Durante estos casi 4 años que llevo trabajando en Vivir al Máximo, he recibido cientos de e-mails de personas diciéndome algo en estas líneas:
“Ángel, todo lo que cuentas en el blog es muy bonito, pero claro, es que tú sabías informática, eras joven, tenías unos buenos ahorros y además empezaste en el momento adecuado. A mí me encantaría hacer algo parecido, pero no sé nada de ordenadores ni trabajé en Microsoft como tú. Además, tengo muchas responsabilidades.”
Yo siempre intento explicarles que lo que dicen no es cierto. Que conozco a un montón de lectores con perfiles totalmente diferentes al mío que también han conseguido crear una vida a su medida, y que sólo se están poniendo excusas para no hacer nada… pero no me creen.
Desgraciadamente, las palabras no suelen ser suficientes en estos casos, así que he decido grabar en video a esos lectores para que te cuenten ellos mismos su historia y veas que existen de verdad.
Soy consciente de que cuanto más se parece alguien a nosotros, más identificados nos sentimos con él. Por eso, mi idea es traerte a invitados muy diferentes, con la esperanza de que haya alguno en el que te veas reflejado y escuchándole digas eso de “si él ha podido, yo también”, y te pongas en marcha de una vez.
La primera voluntaria para esta iniciativa ha sido mi querida amiga Ana Sastre.
Ana tenía un trabajo en Abengoa que no la hacía feliz, y un día decidió dejarlo para empezar un proyecto propio que la llenase de verdad. Su primer intento no tuvo éxito, pero siguió insistiendo y…
¡Bueno, mejor que te cuente ella lo que pasó!
El vídeo ha sido grabado y editado por mi genial asistente: Adri Lu.
Hay un momento en el que aparezco dándolo todo con Ana en una fiesta. ¡A ver si eres capaz de localizarlo! 😉
Recursos mencionados en el vídeo
¿Qué te ha parecido el episodio piloto de Vidas VAM?
Llevaba mucho tiempo queriendo contar en vídeo en la historia de algunos de los lectores de Vivir al Máximo, y hasta ahora no había podido hacerlo por falta de recursos.
Grabar y editar el vídeo de Ana nos ha costado cientos de euros y varios días de trabajo. Por eso, me gustaría que dejases un comentario con tu opinión sincera sobre este primer episodio, para saber si deberíamos grabar más o si no merece la pena:
- ¿Te ha gustado? ¿Te ha aportado valor?
- ¿Qué te ha parecido el contenido? He insistido mucho a Adri en que grabásemos algo que no sólo fuese inspirador, sino también útil. ¿Crees que lo hemos conseguido? ¿Te ha parecido bien el formato o crees que podríamos mejorarlo?
- ¿Qué te he parecido la duración del vídeo? ¿Se te ha hecho corto? ¿Largo?
- ¿A qué perfil de lector te gustaría que grabásemos en un futuro?
- ¿Te gusta el nombre de “Vidas VAM”? ¿Se te ocurren otras opciones?
- ¿Tienes alguna otra sugerencia?
Por favor, ¡no tengas miedo de darnos caña!
Justamente para eso hemos grabado este episodio. Para saber si vamos por el buen camino 🙂
¡Muchas gracias por tu ayuda y espero que hayas disfrutado del vídeo!