– “Deja de decir tonterías. Tienes que ser realista, que la cosa está muy mal.”
Esa es la respuesta que te darán la mayoría de tus amigos y familiares si les comentas que quieres irte a vivir a Tailandia, crear un negocio pasivo o hacer cualquier otra cosa que se salga del plan de vida estándar establecido por la sociedad. Te dirán que estás loco, a pesar de que ellos viven esclavos de una hipoteca a 30 años y se levantan cada mañana a las 6 para ir a un trabajo que odian.
Desde hace tiempo llevo soñando con una realidad alternativa en la que cuando cuentes que vas dejar un empleo estable para dar la vuelta al mundo o que vas a montar una red social para personas mayores recibas palabras de ánimo e ideas para llevar a cabo tu proyecto, y no una lista de motivos por los cuales no puedes hacer algo así.
Recuerdo que en Mayo de 2012, tomando un Aquarius en Cáceres con mi amigo Kini, le hablaba de todo esto:
– “Kini, quiero localizar a esas personas a las que le gusta hacer cosas, que desafían el status quo, que tienen dentro ‘la chispa', y conectarlas entre sí antes de que acaben cediendo a la presión y ese fuego se apague.”
Por aquel entonces este blog no era más que una idea lejana, pero la visión ya estaba ahí.
El pasado jueves, año y medio más tarde, tuvo lugar en Madrid la primera quedada Vivir al Máximo. Casi 30 personas de edades y contextos muy diferentes –desde estudiantes a empresarios, pasando por ingenieros, pintores de miniaturas y jugadores de póker reconvertidos a yoguis– nos reunimos en una cafetería de Ópera para conocernos y charlar sobre nuestros proyectos, compartir historias y pasar un buen rato.
El experimento fue todo un éxito. La mayoría de los asistentes se quedaron 3 o 4 horas (algunos más de 12 ;)) y el ambiente que se respiraba era el de un grupo de viejos amigos que se reencontraban después de un tiempo sin verse. Al acabar ya se hablaba de que había que organizar otra quedada en unas semanas y de escribir una crónica de esta cosa de locos que habíamos montado.
Personalmente, me llena de orgullo la fuerza y las ganas de la comunidad que se está creando alrededor de Vivir al Máximo. Veo a un grupo con un potencial tremendo y estoy seguro que de él acabaran saliendo grandes cosas.
Desde aquí quiero darte las gracias por haber hecho esto posible. Yo sólo he sentado las bases y he dado el pistoletazo de salida, pero el verdadero protagonista eres tú, no lo olvides, que con tu ejemplo cada día demuestras al mundo que hay otra manera de hacer las cosas.
“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.”
— Oscar Wilde
¡Ya me alegro! Algo de experiencia tengo ya con esto de las quedadas online y casi siempre son un éxito al ser la gente la que decide ir por sí misma. Eso que dicen de “Dios los cría y ellos se juntan” parece que es bastante acertado. Al final vas a ver cumplidas tus premoniciones y vamos a invadir Tailandia.
En un par de semanas te tenemos por Valencia. Espero que te lo pases bien por las otras ciudades pero que nos guardes un poco de energía 😉
Yijaaawwwww!!! Que guayyyyy!!y que ganas de la nuestra!!!<3
Estoy con Gorka, "diox los cria…y el viento los amontona!!", cuando las cosas se hacen con gusto e ilusión la chispa salta sola!!
Chu!!!
!!!Ey!!! envidia cochina de veros a todos los que os conocisteis en Madrid. Ya queda menos para la de Valencia. A tutti plen.
Qué pasada!! Nos vemos en Barcelona! 🙂
¡Cómo mola formar parte de esa tribu! Fue un placer estar allí el jueves, y sentir que hay mucha gente bonita con ilusión, ganas y determinación de cumplir sus sueños. Me siento afortunada de formar parte de esta tribu de [email protected] de la vida. 🙂
Envidia cochina, cabrones… Con amor, ¿eh? jajjaja ¡¡A comerse el mundo!!
Angel. Gracias por darte el trabajo de andar de lado en lado contactando lectores y gente. La verdad es que acá donde vivimos somos quizás cuatro o cinco personas que te seguimos con constancia. Y si un día tienes el tiempo para saltar a conocer a tus lectores en el medio oriente vamos a estar felices de recibirte!!!! Vivimos en Tel Aviv. Hay muy buena cerveza aquí también…:)
Wow, en serio?? No tenía ni idea que me leían desde Tel Aviv, que ilusión!!! 😀
Pues si puedo pasarme por allí os aviso seguro, y las cervezas las pago yo 🙂
¡Gracias por hacer este encuentro posible, Ángel!
Fue un placer conocerte, conoceros a todos. Personas con ilusión y con fuerza, llenos de vida… justo lo que necesitaba ver en este momento de mi vida 🙂
Espero que podamos volver a encontrarnos y que la próxima vez no tengamos que irnos tan pronto mi amiga y yo (es que se casaba… pero es buen motivo, ¿no? :D) y podamos disfrutar más tiempo de vuestra compañía.
¡Un abrazo!
¡Hola Alessia!
El placer fue mío, que tuve la oportunidad de conocerte a ti y a otras personas increíbles. Y que sepas que una boda no es excusa, deberíais haberos quedado más! 😉
Un abrazo muy grande!! A ver si acaba tu rebeldía anti-Facebook y te abres una cuenta para que pueda agregarte al grupo, que me encantaría tenerte por allí!
Hola Ángel!! Hola a todos!
Fue un placer encontraros (sólo el hecho de conoceros fue como encontrar algo, un pequeño tesoro todo junto para disfrutar, conversar y admirar a antojo) y me alegro mucho de mi decisión de haber buscado un lugar llamado la Ciudad Invisible en una bonita calle de Madrid y haber finalmente acudido a esa cita.
Me encanta eso que comentas de cuando hablabas con tu amigo kini, esa necesidad de escuchar más a menudo a alguien que hable con pasión, que mira a su al rededor y se maravilla de lo que ve, o piensa en lo que no ve, la gente con ganas de tomar una cerveza y disfrutarla como si fueran dos, de personas que te hacen sentir un poco mejor después de haber pasado rato con ellas, de seres que cuando hablas de tus sentimientos no suelten “te estás poniendo filosófico”. Para mí, hablar de mi vida, de mis sentimientos, de mis sueños y mis objetivos, de lo que veo y de lo que quiero ver, de a donde quiero viajar o por qué quiero viajar, no es cuestión de filosofía, es cuestión de necesidad, de comunicación, de compartir.
Una pena haber estado sólo un ratito, espero con ganas nuestra particular quedada y un futuro encuentro contigo (Ángel) en alguna parte del mundo.
¡Hola Antonio!
El placer fue mío 🙂 Yo también espero que podamos volver a vernos en Madrid o en cualquier otro lugar del mundo, y estoy convencido de que así será.
Un abrazo y encantado de tenerte por aquí!
Menudo éxito con la quedada Ángel, espero que las próximas quedadas sean tan exitosas como la Madrileña. Desde luego, es muy interesante poder conocer a personas con intereses comunes y unas ganas de vivir diferentes, buscando cada uno su camino, en la vida diaria esto es bastante difícil de encontrar.
En el País Vasco lucharemos por dejar el listón bien alto 🙂
Un saludo!
¡Jo que envidia sana! Parece que lo pasasteis geniaL
A ver si la próxima vez me atrevo y me acerco a conocerte a tí y al resto:)
Gran post Ángel, suena un poco a Tyler Durden con lo de veo potencial, que vamos creciendo poco a poco como comunidad, romper el statu quo… jaajaja, una lástima que no pudiese ir. Un saludo!!
jajaja gracias! Que me comparen con el gran Tyler Durden es siempre un cumplido 😉
No te preocupes por lo de la quedada, contamos contigo para la próxima!
Un abrazo!
Fiesta VAM 2018 allá vamos!!!