A lo largo de nuestra existencia todos vivimos varios “momentos decisivos” —experiencias que nos impactan profundamente, hasta el punto de definir quiénes somos a día de hoy. Normalmente, estos momentos decisivos vienen acompañados de un período oscuro por el que tenemos que pasar. Suelen ser semanas, meses e incluso años llenos de dudas, dolor, aceptación y cambio, pero acabamos superando todas las dificultades y cuando llegamos al otro lado somos personas diferentes: más fuertes, más maduras.
Últimamente he estado pensando mucho en quién soy y por qué soy así, y me he topado una y otra vez con mis momentos decisivos. En los próximos posts me gustaría compartirlos con vosotros en este blog.
Mi primer amor
Durante mi primer año de carrera empecé una relación a distancia con una chica de Madrid que se llamaba Ana Vera. Nos conocimos con 13 años en un campamento de verano, y nos volvimos a encontrar en otro campamento unos años después. Allí retomamos nuestra amistad y, una visita mía a Madrid y una visita suya a Cáceres después, decidimos que nos gustábamos y nos hicimos novios.
Estábamos muy enamorados. De Ana me gustaba su estilo resuelto con un toque hippie, las pequitas que le salían en la cara cuando le daba el sol y su sonrisa dulce y contagiosa. Hablábamos casi a diario por teléfono o por Messenger, y siempre que había un puente uno de los dos iba en Auto-Res a ver al otro. En uno de esos viajes nos acostamos por primera vez y a partir de ahí se empezaron a torcer las cosas en la relación de Ángel y Ana.
Yo tenía 18 años y las hormonas revolucionadas. No podía pensar en otra cosa que no fuese sexo y, aunque estaba con Ana, la veía menos de un fin de semana al mes. Además, para hacerlo aún más difícil, cuando estábamos juntos nuestras madres no nos dejaban dormir en la misma habitación y teníamos que buscarnos la vida para poder tener unos minutos de intimidad.
Por aquel entonces yo creía que a las mujeres no les gustaba el sexo tanto como a los hombres, sino que era una especie de premio que daban a cambio de amor. Por ese motivo, llegué a la conclusión de que si lo que quería era conseguir mucho sexo tenía que tratar muy bien a Ana, como a una princesa. ¿Y eso en qué consistía? Pues en lo que me habían enseñado las películas de Disney: hacer todo lo que le gustase a ella, aunque eso significase renunciar a mí mismo. Si Ana quería ir a la montaña a replantar pinos, yo cancelaba los planes con mis amigos y me iba a la montaña a replantar pinos; si discutíamos sobre el color de las cebras africana y Ana decía que eran rosas, yo también decía que eran rosas.
Creo que no hace falta que os cuente lo que pasó a continuación. Poco a poco pasé de ser el novio de Ana y a convertirme en su perrito faldero, algo así como una “amiga-criado”. Cuanto más me esforzaba en “tratarla bien”, menos sexo recibía, más hormonas revolucionadas tenía, más me frustraba y más ganas le ponía. Entré en un círculo vicioso hasta que por fin, casi 3 años después de haber empezado a salir, me dejó.
Tocar fondo
Cuando Ana me dejó, toqué fondo. Había perdido toda la autoestima y la confianza en mí mismo, y me sentía una mierda. Me levantaba todas las mañanas con una fuerte sensación de vacío en el pecho y sin ganas de hacer nada. Apenas comía porque no tenía apetito, y de pronto mi pícaro nivel 60 o el que España jugase la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos me daban totalmente igual. Me pasaba los días tirado en la cama pensando una y otra vez en que nunca encontraría una chica que me quisiese como Ana, llorando con la cabeza en la almohada y durmiendo. Lo único que quería era que el tiempo pasase lo más rápido posible y que fuese ya mañana.
Fueron unas semanas muy duras, pero poco a poco la sensación de vacío fue transformándose en una sensación diferente: una mezcla entre frustración y enfado. Frustración porque no entendía por qué me habían dejado, a pesar de haber hecho las cosas lo mejor que sabía. Yo siempre había sido un buen estudiante, y cuando estudiaba duro sacaba buenas notas. Sin embargo, parecía que por algún motivo las relaciones no funcionaban de la misma manera y que el esfuerzo invertido no era proporcional al resultado. Enfado porque sentía que yo era mucho mejor de lo que le había demostrado a Ana. Ella no había conocido al mejor Ángel, porque si lo hubiese conocido nunca me habría dejado.
En este momento tuve una fuerte necesidad de demostrarle a Ana que se había equivocado. No quería recuperarla, sino simplemente hacerle ver que había metido la pata para así sentirme mejor. Para conseguirlo, decidí centrarme en tres aspectos relacionados con nuestra relación en los que pensaba que podría haber hecho mucho más.
Aprender a conducir
A pesar de tener el carnet desde los 18 años, nunca cogía el coche. Las dos únicas veces que lo había hecho había tenido malas experiencias y le había cogido miedo, así que ya no me atrevía a conducir. Ana siempre me animaba y me decía que tenía que echarle narices, pero como en Cáceres podía vivir perfectamente sin coche me acomodé y nunca hice nada.
Decidí que aprendería a conducir SÍ o SÍ. Fui a la autoescuela, le conté al profesor mi situación y le dije que quería dar unas clases prácticas para recuperar la confianza. Por la mañana daba la clase y por la tarde cogía mi coche. Primero iba sólo por el barrio, para hacerme con los pedales, y luego por zonas cada vez más difíciles. Incluso una tarde estuve durante media practicando aparcamientos en paralelo hasta que me sentí lo suficientemente cómodo. También me prometí que iría a la universidad en coche todos los días y así lo hice. Unas semanas después, sabía conducir perfectamente.
Desarrollar mis pectorales
Ana siempre me decía que estaría más guapo si tuviese algo de pectorales. Yo le respondía que para eso había que ir al gimnasio y que yo pasaba porque “no era bueno para el cuerpo” y además no me gustaba, así que se podía olvidar del tema.
Dejé mis prejuicios sobre los gimnasios a un lado y me apunté al de mi barrio. Le dije al monitor que quería “ponerme fuerte” y me preparó una tabla de hipertrofia. Durante los días siguientes no falté ni una sola vez y lo di todo con las pesas. Al cabo de poco más de un mes ya se podían apreciar los resultados de mi esfuerzo: los pectorales habían crecido y se me notaban con la camiseta puesta.
Sacarme el Advanced Certificate of English
El último año que estuvimos juntos, Ana y su hermana se estaban preparando con un profesor particular para examinarse del Advanced Certificate of English. Yo siempre bromeaba con ella y le decía que ese examen era muy fácil y que si quisiese lo podría aprobar sin estudiar, únicamente haciendo 2 o 3 exámenes de prueba para ver cómo eran. Ana se picaba bastante y me aseguraba que era mucho más difícil de lo que creía y que había que prepararlo bien.
Investigué qué es lo que tenía que hacer para apuntarme al Advanced e ingresé el dinero. Elegí la fecha más cercana para examinarme, sólo dos semanas después. Me descargué tres exámenes de prueba de Internet y me senté a hacerlos por las tardes. Me examiné en Badajoz unos días después y salí bastante contento. Dos meses después me dieron la nota: había aprobado con una B.
Algunas lecciones para el futuro
Cumplir mis objetivos no me hizo recuperar a Ana, pero me sirvió para algo mucho más importante: recuperarme a mí mismo. El ser capaz de establecer unos objetivos claros y trabajar en ellos de forma constante hasta lograrlos me hizo ser consciente de algunas cualidades positivas que ya tenía pero que había olvidado, entre ellas mi gran DETERMINACIÓN. Fue sobre esas virtudes sobre las que empecé a construir un nuevo Ángel, mejor que el anterior.
El que Ana me dejase fue un momento decisivo para mí y, aunque lo pasé realmente mal, a día de hoy no eliminaría esa parte de mi vida por nada del mundo. Cuando pienso en todas las cosas buenas que he tenido la suerte de vivir a raíz de aquello me invade un profundo sentimiento de agradecimiento, y me doy cuenta de que era justo lo que necesitaba en ese momento. Estas son algunas de las lecciones que aprendí y el impacto que han tenido a lo largo de mi vida:
- Durante los últimos meses de relación yo estaba totalmente estancado, bloqueado, en un estado de zugzwang. El que Ana me dejase me obligó a salir de ese estado e hizo que me pusiese las pilas. Tuve que verme soltero para darme cuenta de que necesitaba un cambio en mi vida, y ahí fue cuando decidí irme a estudiar a Estados Unidos. Si no hubiese hecho eso, no habría conseguido un trabajo en Microsoft y mi vida a día de hoy sería completamente diferente.
- De mi experiencia con Ana aprendí una valiosa lección: que las relaciones son cosa de dos, que aunque tu hagas las cosas lo mejor posible la otra persona siempre es libre de decidir y hacer lo que le dé la gana, y que si algo no sale como esperabas NO ES NECESARIAMENTE CULPA TUYA.
- Cuando Ana me dejó, no podía entender el por qué. Ella me decía que me dejó porque ya no sentía lo mismo, pero yo pensaba que el verdadero problema era que no estaba luchando lo suficiente por nuestra relación. Aun así, las cosas no encajaban. A mi juicio, yo la había tratado lo mejor posible y mi físico no había cambiado significativamente desde que empezamos a salir juntos, así que no veía ningún motivo para que me hubiese dejado. Me sentía frustrado por no poder explicar de una manera coherente lo que me había pasado, y eso me empujó a buscar respuestas. Tuvieron que pasar más de dos años para que llegase a mis manos El método, un libro que por fin me hizo entenderlo todo y me abrió las puertas al fascinante mundo de la seducción. Estoy convencido de que la manera en la que me relaciono con las mujeres hoy en día sería muy diferente si no hubiese conocido a Ana.
- Por último, Ana me animó a probar algunos alimentos que no me gustaban por aquel entonces y que ahora están entre mis favoritos, como el queso, el brócoli, la lechuga y otras verduras que se incluyen en las ensaladas. Gracias a ella, a día de hoy mi dieta es mucho más sana y variada.
Las cosas cambian
Estuve con Ana Vera en Madrid hace un par de meses y me encantó volver a verla. Ahora está trabajando como pediatra en Sevilla y parece que las cosas le van bastante bien después de algunos años difíciles en lo personal. La tengo muchísimo cariño y le estaré eternamente agradecido por todo lo que me enseñó. Desde aquí le mando un beso gigante y le deseo todo lo mejor en el futuro.
###
¿Cuáles han sido tus momentos decisivos y cómo han marcado tu vida? ¿Qué aprendiste de tu primera relación?
La foto la tomé con uno de los primeros móviles con cámara, el Nokia 3650. Somos Ana Vera y yo (con el pelo largo) en un parque de al lado de su casa unos meses antes de que empezásemos a salir oficialmente.
Ángel, me has emocionado con este articulo. Realmente Ana Vera te hizo crecer. Ana nos enamoró a toda tu familia y marcó una huella en todos nosotros. Me encantaba sentarme con vosotros a tomar un té y hablar, ella siempre tenía las palabras apropiadas en el momento oportuno. Es una chica que transmite mucho amor y yo le mando un abrazo muy fuerte y le recuerdo que en Cáceres sigue teniendo una familia que la quiere mucho.
Muy bueno tío. Recuerdo un poco a la chica de alguna vez que vino por aquí y fuimos todos al ferial (a saber que fiesta sería); también algunos de comentarios tuyos con respecto a ella, alguna charla rápida y esas cosillas. Lo cierto es que estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que dices.
Un abrazo y a seguir mirando el mundo así 🙂
Angelote! Pero que cosas más profundas y más bien escritas! Me ha encantado lo de tu pícaro nivel 60…. Y lo del Nokia 3650…. Que gran móvil…. Eres un pedazo de tío de los pies a la cabeza. Sigue escribiendo para que tus amigos virtuales podamos seguir conociéndote mejor! Un besote, Athenilla.
En muchas de las cosas que cuentas me siento muy reflejado (aunque yo no me he cortado la coleta jeje). Sobre todo en lo de ser un chico tímido que se ha hecho a si mismo con el tiempo, superando diferentes facetas de la personalidad de uno, tanto que hay gente que no me cree que de adolescente era tan extremadamente tímido que me ponía colorado fácilmente. Como dice la sabiduría popular “el hambre agudiza el ingenio” y cuando uno se ve en ciertos bretes en su vida, tiene que aprender a superarlos. Lo de la tenacidad que comentas me recuerda a cuando me empeñé en irme a los EEUU, a pesar de las dificultades de visados y la situación post-11S y al final conseguí irme a un trabajo que me motivaba más.
Mascaro: Un abrazo fuerteeee, cuidate compadre 🙂
Creo que no te equivocas ni un ápice al considerar la ruptura con tu primer amor como el principio de tu andadura en el camino de la madurez.
Sabemos que, al contrario del concepto de crisis que tenemos actualmente, una crisis es siempre una oportunidad para el cambio, y tu la aprovechaste.
Importantísimo orientar cualquier tipo de dificultad, fracaso, error o penuria en la vida como una oportunidad para aprender, sobretodo de uno mismo, de nuestra capacidad para superar las adversidades.
Me alegra mucho saber que tú lo conseguiste, gracias a ello estás aquí ahora obsequiándonos con retales enriquecedores de tu vida.
Carry on dude!
Un abrazo
Muchas gracias por compartir… Me siento identificado en muchas cosas que cuentas. Aunque me queda una duda:
“Yo tenía 18 años y las hormonas revolucionadas. No podía pensar en otra cosa que no fuese sexo y, aunque estaba con Ana, la veía menos de un fin de semana al mes.”
“….por ese motivo, llegué a la conclusión de que si lo que quería era conseguir mucho sexo tenía que tratar muy bien a Ana, como a una princesa.”
¿De qué manera cambió tu visión sobre la pareja y sobre el sexo?
¡Hola Guest!
Para empezar ahora mis hormonas están más tranquilas jaja 😉
Una de las cosas más imporantes que me enseño esta experiencia es que una chica quiere que la trates bien pero sin dejar de ser tú. Es decir, con respeto pero manteniendo tus gustos, tu personailidad, siendo capaz de llevarla la contraria si crees que está equivocada, etc. Quieren un hombre, no un criado ni un perrito faldero.
Todos hemos tenido desamores que nos han enseñado mucho, de las que hemos aprendido a pasar el dolor, de las que nos creíamos que serían el amor de nuestra vida etc…
Me siento identificado, pues estuve super enchochado de mi primer gran amor y la verdad es que hacía como un perro faldero, eso enseña que el amor no es incondicional (en el sentido de hacer lo que el otro quiere), si no en poder satisfacerse uno mismo (me refiero a gustos) y ser tu mismo, eso es lo mas importante. Primero quererse uno mismo y luego a la pareja, todo irá mejor.
Buenas!
No sé si has visto una peli que se llama Don Jon, que estrenaron el año pasado, la recomiendo, me gustó como describía las relaciones entre hombres y mujeres, que parece que normalmente se usen unos a otros para sus propios fines, como al final de la película concluye que el amor debería ser algo en el medio, compartido, en el que cada uno tenga que salir un poco de sí mismo para encontrarse con el otro, sin que las mujeres, influidas por un montón de tonterías que nos meten en la cabeza desde niñas Disney, comedias románticas y cía. sobre los príncipes azules, busquen corderitos dispuestos a todo con tal de complacerlas, ni los hombres usen a las mujeres como les venga en gana, buscando a chicas florero, listas pero no demasiado; cada loco con su tema.
Deberíamos pensar por nosotros mismos pero también estar abiertos a lo que otro pueda aportarnos, porque eso es lo que nos hace crecer creo, estar dispuestos a aprender algo del otro, a creer que se puede ser mejor gracias a otro. No creo ni que haya que llenar el vacío de alguien, ni que haya que ser autosuficiente tampoco, porque en verdad todos tenemos necesidades, debilidades, defectos, y siempre está bien que alguien te complemente en esos aspectos sin tener que depender tampoco, saber estar solo.
Aunque no hay reglas en el amor. Es genial la capacidad de enamorarnos que tenemos a esa edad, luego se sufre menos pero se echa de menos también, sentir así y como uno se transforma gracias a ello. Todo es el aprendizaje de cada momento supongo. Gracias x compartir, un saludo!
Muchas gracias por compartir tu historia!!! Recien me suscribo, ya estaré dejándote comentarios por todos lados! Un fuerte abrazo desde Bs As Argentina
Gracias por este artículo. La verdad yo en este momento estoy pasando por el “lado oscuro” luego de una ruptura. Aunque en mi caso yo tendría el papel de Ana, lo dejé porque sentía que no era el amor de mi vida, sin embargo lo quiero y lo aprecio muchísimo. Él era mi mejor amigo y ahora que nos separamos ya no me habla más. Sufro mucho porque lo necesito, con él podía contar para todo y ahora tengo q aprender a no estar triste por mi cuenta.
Todas las relaciones, todas las personas nos dejan algo para aprender.
Exelente articulo! te econtre por casualidad y me colgue con todo lo que escribis.
Saludos desde Paraguay.
Si decides pasar por aqui me avisas te conseguimos un hospedaje!
Ángel, gracias por este post. Hoy vivo mi momento decisivo, tuve que viajar de Ecuador a Argentina para replanteármelo todo. Cuesta… pero voy.
HOLA Angel.
que bien que sacaste el mejor provecho de tu dolorosa leccion,
gracias a ello ahora disfrutamos de tu exito, con tus compartiminetos
Yo me imagino que Ana dejo de sentir amor por ti, por que en tratar de complacerte, perdise al Angel que ella amaba.
Es muy malo para todos dejar de ser uno mismo, y estnacarse, asi se pirde muy facil em amor.
Yo Soy casada, y aunque mi marido es muy complaciente conmigo, yo estoy atenta que el no deje de praticar sus actividades favoritas y que el tenga libertad de no perder su escencia..
asi como tampoco permito que me limiten en espiritu libre, siempre lo defindo jaja.
por cierto ya muy pronto tendre mi blog, gracias a tu inspiracion, y tengo en la mira el marketing de afiliados. he ido lentamente por que mi esposo me tiene constantemente de viaje y vacaciones, 🙂 , pero es algo que deseo desde hace muchos años, y cuando te lei por primera vez, tome la determinacion de hacerlo. Es una de esas cosas que voy a lograr por que es deseo esta en mi corazon,
Gracias, recibe un abrazo
lili amescua desde St. Paul, Minesota
Hola Ángel, leí todos los comentarios y al igual que Laura yo estoy en el lugar de Ana porque decidí cortar mi relación hace ya dos años, aunque no fue definitivo porque intentamos volver después pero no funcionó, él me dijo que le rompí el corazón otra vez.
(Tenés razón, las chicas queremos un hombre, no un perrito faldero. A veces por complacernos tanto se les olvida quienes son.)
Después de que me separé empecé a replantearme toda mi vida y me di cuenta que me había equivocado de carrera! Me sentía devastada porque siempre puse mi profesión por sobre todas las cosas. De todas maneras, no me equivoqué taaanto..
Este año al finalizar mi carrera a los 23 años (casi 24), la pasé fatal porque claro, ya no tengo nada que hacer y no encuentro trabajo ya que la situación económica en Argentina está complicada! También me plantié esto de qué es la vida? Así que al leer tu experiencia me pareció que estabas contando mi historia. Se ve que a muchos nos pasa. Qué bueno no ser la única, yo ya pensaba que era un bicho raro.
Así que acá estoy sentada frente a la computadora sintiendo que estudiar tanto no valió para nada y mi sueño de mudarme se desvanece 🙁
Yo se exactamente lo que quiero pero este país no da oportunidades así que no es tan tan tan fácil cambiar de vida y estoy viendo como trabajar por mi cuenta, sin jefes.
Son Geniales tus posts!
Un saludo!
Sabes es algo muy curioso esto, mi ex-novia nos conocimos en la escuela hace años
despues de algunos años nos re encontramos y retomamos la amistad con el tiempo
nos hicimos novios y paso el tiempo no duramos tanto tiempo como tú y Ana, pero si pasamos
cosas similares, yo no quería perderla llegando al punto de hacer todo por no dejarla ir, sin embargo todo fue en vano, el punto critico fue cuando parecia que no le importara yo, me frustaba en no saber cuando me diria que pasaría con nosotros fueron semanas duras no queria asimilar lo que pasaba, no tenia el valor para decirle que estaba cansado de que todo fuese una mierda creo mi capricho o amor me cego y al final ella optó por dejarme un dia antes de mi cumpleaños
apesar de que yo en su cumpleaños me desvelé haciendole una caja de madera adornada con petalos de rosa y fotos nuestras, me dio un golpe tan bajo que nunca la perdonaria, hubiese preferido que me terminara dos semanas antes cuando ya sabia que todo era una mierda y no un dia antes de mi cumpleaños quizás no me hubiera sentido miserable en mi cumpleaños, hoy a día no tengo ganas ni de mirarla aunque ella estudie donde yo mismo estudio, la miro pero suelo ignorarla aunque ella me mira con una mirada de duda como si me dijera que no merece que la ignore pero a la mierda nadie deja de dormir para hacer sonreír a la persona que quiere para que esta la deje antes de su cumpleaños, lloré en varias ocasiones por ella, Este mes de diciembre pense en el suicidio y no exactamente por ella en realidad me explotaba la pregunta sobre el sentido de la vida y no soportaba tanta presión en no saber que pasaría en unos años y que haria con mi vida pero gracias ami hermano me estabilice y logre aclarar mi mente y curiosamente llegue a este blog que me cambia totalmente mis perspectivas sobre la vida y como consiste.
Lo curioso es que yo mande solicitud a Microsoft y quizás tenga un chanse de trabajar al finalizar mi carrera de Ciencias de Computo, Ella estudiara pediatria parese muy simil a tu historia solo que yo tengo 17 y soy de México.
Saludos y gracias por compartir tus experiencias.
Me interesa tu caso. Me gustaría saber en qué te ayudó tu hermano para que cambiaras de opinión.
Hola Ángel buenas noches.
Navegando por Internet, tratando de cambiar un poco mi vida ya que estoy pasando por lo mismo que tu pasaste con Ana en estos momentos, me encontré con tu sitio web. Y créeme que estoy leyendo todos y cada uno de tus post.
La verdad es que si es difícil terminar relaciones que uno piensa que podrían durar toda la vida, yo también toque fondo, ya decidí que quiero ser una mejor persona, no para demostrarle que se perdió de mi, sino para demostrarme a mi que en verdad valgo lo que merezco.
Muchas gracias por tus consejos, me dedicare a leer tus post mientras los vayas actualizando.
Saludos desde Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico.
Angel!
Gracias por compartirte de este modo tan particular, tan personal pero tan ligero y tan práctico.
Suelen ser estas experiencias las que mas nos enseñan, quiza porque se trata se sentimientos y emociones intensas que no pueden dejar en ningun caso aprendizajes y lecciones superfluas.
Se te dan bien, también las letras! Que crack! 😉
Abrazo.
He aterrizado no sé ni cómo en tu blog y he leído tus dos posts sobre los momentos decisivos de tu vida, y me han encantado. Lo primero por tu capacidad de abrirte a los demás y a tí mismo (que es aún más difícil). Lo segundo, que me recuerda a mí misma, es el reaccionar cuando uno toca fondo y transformar los golpes en aprendizaje y oportunidades. Te sigo desde ya mismo 🙂
PD: lo del método… pfff… no me gusta nada el mundo del sarging, mistery man y toda esa comunidad. Sé que algunos hombres lo necesitan para “arrancar” pero también que muchos se enganchan y que a las mujeres inteligentes no nos hace sentir muy cómodas.
Ese paso tan dificil de tener que darle la vuelta al libro, que te cuesta tanto trabajo porque sientes que se te acaba el mundo. Pero cuando te das cuenta el nuevo capitulo esta mas fuerte, mejor preparado y sobre todo en si mismo se siente una mejor faceta de tu vida.
Apenas hoy me encontre con tu blog ya que busco hacer lo mismo algun día, por lo mientras tengo que agarrarme de valor pues dices tu no fue facil tomar la decisión de dejar todo. Asi que por lo tanto sigo aqui planeando bien mi viaje por el mundo, si pasas por aqui eres bienvenido. MEXICO, a menos que hayas venido antes, pero aun hay mucho por conocer.
Abril, Hola. Especialmente te respondo, porque asi se llamara mi futura hija cuando la tenga.
Hace 2 dias estaba en una estupenda relacion con mi pareja de hace 5 anos. Nos conocimos a los 17 anos justo en mi fiesta de grado y todo fue estupendo, romantico, serio, lindo, divertido. Dure un ano de luna de miel total. El se fue al ejercito a prestar servicio y me dejo, en ese ano estaba en mi universidad y bueno fue en un julio y pase agosto recuperandome y en septiembre volvi a mi rutina, sabia de el esporadicamente, sali con un chico bueno pero que no me termino de gustar. Justo un ano despues volvio a casa y sin decirnos nada, solo mirarnos y besarnos volvimos. Fueron momentos duros por nuestras carreras, nos fuimos a vivir juntos porque trabajaba cerca de mi casa y su sueno era ser sargento y no contaba con su familia y bueno yo me transforme en la batichica y superheroe y todo lo hicimos juntos ayudandonos mutuamente en todo, fue super lindo, a pesar de distancias, malos ratos, esfuerzos, siempre estaba, siempre mantuvo su alegria, su entrega, su don de escucharme, de darme animos. Luego, se graduo y lo enviaron a trabajar a otra ciudad y nos veiamos poco, cada 15 o 21 dias, sin embargo siempre prevalecia el amor y nuestra relacion. Su flia y yo no nos llevabamos por tonterias y tambien porque nos dejaron solos en esos momentos duros y tanto que el se alejo mucho de ellos. Hace unos 5 meses me dijo que se canso de todo, llorando y demas se fue de casa y bueno fue duro, luego regreso a los 15 dias y me pidio volver y yo accedi, supuse que eran momentos duros para el y por eso se habia precipitado. Pero se presentaron problemas en mi pais Vzla y duraba mas de un mes sin venir y se distancio, comenzo a relacionarse con su familia de nuevo (cosa que agradezco a Dios, al fin y al cabo son su flia), y justo hace 2 dias terminamos, el me dijo que no sentia nada por mi, (eso fue lo que me partio en 2), pero sus abrazos, sus ojos, y sus lagrimas decian lo contrario; trato de decirme creo, que ya no me amaba pero sentia un profundo afecto hacia mi persona. Es duro, porque hasta le dimos nombres a nuestros “futuros hijos”, Abril es uno de ellos, ese lo escogi yo. Y a partir de ahí, siento que Abril ya existe en otro plano y me guia. Siempre yo lo soltaba de manera simbolica, cuando el decia: vamos a llegar juntos hasta viejos, hasta la muerte, yo le decia que eso era cosa de Dios, que me amara hoy que eso era suficiente. Creo que aunque no lo entienda, me duela y me sienta un tanto vacia por dentro, se que Dios nos unio con un proposito y nos ayudamos a ser mejores personas, sobretodo yo a el, y que puedo decir que mi primer amor y relacion, fue mas magnifica que muchos matrimonios de ahora. Me siento bien en escribir a alguien que no conozco y que se llama Abril jeje. Se que debo seguir cumpliendo mi lista de “cosas antes de morir” y aunque ahora no sepa como continuar (porque muchos de mis planes eran con el) estoy segura que Dios tiene cosas y personas nuevas y buenas para mi. Lo dejo ir y lo suelto, lo disfrute al maximo, me lo vacile como decimos en Vzla, fuimos nosotros contra todos, y se que el jamas olvidara eso. Y por mi parte no creo que lo haga, cuando me case y tenga a mi Abrilcita ellos sabran que hubo alguien que fue un angel protector cuando mama estaba perdida. Por mejorar lei libros de relaciones (amo leer), aprendi todo de las fuerzas armadas de mi pais, el hizo voluntariado conmigo y se metio a mi mundo ambientalista y por lo menos ahora ama a los animales, el perdono a su padre gracias a mi. Y creo que deje marquitas chiquitas en el hombre que se ha convertido. Y el en mi, agarro una nina libre, sin apegos, con ganas de comerse al mundo y la paso a mujer, una mujer sonadora que paso de no querer casarse nunca ni tener bebes, a alguien que desea enamorarse y tener familia, tener mi negocio propio, seguir haciendo voluntariado… En fin, fuimos una bendicion que Dios unio. El tiempo de Dios es perfecto.
Hola Angel.
Me ha parecido exelente tu relato, es una historia verdaderamente conmovedora a la vez que motivadora y ejemplar.
La manera en que reconoces el valor enriquecedor de esa experiencia dolorosa te dignifica. Ha sido, sin duda una etapa triste pero al final terminas por comprender que era necesario que sucediera de esa forma y en ese preciso momento porque es la manera que tiene la vida de ayudarte crecer… Te sigo leyendo. Un abrazo
Angélica
Gracias al mail q enviaste x error encontre este post q no habia leido,me encanto x la sinceridad y el animo de contar algo tan personal,las experiencias de vida nos suceden x algo y hay q sacar lo mejor para uno,aunq al principio no parezca asi
Saludos desde Argentina!
Hola! este blog no podria escribirse mejor! me recuerda a alguien que conozco,
se lo pasare, de verdad le interesara.
Hola Angel, soy Marcela de Colombia, tengo 21 y algún día en internet escribí: no se que hacer con mi vida, y coincidencialmente o no, apareció tu pagina, te he estado leyendo y realmente me tiene cuestionándome todo esto, me siento casi igual que tu, analizo cada palabra y admito que cada vez que entro en crisis a mi corta edad, escribo lo mismo en google y leo nuevamente tu articulo, quiero comprometerme con algo en mi vida…
Un abrazo, me gustaría aprender un poco sobre el negocio pasivo
Buenos vientos!
Angel, nuevamente yo, me había equivocado de articulo, respecto a mi comentario anterior y vuelvo a decirlo, me siento igual que tu, algo así me sucedió con un chico o bueno con varios, creo que soy de esas personas con relaciones largas, y pues de todo se aprende y nada sobra, y ha sido así en mi vida, todas esas relaciones fallidas me han mostrado una Marcela que ni yo misma conocía, he tenido ademas de relaciones decisivas en mi vida, también momentos de choque que me han despertado de un largo sueño o pesadilla, no se como describirlo mejor, hace poco empece a leer tus artículos y en cierta forma a mi corta edad me he sentido identificada, Angel gracias por aparecer jaja en serio…
Hola,
Pues un momento que cambió mi vida fue cuando estaba en Londres muy deprimida. Me esforzaba y me esforzaba para que las cosas me salieran bien y nada. Era como darme en contra de un muro, mucha frustración, dolores de barriga, no poder dormir por las noches y siempre estaba enferma, cuando no eran la anginas, era un resfriado, cuando no dolor de cabeza y un no parar. Un día que tenía una segunda entrevista de trabajo me dio un “venazo” y decidí cancelar mi entrevista y comprarme un billete a la India. No tengo ni idea de porque decidí este país como destino, pero a sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
Londres fue una etapa interesante, estuve tres años con un chico. Me di cuenta que le tenía idealizado, porque un día vi su verdadera cara y me decepcioné tanto… la verdad nunca termines de conocer a las personas al 100 x 100…siempre hay sorpresas. Aunque no eliminaría esta etapa de mi vida, tampoco la repetiría, aunque he aprendido mucho sobre ésta.
Bueno, pues esto es lo que me a cambiado la vida: un “venazo afortunado”.
Saludos,
Miriam
Gracias, Angel, por compartir tu experiencia. Dices que te hiciste esclavo de Ana por causa del sexo, y eso te ha hecho pensar que ya no te vas a dejar someter, sino que vas a disfrutar de todo. yo creo más bien que era el deseo sexual el que te esclavizaba y te “redujo” tanto como persona que a Ana le dejó de gustar el “pelele” en el que te habías convertido… Digo esto justo porque está muy bien lo que dices, el descubrimiento de que no podemos dejar de ser nosotros y lo que deseamos… pero cuando detectamos las esclavitudes visibles, no por eso han desaparecido otras más sutiles, invisibles. En este caso era el sexo. Ahora, igual lo es el deseo de disfrutar, o la misma consigna de “vivir al máximo”… se puede entender de tantas maneras!!!
Gracias por lo que dices. Por atreverte a decirlo y poner en marcha experiencias vivas!
Hola a todos. Mi primer amor también se llamaba Ana y también fue una relación a distancia. Me enseñó muchas cosas y el tiempo que pasamos juntas fue maravilloso, pero obviamente ni ella se vendría a vivir a mi ciudad ni yo a la de ella, éramos muy jóvenes. Hoy la veo con su nueva novia y me hace feliz verla feliz. Saludos.
Muchas gracias por esto, mi novia se irá a vivir a otro lugar y yo estaba tocando fondo, pero este post me ayudó mucho a darme cuenta todo lo que ella me había enseñado hasta ahora y ponerme manos a la obra para ser mejor que el de antes, ahora me siento con ganas de vivir, tal como mencionas tú, hasta el personaje de wow había perdido su valor.
Tus consejos siempre me sirven mucho, estoy en la misma situacion, con vacio en el pecho y todo lo de mas pero mi pareja es muy pasiente y tenemos una relacion muy diferente a las de mas en tonces aun tengo opotunidad de salvarla y lo hare! Muchas gracias, la verdad me has dado elempujoncito a tiempo.
Y por qué no intentaste conquistarla de nuevo? Tengo un amigo que fue amante de una chica hace años y no sabe (ni yo) cómo hacer para olvidarla. Ellos siguen en contacto discontinuo. Pero ella nunca le permitió que vaya a visitarla. Y él nunca sintió mariposas por alguna otra chica. Ahora está con alguien pero sé que va a terminar dejándola porque siempre lo hace ya que no siente algo tan fuerte como lo sintió por la otra
He llegado de rebote a este blog. Estaba navegando por internet. En busca de consejo o quizás respuestas a que hacer o cómo sobrellevar una ruptura de pareja. Me siento muy identificado con lo que te pasó, ya que es lo que me ha pasado a mi, dejaba todo por estar con ella y al final no terminé siendo yo mismo. Había demasiadas discusiones y al final ella se cansó de seguir conmigo.
Leyendo el post me he sentido muchísimo mejor y con muchas mas energías de empezar el día de mañana.