Uno de los motivos por los que empecé este blog fue para conocer a gente con una filosofía de vida similar a la mía. Quería hacer nuevos amigos optimistas, inconformistas y a los que les gustase hacer cosas excepcionales. Por eso algunos de mis posts son tan personales: quiero que quede claro quién soy y qué defiendo para poder conectar con aquellas personas que se sientan identificadas con las cosas que escribo.
Desde la inauguración de Vivir al Máximo hace algo más de 5 meses he tenido la fortuna de poder conocer a gente increíble a través del blog. Con algunos incluso he podido hablar por Skype y me he sentido como si estuviese charlando con viejos amigos, a pesar de tratarse realmente de completos desconocidos.
Este post es un homenaje a algunos de esos lectores que a veces permanecen en el anonimato o limitados a la sección de comentarios. Gracias por leerme y por participar, y espero que podamos conocernos en persona dentro de poco.
(No he podido incluir a todo el mundo porque el post sería eterno, así que por favor discúlpame si no estás en la lista)
1. Marcos de ThemeYourself
Cuando Marcos me agregó a Twitter ya sabía quién era. Un lector de Vivir al Máximo había dejado en el pasado un enlace a un post suyo sobre el trabajo freelance y le recordaba de haber echado un vistazo a su blog en aquel momento. Decidí escribirle al día siguiente un e-mail, pero justo cuando iba a hacerlo se me adelantó y me escribió él primero. Mi respuesta fue directamente «Marcos, tenemos que hablar por Skype,» a lo que él respondió «sí, tenemos que hablar.» Quedamos y nos pasamos casi 3 horas delante del ordenador charlando y compartiendo cosas.
Marcos es un ingeniero en telecomunicaciones de mi edad que lleva varios años dedicándose al diseño de páginas web como freelance. Cansado de lidiar con clientes y aprovechando sus conocimientos de WordPress, decidió crear un tema premium llamado ThemeYourself y venderlo (puedes descargar la versión gratuita aquí). Además de eso, Marcos escribe artículos de altísima calidad sobre blogging y WordPress en su blog.
2. Marina Aisa de Navhy
Esta Marina, Marina Aisa, es de Zaragoza, tiene 17 añitos y una madurez que más le gustaría a muchos. A los 16 años, harta de ver videoclips de sus cantantes favoritos mal traducidos y con una calidad y diseño horribles, decidió crear su propio canal de Youtube con videoclips bien traducidos y que permitiesen aprender inglés. Lo llamó Navhy y fue todo un éxito, con más de 10 millones de visitas en total. Desafortunadamente, no pudo ganar ni un duro con sus vídeos por temas de derechos de imagen, pero el proyecto le abrió la puerta a otras oportunidades, como diseñar la portada del último álbum de Tony Brown o poder asistir a la grabación de uno de los discos de Cold Play. En estos momentos, Marina participa como diseñadora gráfica en varios proyectos y está preparándose para mudarse a Helsinki, donde estudiará Ingeniería Multimedia.
De Marina me gusta su sonrisa y que no se tiene creído el ser una emprendedora de 17 años y haber conocido en persona a los cantantes que sus amigas tienen en un póster en su cuarto.
3. Miguel Pálmez de AEmpezar.com
Después de un tiempo trabajando como relaciones públicas y sin saber muy bien qué hacer con su vida, el pasado mes de Marzo Miguel abrió con unos amigos el bar Deltoya en Granada. Es un local en el que pinchan sobre todo rock y que nació de idea muy simple: «queríamos un bar donde poder cantar borracho.» De momento, el negocio va mucho mejor de lo esperado y si pasas por Granada te recomiendo que lo visites. A raíz de esta experiencia, Miguel decidió empezar AEmpezar, un blog en el que anima a la gente joven a empezar un proyecto.
De Miguel puedo decir que es una buena persona, honesta y transparente, y que su vida desprende pasión por todos lados. Tampoco puedo olvidar mencionar que Miguel es mi ídolo porque hace años consiguió ganar más de 2000 euros con una página sobre conejitos enanos.
4. Virigina de Km0Personal
Hace una año y medio, Virginia, como tantos otros, perdió su trabajo con la crisis. Sorprendentemente, cuando el proceso de disolución de su empresa acabó y se vio en la calle, no se sintió triste sino liberada. Inicialmente pensó que necesitaría encontrar otro empleo inmediatamente, pero luego se dio cuenta de que lo realmente necesitaba era detenerse y pararse a pensar qué es lo que realmente quería hacer con su vida. Afortunadamente para nosotros, Virigina lleva desde entonces documentando el proceso de empezar de cero en su blog: Km.0 Personal. En él comparte sus ideas, sus vivencias, lo que aprende en los libros que lee y también hace entrevistas a gente que va conociendo que le llama la atención. Yo tengo el honor de ser uno de ellos.
De Viriginia aprecio su optimismo, su generosidad y su energía inagotable (¡es la que más temprano contesta mis e-mails!).
5. Antón Pirulero
Antón es de un pueblecito de Andalucía y, que yo sepa, no tiene un blog, pero si lo tuviese lo leería religiosamente porque es un tío súper inteligente y con las ideas muy claras. Una de las cosas que me dijo y me llamó mucho la atención es que a él no le gusta viajar y que jamás haría lo que yo estoy haciendo porque el cambiarse de ciudad continuamente le estresa, que lo que le gusta es vivir cerca de la naturaleza, madrugar, poner música, leer y tomarse un café mientras ve amanecer. Aunque estoy totalmente en desacuerdo con lo de viajar, me quito el sombrero porque Antón es una persona que sabe lo que quiere y eso no es algo común hoy en día.
De Antón admiro que lleva la vida que él quiere vivir a pesar de la mayoría de la sociedad le tacharía de loco, que ama la libertad por encima de todo y que está en contra del auto-compadecimiento que tanto abunda en nuestro país.
6. Laura de SeNosVaLaVida
Laura es una prestigiosa abogada que, junto a Daniel, su marido, vendió su piso y un negocio con el que no era feliz para dedicarse a algo mucho más importante: vivir haciendo exactamente lo que quería hacer. Desde entonces ha viajado por todo el mundo y ahora mismo está acabando el doctorado con el objetivo de trabajar como profesora en la universidad a distancia. En sus ratos libres escribe en su blog con el objetivo de hacer despertar a la gente para que se den cuenta de que «se nos va la vida» y hay que aprovecharla. Sus secciones estrella, “Capullos” y “Piense un poco” son más que recomendables.
De Laura me impresiona su valentía para dejar una «vida perfecta» y luchar por sus sueños, y el que lo haya hecho con su marido y se sigan apoyando el uno al otro.
7. Judith Tirado
Ahora mismo Judith trabaja de community manager y redactora en UnComo, una página web que enseña cómo hacer todo tipo de cosas. Curiosamente, cuando estuve en Krabi con Marco, conocimos a uno de los socios de esa web. Si es que el mundo es un pañuelo…
Conozco muy poco a Judith (aunque espero que me invite a un café cuando vaya a Barcelona por incluirla en este post), pero me encanta su particular sentido del humor. Cuando leo su blog no puedo evitar partirme de la risa. Si sigue combinando viajes y humor le auguro un gran futuro.
***
Una mención especial a otras personas excepcionales que quiero incluir sí o sí:
- Miguel, mi alma gemela. Es informático como yo, trabajó en Estados Unidos como yo y compartimos ideas y filosofía de vida. Cuando estuvo en Estados Unidos escribió un blog (como yo) que podéis leer aquí: http://spanisheagle.blogspot.com.
- Teoma, emprendedor experimentado. Uno de los lectores con el que más he disfrutado hablando por Skype y que mejores consejos me ha dado. Es un tío que sabe de todo y que tiene una larga experiencia como empresario. Además vivió una temporada en La Vera, que es donde nació mi padre 🙂
- Caro, la simpatía personificada y una persona excepcional. Un caso muy similar al de Antón: apareció de repente, se puso a comentar en todos mis posts y desde entonces es una lectora fiel. Aunque todavía no hemos podido hablar, es una chica a la que tengo muchísimas ganas de conocer. Caro, ¡no olvides pasarte por Deltoya y darle un abrazo a Miguel de mi parte!
- Silvia, una más de la familia. Conoció a mi madre hace un año en un curso de Vipassana y escuchó por primera vez la «locura» que pensaba hacer. Me lee desde que empecé a escribir y siempre deja muy buenos comentarios. Su novio, Nandy, es la pedazo de voz detrás de la grabación del resumen de La startup de 100 dólares.
Estos lectores no están en la lista, pero no son menos que los que sí están. Les agradezco de corazón el que dejen comentarios con chicha en todos los posts y participen siempre en los debates. Sin ellos Vivir al Máximo no sería lo mismo.
###
Durante los meses de Octubre-Noviembre tengo pensado hacer el Vivir al Máximo Tour 2013, unas semanas en las recorreré a España para conocer en persona a mis lectores. A principios de 2014 trataré de extender al tour a Sudamérica. ¡Más información cuando se acerque la fecha!
Si me has escrito por Facebook, Twitter o Google Plus no podré responderte hasta el 4 de Agosto. El gobierno chino tiene bloqueadas todas las redes sociales y el VPN no funciona porque la calidad de Internet deja mucho que desear, así que no puedo hacer nada.