Hace unos días estuve en Londres, en una conferencia sobre marketing y negocios online con unos amigos.
Todos los speakers eran auténticos cracks. Gente de la talla de Rusell Brunson (¡mi ídolo!), Rich Shefren (íntimo amigo de Jay Abrahams) o Daniel Priestly (emprendedor y autor de varios bestsellers).
Se notaba que estaban a otro nivel porque es sus charlas no hablaban de Facebook Ads ni de lanzamientos de 6 cifras, sino de “cómo motivar a tus empleados cuando superas los 1,5 millones de facturación” o de “aquel negocio que vendimos por 17 o 20 millones de libras, no recuerdo el número exacto.”
Cada vez que escuchaba estas historias salía del evento híper-motivado, convencido de que ahora mismo sólo soy un mindundi y que para tener éxito tengo que centrarme en crear un gran equipo, escalar y crecer exponencialmente.
Pero luego me paraba a reflexionar y pensaba… ¿realmente es eso lo quiero? ¿Ya qué quieres en tu vida Ángel?
Porque obviamente el crear una empresa multi-millonaria viene con un precio: mayor responsabilidad, mayor estrés, y mucho mucho mucho trabajo. Y eso es algo que no quieres para ti con casi total seguridad.
No es lo mismo ir por libre y vender cursos a través de tu blog, que tener que devolver préstamos con muchos ceros o que decenas de familias dependan de ti para comer todos los meses. Cada opción tiene sus pros y sus contras.
Por eso, hoy me gustaría hacerte una pregunta importante:
¿Qué es lo que quieres?
Sé que es muy fácil dejarse llevar por los casos de éxito de otras personas y asumir que tú también quieres lo mismo, pero esta vez no me interesa lo que quieran Tim Ferriss, Richard Branson o Ángel de Vivir al Máximo, sino lo que quieres TÚ.
¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo? ¿Qué es lo que quieres?
¿Dinero?
¿Fama?
¿Libertad?
¿Seguridad?
Hay muchas posibilidades y, aunque no son completamente excluyentes entre sí, siempre habrá una que destaque por encima de todas las demás.
Si tuvieses que definir tu vida con una palabra, ¿cuál sería?
Ten claro que es lo que quieres y céntrate en ello. ¡No te disperses si no quieres perder el foco!
###
Foto: haciendo el tonto en una silla roja gigante que tenían en la conferencia.