Cómo creé un negocio pasivo online para irme a viajar por el mundo

Ingresos del programa de afiliados de Amazon para Enero del 2013

Estas últimas semanas varios lectores me han contactado para preguntarme más detalles sobre el negocio online que está pagando mi viaje por el mundo. ¿Cómo lo monté? ¿Cómo funciona? ¿Cuánto dinero me genera al mes? ¿Cuántas horas le dedico al día?

En este post voy a responder en detalle a todas esas preguntas de una manera 100% transparente. Si después de leerlo te queda alguna duda, por favor deja un comentario y estaré encantado de responderla.

Los nuevos ricos

Uno de los libros que cambió mi vida para siempre fue La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss, en el que leí por primera vez sobre los “nuevos ricos.” Los nuevos ricos no son millonarios, sino personas que disponen de otros dos recursos en abundancia: tiempo para hacer lo que les gusta y libertad para poder vivir y trabajar en cualquier parte del mundo. En vez de pasarse toda la vida trabajando en algo que odian esperando su jubilación para por fin empezar a hacer lo que les gusta, los nuevos ricos han creado sistemas automatizados que gestionan en menos de 4 horas por semana y que les proporcionan suficiente dinero y tiempo libre para llevar su estilo de vida ideal.

La idea de los nuevos ricos me atrajo desde el primer instante. Desde pequeño, mi padre siempre me había hablado de que había gente con mucho dinero que era muy pobre; personas que se pasaban toda su vida trabajando 12-14 horas al día para hacer una fortuna que luego no podían disfrutar porque no tenían tiempo. Sin embargo, él, con un sueldo humilde de profesor de instituto y un pequeño negocio al que ya casi no le dedicaba tiempo, podía irse a la playa 3 meses al año o salir a montar en bicicleta un martes a mediodía. Mi padre también me contaba que cuando mi madre y él se compraron una nueva casa y se mudaron, no vendieron la antigua sino que la alquilaron. Ahora esa casa, ya con la hipoteca pagada, les producía varios cientos de euros limpios al mes, sin trabajar. Según él, eso era la verdadera riqueza, y ese dinero “gratuito” era el que mejor sabía.

Yo estaba de acuerdo con mi padre y con Tim Ferriss. No le veía sentido a ser millonario si luego no iba a poder disfrutar de ese dinero. Lo que quería era convertirme en un nuevo rico: ganar lo máximo posible trabajando cuanto menos mejor, poder irme de vacaciones varios meses al año, viajar cuando me apeteciese y no estar estresado. Sin embargo, yo no quería ser funcionario ni tenía casas para alquilar. ¿Cómo iba entonces a conseguir mi objetivo?

El comienzo: compromiso 100%

En La Semana Laboral de 4 Horas, Tim Ferriss da algunos ejemplos de negocios pasivos online: un chico que compra camisetas de marinero en Francia y las vende al doble de precio en EEUU, o una chica que vende un curso en DVD de yoga para montañeros. La idea general es encontrar un nicho, cuanto más especializado mejor, y crear un producto (o revender o adaptar uno ya existente) para ese nicho.

Todo esto sonaba muy bien, pero la realidad es que el libro no entraba en muchos detalles. Crear un negocio online desde cero no es nada sencillo, así que como tantas otras buenas ideas la dejé pasar. No fue hasta Octubre del 2011 que, por pura casualidad, volví a interesarme en el tema.

Era un domingo cualquiera y, como todos los domingos, estaba hablando con mi familia por Skype. Llevaba hablando un rato con mi madre cuando me dijo que mi hermano Guillermo quería hablar conmigo. Cuando se puso al “teléfono” se le notaba emocionado:

– Ángel, tengo la idea definitiva de negocio. ¿Conoces Que asco de vida? Es una copia de una página americana, F My Life, en la que son los usuarios lo que crean y moderan todo el contenido. Los propietarios sólo se encargan de meter publicidad y cobrar al final de cada mes. Tenemos que hacer algo parecido nosotros.

Estuvimos hablando un buen rato de los pros y los contras de montar algo así y la verdad es que el modelo de negocio era inmejorable. Crear un sistema online que funcionase únicamente con input de los usuarios, promocionarlo hasta que echase a andar por sí mismo y luego meter publicidad para dedicarse a vivir de esos ingresos pasivos. Le dije a Guillermo que investigaría un poco más y que ya le diría algo por e-mail durante la semana.

Inmediatamente me vino a la cabeza el libro de Tim Ferriss. Esa misma tarde metí el Kindle y un cuaderno en la mochila y me fui a una tetería a releerlo y tomar notas. Cinco horas más tarde, cuando me echaron de la tienda, tenía un plan: pondría en “pause” todos mis otros proyectos para centrarme POR COMPLETO en crear mi propio negocio pasivo.

Quiero destacar que esto no era un plan cualquiera, sino una decisión en firme. Un compromiso pleno, al 100%. Lo iba a hacer sí o sí, no existía posibilidad de echarme atrás. Y existe una diferencia importante entre comprometerse al 100% y comprometerse al 99%: cuando te comprometes al 99% siempre estás buscando una excusa para no cumplir tus intenciones, mientras que cuando te comprometes al 100% cierras todas las puertas de salida y únicamente te centras es en trabajar. En mi opinión, ese COMPROMISO PLENO es el comienzo de cualquier proyecto exitoso.

Fiel a mi plan, lo primero que hice cuando llegué a casa fue poner un anuncio en Craigslist para buscar un cocinero privado. Quería que alguien se encargase de hacer la compra y cocinar para mí todas las semanas para que yo únicamente tuviera que centrarme en mi proyecto. La cosa iba en serio.

Cómo ganar dinero en Internet

El primer paso era aprender un poco más sobre cómo funcionaba un negocio pasivo y cómo podía montar yo uno. Como La jornada laboral de 4 horas no lo explicaba demasiado bien, me puse a buscar en Google a ver si podía encontrar algo más detallado. Después de varios días sin encontrar nada interesante, llegué a un blog llamado Smart Passive Income. La historia de su autor, Pat Flynn, me resultó muy inspiradora. Después de perder su puesto de arquitecto durante la crisis, Pat montó una web en la que vendía un curso para preparar el examen de acceso a la escuela de arquitectura. La web le fue bien y empezó a generar algo de dinero, así que Pat decidió explorar otras maneras de ganar dinero en Internet y expandió su negocio por Internet. Dos años después, Pat gana más de $50,000 al mes, y lo mejor de todo es que en su blog explica paso a paso como lo ha conseguido.

El blog era una maravilla, lleno de vídeos explicativos y todo tipo de material útil. Me sentía como si hubiese encontrado el santo grial. Cada tarde al llegar del trabajo, me preparaba un té y me sentaba a ver los vídeos de Pat, leer sus posts y escuchar su podcast. Aprendí mucho sobre las distintas alternativas para ganar dinero online, pero hubo una que me llamó especialmente la atención: las páginas nicho.

Mi experiencia con las páginas nicho

La idea de una página nicho es muy sencilla:

  • Buscas un tema que te interese y sobre el que la gente busque en Internet
  • Creas una página web con material útil sobre ese tema y la posicionas en los primeros puestos de Google
  • Monetizas el tráfico que recibes mediante publicidad (generalmente AdSense) o promocionando productos de compañías que te paguen una comisión por venta

Lo que más me atrajo de las páginas nicho es que sólo había que trabajar una vez. Una vez creadas y posicionadas en Google, la gente entraba cada día, hacía clic en la publicidad o compraba los productos que promocionabas, y al final del mes te ingresaban en tu cuenta corriente las comisiones que habías generado. Tú, mientras tanto, podías estar en Tailandia haciendo submarinismo o en Hawaii tomándote una piña colada.

Era justo lo que quería. Trabajar unas semanas y cobrar durante meses mientras me dedicaba a viajar o hacer lo que me apeteciese. Estaba decidido: crearía mi propia página nicho. Pat acababa de montar una página sobre cómo hacerse guardia de seguridad en Estados Unidos que le generaba más de $2000 al mes en comisión, y había escrito una guía detallada en la que explicaba paso a paso como lo había hecho. Me estudié todo el material y ese mismo día me puse manos a la obra.

Crear mi primera página nicho, Requisitos Policía Nacional Ya, no fue nada sencillo. Mi experiencia con WordPress o haciendo páginas web era prácticamente nula, y al principio cualquier tontería que intentaba hacer -como cambiar un botón de sitio- me llevaba varias horas. Sin embargo, no me rendí y seguí probando cosas y aprendiendo. Era lo único en lo que pensaba. Me levantaba a las 6 o las 7 para echarle unas horas antes de ir a la oficina y luego le dedicaba toda la tarde hasta que me iba a la cama. Casi no salía con mis amigos los fines de semana, y quedaba menos con mi novia para tener más tiempo para trabajar. Por fin, tres meses después, acabamos la primera versión de la web (mi hermano se encargó de escribir el contenido y yo de todo lo demás). Estábamos a Diciembre de 2011.

Una vez creada la página nicho, el siguiente paso fue posicionarla la primera en Google para el término “requisitos policía nacional”, que era el que más buscaba la gente. Lo conseguí sólo un mes después, en Enero del 2012, pero a pesar de eso la web resultó ser un fracaso. ¿Por qué? No tenía suficiente tráfico y eso hacía que apenas generase un euro de publicidad al día. Encontrar anunciantes privados también resultó ser más complicado de lo que pensaba y, para colmo, al poco tiempo Google decidió cerrarme la cuenta de AdSense sin darme ningún tipo de explicación. Estaba claro que si pretendía seguir con las páginas nicho, tenía que buscar otra forma de ganar dinero online que no fuese la publicidad.

En el mundo de los negocios por Internet las cosas nunca salen como uno planea, y cuando surgen las primeras dificultades es cuando muchos abandonan el barco. Yo no quise ser de esos y decidí continuar, porque sabía que lo que me había pasado no era un fracaso sino un aprendizaje necesario. Después de 4 meses de trabajo entendía mucho mejor cómo funcionaba el mundillo de las páginas nichos y había aprendido a hacer páginas web en WordPress, así que hiciese lo que hiciese sólo podía ir a mejor.

Eso sí, saqué una conclusión de este primer intento: los mejores negocios online no aparecen a la primera. Antes hay que fallar y perseverar para encontrar el negocio ideal.

Me puse a buscar alternativas a las páginas con AdSense. En un principio consideré la posibilidad de promocionar productos online a cambio de una comisión por venta, pero conociendo la mentalidad española no veía a mucha gente comprando ebooks sobre cómo perder peso por 30 euros. A los españoles les gustan los productos físicos, que se puedan tocar. ¿Sería posible promocionar productos reales y ganar una comisión por cada venta que se produjese a través de mi web?

La solución: el marketing de afiliados

El marketing de afiliados o marketing de afiliación consiste en promocionar un producto o un servicio de otra compañía a cambio de una comisión por cada cliente que acabe comprando. Funciona de la siguiente manera:

  • Te registras como afiliado en la web de esa compañía o en una de las distintas redes de afiliación
  • Una vez que la compañía te acepta como afiliado, puedes generar enlaces personalizados a sus productos
  • Escribes en tu web un artículo sobre el producto que quieres promocionar y colocas un link personalizado al mismo
  • Cuando tus lectores hacen clic en el link personalizado, son redirigidos a la página del producto como si fuese un link normal. Sin embargo, la página registra que tú has sido quien ha enviado a ese usuario
  • Si el usuario realiza una compra en cierto periodo de tiempo, te llevas una comisión fija o un porcentaje del importe total de la venta

Uno de los programas de afiliación más conocidos es el de Amazon. En Estados Unidos, Amazon es dios. La gente (entre los que me incluyo) lo compra todo a través de Amazon, desde aparatos electrónicos hasta comida o pasta de dientes. Por eso, cuando me enteré que iba a abrir en España, decidí registrarme como afiliado y promocionar sus productos.

Como siempre que empiezo algo nuevo, busqué a un experto en ese tema para aprender de él. En este caso, encontré un curso de un tal Chris Guthrie que había ganado más de $94,000 el último año a través del programa de afiliados de Amazon. Lo compré y me puse a trabajar.

Decidí crear una página sobre lectores de ebooks para poder promocionar, entre otros productos, el Kindle. Llevaba usando libros electrónicos desde que salió el primer Sony Reader y estaba encantado con el Kindle que me acababa de comprar hace unas semanas, así que era el nicho ideal para mí. De esta manera nació Comprar Ebook Ya.

Crear esta web me llevó mucho menos tiempo que Requisitos Policía Nacional gracias a la experiencia que tenía acumulada. El logo lo compré en Fiverr y los artículos en Mynt Market, y yo sólo tuve que ocuparme del análisis de palabras clave, configurar WordPress y hacer el SEO.

Unas semanas después, todavía en Enero de 2012, conseguí mi primera venta. Fueron menos de 10 euros, pero fue un momento muy importante para mí porque me había demostrado que era capaz de ganar dinero por mí mismo, sin trabajar para un jefe, y que lo que pretendía hacer era posible. Me sentía poderoso y capaz de todo.

Este feedback positivo me animó a continuar con más fuerza si cabe. Sabía que cuanta más gente entrase a la web más ventas conseguiría, así que reescribí los artículos iniciales para hacerlos más completos, metí varios nuevos y redoblé mis esfuerzos en SEO. Al mismo tiempo, empecé varias webs similares: Comprar Auriculares YaComprar Tablet Ya y Comparar Moviles Ya.

Hablemos de dinero

Estos son los ingresos que han generado mis páginas desde que las creé:

Algunas aclaraciones sobre estas cifras:

– Los ingresos son de todas las webs juntas, pero el 90% vienen de Comprar Ebook Ya.

– Los gastos que tuve durante los primeros meses fueron mínimos (menos de 200€). Según los ingresos fueron creciendo, fui reinvirtiendo parte de ellos en mejorar el posicionamiento para algunas palabras clave que a la larga me iban a traer más beneficios.

– En Abril de 2012, cuando la web empezaba a ir mejor que nunca, Google introdujo una actualización de su algoritmo a la que bautizó como Penguin. Mi página se vio afectada y bajó varias posiciones en el buscador, lo que redujo el tráfico. De ahí la caída en los beneficios a partir del mes de Abril (el que acabase la época de comuniones también tuvo mucho que ver).

– Después de Navidades, los ingresos cayeron considerablemente por dos motivos: se terminó el “efecto Kindle Paperwhite” y acabó la temporada de compras en España. Además, en las últimas semanas, la web ha continuado perdiendo posiciones en Google lo cual ha ido reduciendo el tráfico cada vez más.

¿Jornada laboral de 4 horas?

Una buena pregunta que te estarás haciendo después de leer todo esto es que cuánto tiempo le dedico actualmente a la página, y si de verdad es un negocio pasivo.

La respuesta es que va por temporadas. Al principio, cuando estaba empezando la web, le dediqué muchísimas horas. No sé cuántas, pero desde luego no era un negocio pasivo. A partir de ahí, ha ido por épocas. He alternado semanas en las que le daba mucha caña, como cuando Amazon anunció sus nuevos productos, con temporadas en las que, literalmente, le dedicaba menos de 4 horas por semana.

¿Y ahora? Antes de marcharme de viaje quería darle un empujón a la web, así que me encerré a escribir nuevos artículos y grabar algunos vídeos, pero desde que me vine a Asia no le he dedicado ni un minuto. Esto, en mi caso, ha tenido consecuencias negativas: he perdido posiciones en Google porque no he invertido en SEO, lo cual ha disminuido el tráfico y con ello los ingresos.

Mi intención es seguir sin tocar la web hasta que llegue Septiembre-Octubre y las compañías de lectores de ebooks saquen sus nuevos productos. Cuando eso ocurra, invertiré fuerte en tiempo y dinero durante unas semanas para dejar la página preparada para las Navidades, pero hasta entonces nada de nada. Sé que si le dedicase unas horas cada día podría estar generando más beneficios de los que está generando ahora, pero como tiendo a dispersarme me he obligado a dejar de lado temporalmente este proyecto para poder dedicarme al 100% a otras cosas que considero más importantes en estos momentos como escribir o disfrutar de mi viaje.

Una advertencia

Normalmente, cuando le hablo a la gente sobre mi página, muchos quieren seguir mis pasos. Yo siempre les ayudo con lo que me piden: respondo a todas sus preguntas, les paso los links a los vídeos de Pat Flynn con los que yo aprendí y les recomiendo los mismos servicios de hosting que yo utilizo. Recientemente, incluso di una charla en YUZZ Cáceres en la que expliqué cómo crear páginas nicho y prometí un viaje de ida a vuelta a cualquier ciudad de Europa para la persona que crease una página nicho que generase más de 100 euros al cabo de 6 meses. Sin embargo, nadie hizo nada. ¿Por qué?

La gente quiere los mismos resultados, pero no el trabajo necesario para conseguirlos.

Crear una página nicho requiere tiempo, esfuerzo y constancia. No es algo que se haga en dos días, y desde luego no es para todo el mundo. Sí, el resultado merece la pena, pero para llegar hasta el punto en que la web funciona por sí sola hay que echarle horas y horas. Yo me pasé muchas tardes trabajando, y más de un viernes y de un sábado en casa liado en vez de salir con mis amigos. ¿A qué estás dispuesto a renunciar tú?

Recursos

Si de verdad quieres montar un negocio online y estás dispuesto a echarle las horas y el esfuerzo que requiere, aquí tienes algunos recursos para empezar. Eso sí, te seré sincero: si no sabes inglés, lo vas a tener difícil =)

###

Si en el futuro compras algo en Amazon España y quieres ayudarme, puedes acceder a la web mediante este enlace y me llevaré una comisión sobre el importe total de lo que compres. ¡Muchas gracias!

La foto es una captura del resumen de ingresos de Comprar Ebook Ya para el pasado mes de Enero. Fui capaz de generarle a Amazon 53.629,27€ en ventas.

Anoche dejamos Camboya —un gran país— rumbo a Vietnam, donde pasaremos los próximos 6 días.

366 comentarios… add one

  • Gracias Ángel.

    Responder
  • Ángel, me encantó el post. Te cuento que hace muy poco he empezado con mi negocio en internet, es difícil creer que puedas ganar más dinero trabajando por internet que en un trabajo tradicional pero cuando entras en este mundo ves todas las posibilidades que hay. Es cuestión de investigar, aprender de otros, tener las ideas claras..etc. Sin duda, la mejor decisión de mi vida.

    Saludos

    Responder
  • Amazon se come al pequeño y mediano comercio español. Tu negocio es la ruina para otros que dejan de vender. Amazon no paga impuestos en España. Si no hay escrúpulos por ganar dinero quizá un burdel sea otro buen negocio pasivo. Pones unas chicas a trabajar y te vas de viaje. Perdona mi comentario, es q soy uno de esos afectados por una gran bestia sin escrupulos q primero liquida a la competencia y luego se asienta en un pais donde no paga mas q misetos salarios. Ni siquiera impuestos (lo paga en irlanda) tu manera de escribir es inspiradora. Enhorabuena.

    Responder
  • Pablo Rodriguez December 5, 2014 9:12 am

    Sigues pensando con las reglas viejas del mundo, ya no existen fronteras o paises, y te adaptas o te mueres. Querer seguir viviendo en un mundo que no existe es “negación” de la realidad.
    No hay ninguna “bestia”, es solo aceptar que el cambio es parte de la vida y que la globalización ha venido para quedarse. Pero puedes verlo en positivo y reinventarte a ti mismo. Hay una manera y yo por lo menos estoy firmemente motivado para encontrarla. Un saludo cordial.

    Responder
  • Totalmente de acuerdo, acepta la realidad que nada volverá a ser como antes, bien dijo Charles Darwin, las especies que sobreviven no son las más grandes ni las más fuertes, ni … rápido; no, las especies que sobreviven son las que se adaptan mejor. Asi que mejor en lugar de quejarte sobre como es la realidad actual, adaptate y toma ventaja de esta.
    Buena suerte en tu viaje

  • Yo hace 5 años que encontré la manera. Trabajaba de psicologo industrial y salí apostando por un prestashop de material optico avanzado.

    Ahora trabajo con multitud de novedades que me permiten trabajar mucho, y ganarme la vida bien. Amigo no es que no me adapte. La innovacion la llevo en la sangre. Hago cosas en mi sector que no hace nadie. Enfocadas en ayudar a mis clientes. Y estos siguen comprandome por ello.

    Es mas que veo que los que “trabajais” para esta bestia que cada vez da mas perdidas, os nutrís del veneno que esta inyecta en las pimes. Arruinando a muchos.

    Mas daño hace incluso en España por la crisis. Ya que no pagan impuestos aqui. Yo NO pienso con reglas antiguas. Yo soy uno de esos del 5% que sigue ganando mucho y trabajando y creando, tras 5 años de negocio online.

    No soy un comisionista de una empresa. Yo tengo mas de 2000 clientes online la gente me da las gracias cada dia y sigue comprando.

    Por lo que te he leido, sospecho que tienes un solo gran cliente y eso a parte de riesgoso, es en este caso quizá poco moral.

    Salvo que te guste estar favoreciendo a una empresa que no solo no paga impuestos aqui. Paga muy pocos en Irlanda. Asi repercute sus margenes en descuentos y hace cerrar a la mitad de los comercios de España.

    Novedad SI!!! Tecnologia Siiii pero todos compitiendo con las mismas reglas. La bestia es la que abusa de condiciones fiscales especiales para machacar a los demás.

    Lo que da estabilidad a un negocio son sus clientes y ojo que si solo tienes uno…. por lo que he entendido….

    Sin acritud amigo. Es que me toca de cerca y te leo muy desprendido de la etica de los negocios.

  • Completamente de acuerdo contigo, los cambios extinguen como pasó con los dinosaurios o te adaptas o mueres

  • Muy interesante tu post Javier cual es tu pagina?
    eres un empresario exitoso aun que si este mounstro como dices lleva las de ventaja por sus años en el mercado y en linea de los pioneros en comercio electronico asi personas como tu pueden emprender con su propios conceptos e ideas de negocios
    una muestra que hay gran cantidad de conceptos de negocios online en la actualidad
    en la cual tambien entra el marketing de afiliacion como en amazon que es una alternativa del gran pastel que es internet y siempre hay gente como tu que decide emprender con una propuesta propia original y fresca sigue adelante que esos 2000 clientes sean aun mas.

    Responder
  • Entiendo el punto, pero la culpa no la tiene el pequeño vendedor en línea de clase media, sino las confabulaciones de alto nivel entre capitalistas y gobiernos. 51 de las 100 economías más grandes son empresas. Las reglas las escriben ellos. Y es injusto. No trabajar en Amazon no logra nada. Otros lo harán en tu lugar. Cambiar el sistema sí, unirse para el cambio sí. Saber cómo funciona el poder, sí.

    Responder
  • hola Julia, me encantaría hablar contigo y me cuentes tu experiencia.
    No se como meterme en este mundo.

    gracias

    Responder
  • Hola, disculpa mi curiosidad pero que tipo de trabajo tienes por internet?
    Saludos

    Responder
  • Muy Interesante tu Post, Dios siga bendiciendote. Saludos

    Responder
  • eres grande, la paz sea contigo!

    Responder
  • Excelente articulo. Sin duda ahora al ver el enlace y cada vez que realice alguna compra en Amazon como particular o en mi empresa le daré a tu link (hasta que me cree el mio propio :-))

    Te quería hacer una pregunta,que host usas para el blog? Tienes algún artículo de ello?

    Gracias y saludos de una Colombiana desde Dublín!

    Responder
  • ¡Hola Liliana!

    Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado el post :)

    Todas mis webs las tengo en Hostgator. Es una empresa americana y de momento estoy muy contento con ellos. Si estás interesada, utilizando el código VIVIRALMAXIMO puedes conseguir un 25% de descuento.

    Un abrazo desde el aeropuerto de Medellín!

    Responder
  • Gracias por compartir tu información, muy valiosa para quienes estamos comenzando y esforzandonos para vivir la vida que queremos! Que gusto ver que has estado en Colombia!

    Responder
  • exelente aporte mi hermano!! muchas gracias! tengo una duda realmente inquietante yo soy de venezuela que posibilidades tendría yo de crear un negocio pasivo online acá? y de vender mis productos por afiliacion así como tu lo haces, sería a nivel global o solo nacional?

    Responder
  • Andrés Viedma April 3, 2013 3:30 am

    La gente no lo hace porque todo esto no es una fórmula mágica. A ti te ha funcionado, pero el que funcione no depende tanto de “currárselo” como de “dar con la tecla”. No es fácil, por muchos artículos y libros que leas.

    En cualquier caso, muchas gracias por compartir tus experiencias y todo lo que leíste para conseguirlo!  😀  (tenemos la mala costumbre de guardarnos las cosas para nosotros mismos, no sea que otro “me haga la competencia”)

    Responder
  • Hola Andrés!

    Totalmente de acuerdo contigo en que esto no es una fórmula mágica. De hecho, como explico en el artículo, tuve que crear 5 webs para conseguir una que de verdad funcionase y aún así no es que vaya a hacer rico precisamente… Lo que si que creo firmemente es que al final es todo es una cuestión de probabilidades. Cuanto más lo intentes, más probabilidades habrá de que des con la tecla y más mejoraran tus habilidades en el proceso (lo que también aumentará tus opciones en el futuro). La única cosa que es segura es que si nounca lo intentas tus probababilidades de tener éxito son CERO :)

    Responder
  • hola Angel…perdoname la pregunta pero hay una cosa qeu no comprendo ya qeu amazon no esta en mi pais…los productos de los cuales generas los ingresos…son un stock tuyo propio…o los adquiris a medida qeu vas vendiendo??? soy un emprededor igual qeu vos la unica diferecia es que soy del tipo standar…con local alquileres impuestos y demas canceres…y definitivamente quiero empezar a recorrer este camino de real real riqueza …agradeceria muchisimo que me explicaras a groso modo como funciona amazon…saludos desde Buenos Aires…

    Responder
  • Hola, te respondieron tu pregunta?

    Responder
  • gracias!!!

    Responder
  • Muchas gracias

    Responder
  • Enorme! 😉

    Responder
  • Me voy a leer esos libros porque hace meses que tengo una idea que se que es buena y podría ser un ‘nicho’ muy grande. De todas formas, yo veo un gran hueco en tu explicación.

    No veo que la parte más difícil sea la técnica. Yo hago diseño gráfico, se hacer themes para wordpress (he incluso vendido algunos a amigos y familiares), controlo casi todo lo que se puede saber de SEO, se programar en java y como extras soy fotógrafa de bautizos y hago unos pinitos de edición de vídeo/imagen de los que estoy muy orgullosa si me permites el exceso de ego (me refiero a efectos especiales de televisión). Lo digo porque cada blog que he hecho a sido estéticamente una joya, me esforcé mucho en ellos y he cerrado 2 que nunca llegaron a ningún sitio. 

    Sólo conservo uno personal para mis fotos y a penas a dado 35€ en Adsense en un año porque mi nicho es malo, ser fotógrafa no da para mucho porque hoy por hoy todo el mundo cree saber manejar una cámara y de todas formas yo tomo mi blog de fotografía como un hobby para practicar.  Quiero decir con esto que no cualquier nicho sirve y menos por ser específico, yo que sea especifico lo veo hasta negativo.

    Además, creo que lo difícil y que te has saltado, es el como darse a conocer inicialmente: ‘el siguiente paso fue posicionarla la primera en Google [..] Lo conseguí sólo un mes después’. ¿Como? ¿Sólo con SEO? Muy, muy, muy difícil. Algo más como contactos que yo no tengo tienen que haber.

    Esos son los tres puntos que no termino de ver; aún así, los recursos son un gran aporte, más de lo que da cualquiera y quizás saque en claro algo con eso. 

    Muchas  gracias :)

    Responder
  • Hola Kate!

    La web de los ebooks la posicioné únicamente con SEO. Pienso que hacer algo así después de Penguin es MUY complicado, pero antes sí se podía conseguir currándoselo un poco.

    Por cierto, cuando digo que la posicioné primera en un mes es sólo para el término “comprar ebook”, que es el principal para el cual cree la web. Durante los siguientes meses estuve trabajando en posicionar páginas individuales para términos específicos como “kindle 4” o “kindle touch”. Algunas estuvieron número 1 por un tiempo y luego cayeron, otras sólo llegaron al 3, y en otras como “kindle fire” me penalizó Google :)

    Respecto a lo que comentas de que la fotografía no es un buen nicho, no estoy de acuerdo. Hay muchas webs de fotografía que generan MUCHO dinero al mes. Algunos ejemplos:

    Así que no descartes el nicho de la fotografía, que tiene mucho futuro! Y no pienses sólo en AdSense. Amazon España vende cámaras, y otras webs de electrónica como Pixmanía, FNAC o Redcoon también tienen su programa de afiliados.

    Un saludo!

    Responder
  • De hecho hay páginas en español muy buenas sobre fotografía:

    http://www.blogdelfotografo.com/

    saludos!

    Responder
  • La verdad es que se ve muy bueno, y es muy parecido al de Darren Rowse con concursos, ebooks y demás.

    ¡Muchas gracias, Andrea!

    Responder
  • Hola, me gustaria ver tu blog, si se puede, saludos

    Responder
  • damian brithino January 17, 2014 11:30 am

    No existe el no…….comunes son losnque se quedan en el intento. La vida es solo una y creo que todos somos capaces de hacer lo que queremos solo es cuestion de creertelo. Un consejo damian brithino.

    Responder
  • Ángel gran entrada!!! me sé de uno que seguro que la aprovechará!!!!

    Responder
  • Juan Núñez April 3, 2013 9:19 am

    Muchas gracias por tanta y tan buena información. ¡Disfruta Vietnam!.

    Responder
  • Joaquin Bonet April 3, 2013 11:16 am

    Interesante artículo Ángel. Me alegro de ver que las cosas te están yendo bien. Una pregunta que me viene a la cabeza: ¿no tuviste problemas con el IRS al tener otra fuente de ingresos y estar con un H1B?

    Responder
  • Según lo que tengo entendido no hay ningún problema porque es una fuente de ingresos en el extranjero y no hay ningún employer que me haya contratado. De hecho, si el importe total de lo que ganas es menor de $10,000 no tienes ni que declararlo.

    Responder
  • Gracias por este post tan inspirador

    Una única pregunta: Dices que has declarado los beneficios en Estados Unidos, ¿cómo funciona esto? ¿Se puede recibir el dinero en una cuenta española y declararlo allí?

    Responder
  • Hola Pepe!

    Declaré los beneficios que tuve durante el 2012 en los Estados Unidos porque por aquel entonces estaba viviendo allí y era donde hacía la declaración de la renta. Si tienes ingresos de más de $10,000 en el extranjero estás obligado a declararlos.

    Responder
  • Interesante. ¿Puedes compartir algo de información sobre visitas medias mensuales y ratios de conversión?

    Responder
  • Hola Alejandro.

    La visitas han ido variando mucho a lo largo del tiempo. A finales de Enero de 2012, tenía unas 125 visitas diarias. Esa cifra fue subiendo hasta llegar un pico 1.300 el 23 de Abril, justo antes de Penguin que las redujo a unas 300. A partir de ahí fue subiendo progresivamente de nuevo hasta otro pico de 2.220 el 7 de Enero del 2013. Desde entonces, el tráfico ha ido cayendo según voy perdindo posiciones en Google por no dedicarle tiempo al SEO y en Marzo he teniendo unas 300 al día.

    Respecto a los ratios de conversión, un 23,84% de los usuarios pinchan en un link de afiliado y de esos 23,84%, un 4% de los que van a Amazon acaban comprando.

    Si tienes alguna pregunta más concreta, no dudes en mandarme un mail.

    Un saludo!

    Responder
  • Hola Ángel.
    Me ha gustado leer tu historia. Enhorabuena por haber alcanzado ese modo de vida, con tanto tiempo, algo importante, creo yo.
    Mi pregunta va un poco al hilo de la anterior. Ahora dices que eres autónomo en España pero no has puesto la cuota de autónomos o irpf como gastos. ¿A cuánto ascienden mensualmente?
    Por otro lado, dices que los eBooks te han dado bastante dinero pero, ¿no crees que a futuro tendrás que reinventarte? ¿En qué estás pensando?, seguro que tu cabeza ya trabaja en próximos objetivos.
    Un saludo y gracias.

    Responder
  • Hola John!

    Tienes razón en lo de las cuotas, voy a editar el artículo para añadir esa información. Ahora mismo estoy pagando 180€ al mes de autónomos (tengo descuento por ser joven y ser autónomo por primera vez) más €25 de los asesores fiscales que me llevan todas las cuentas.

    También has dado en el clavo en cuanto a lo de reinventarme. El motivo por el que ya no le dedico tiempo a la página es porque sé que es algo que no quiero hacer toda mi vida y prefiero centrarme en otros proyectos más grandes. Ahora mismo estoy conociendo mundo y escribiendo, pero ya le estoy dando vueltas a algunas ideas… Escribiré sobre ello en el futuro :)

    Un saludo!

    Responder
  • angel que pasa maquina, muy interesante lo explicado, aunque yo soy de los de poca teoria pero mucha mucha practica, asi pues estaria encantado una vez de que acabes de realizar ese viaje maravilloso que te estas pegando y vengas de vuelta a caceres city que te pusieras en contacto con migo ( o viceversa, te seguiré en tuus andanzas ) para tratar este tipo de temas mucho mas despacio y estudiando cada paso explicado, asi pues aunque yo no fui alumno tuyo en la charla mencionada anteriormente si que me gustaria informarme de manera detallada y de primera mano, asi pues solo decirte que espero que lo tengas en cuenta que una o dos cervecitas si que nos podemos tomar hablando de esto, un saludo makina

    Responder
  • Perfecto, hablamos cuando regrese! A todo esto, ¿quién eres? Que con ese nick no te conozco :)

    Responder
  • Que buenisimo tu articulo!

    Responder
  • Muchas gracias por compartir tus pasos, son realmente útiles. Yo empecé una aventura parecida en octubre de 2012. En mi caso, soy desarrollador web y siempre he trabajado para otros, de hecho sigo trabajando como empleado mientras intento montar un negocio parecido al tuyo. Como desarrollador web empleado, nunca se me había ocurrido intentar hacer un negocio propio incluso ayudando a todos los jefes que he tenido hasta ahora a ganar muchos miles de €, ¿por qué? Fácil, falta de iniciativa, mentalidad poco emprendedora, etc. 

    Sim embargo, a raíz de leer un par de libros muy famosos de Robert Kiyosaki: “Padre rico, padre pobre” y “El cuadrante del flujo del dinero” empecé a interesarme por el tema, también gracias a compañeros de trabajo que están iniciando aventuras muy parecidas.

    Mi experiencia: al principio fue trabajo muy duro con noches muuuy largas, menos de 5 horas/día de descanso, estar ausente para mi novia, etc. Tras un par de meses, saqué la primera versión de la web y en un mes logré tener unas 200 visitas por día. A partir de aquí, trabajé mucho la optimización de la web (reducción de tiempos de carga, reducción de número de peticiones, compatibilidades, etc.) y el SEO. En la primera tanda de optimización logré duplicar el tráfico de 200 a 400 visitas por día y, viendo lo que podía hacer, me dediqué aun más.

    Primer contratiempo: cuando llegué a un número considerable de visitas al día, empecé a implementar mi estrategia de negocio: mostrar anuncios mediante adSense. Me pasó cosas parecidas a ti, primero no me validaron la web en el primer paso, tras unos cambios, pasé la primera validación pero me echaron hacia atrás en la segunda y me cerraron la cuenta. Esto, fue un palo, si, pero también supe aprender de aquí e intentar comprender mejor a Google, saber que como empresa quiere lo mejor para sus clientes y yo no lo cumplía. La solución fue seguir mejorando mi web para cumplir esas políticas. Finalmente, me aceptaron y ahora uso AdSense.

    Mis números: como ya he dicho, empecé en octubre con el desarrollo, pero no fue hasta febrero cuando empecé a tener tráfico suficiente como para añadir anuncios. En febrero, la web hizo 130€ y en marzo 757€. Abril estimo 800€.

    Actualmente acabo de lanzar la web en varios idiomas: castellano, francés y alemán, siendo el inglés el idioma original. El número de visitas (de la versión EN, la original) suele rondar las 6.300 al día.

    Como dije, para mi resultaron fundamentales los libros de Robert Kiyosaki, y ahora mismo estoy leyendo y oyendo podcasts de Raimon Samsó.

    Perdón por la carta que acabo de escribir, pero me sentí identificado en parte, agradecido por cómo has compartido tan valiosos recursos (los he apuntado todos) y quería compartir mi experiencia.

    De nuevo, felicidades por el GRAN POST!

    Responder
  • Hola Alberto!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Crear una web con 6.300 visitas diarias que genere 800€ en Adsense es algo digno de admirar, así que mi más sincera enhorabuena. Echaré un vistazo a los libros y podcasts de Raimon Samsó que mencionas, no los conocía.

    Un abrazo!

    Responder
  • Hola aramirez,

    Tu experiencia también resulta inspiradora, gracias por compartirla con el resto de lectores. ¿Podrías decirnos cuál fue en tu caso la web que montaste o a que nicho se dedica?
    Un saludo!

    Responder
  • Muy buen articulo, Angel. Muchas gracias.

    Hace ya tiempo que lei el lilbro de Tim Ferriss y mi opinion fue un poco agridulce. Por un lado hay algunas ideas muy buenas pero por otro, hay mucho de experiencia personal (no se si exagerada o no) que se hace pasar como una obviedad (de un solo caso se hace un proceso generico). Pero sobretodo, la gran duda que se me planteaba es si los consejos de Tim eran aplicables en un contexto fuera de USA. En concreto estaba el tema de facturar. En Europa, los gastos para poder cobrar legalmente una pequena cantidad hacen inviable (o almenos asi pensaba yo), la mayor parte de los consejos del libro. Por eso agradezco mucho tu post, con una experiencia concreta fuera de USA. 

    Saludos!

    Responder
  • Android y Otros April 5, 2013 4:44 am

    Gran articulo, muchas gracias por compartir tu experiencia, muy poca gente lo hace.

    Responder
  • Hola Angel, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Estoy estudiando el material que has proporcionado. No se muy bien el ingles pero con traductor consigo enterarme :)

    ¡Disfruta de tu viaje!

    Un saludo

    Responder
  • Genial post angel. Me ha encantado la descripcion de la experiencia y el positivismo que demuestras y que trasmites. Y sobre todo agradezco el hecho de compartirlo, me parece muy altruista y muy interesante que alguien dedique su tiempo simplemente a compartir su experiencia para que los demas puedan conocerla y aprender de ella.

    A si es que muchas gracias por ello. Desde luego a mi me has servido de inspiracion, al menos para intentarlo.

    Responder
  • Guadalupe Fdez April 19, 2013 1:59 am

    Aquí tu seguidora más crítica al ataque de nuevo!

    Querido Ángel, he leído tu post y me ha tocado la fibra la referencia que haces a los chicos de Yuzz… Puede ser que no hayan conseguido tus beneficios, pero TE ASEGURO que más de la mitad han montado páginas nicho. Es cierto que no han llegado a ingresar lo que requería el concurso, pero no sólo te siguieron de palabra, sino que actuaron. 

    Te paso una web de dos de ellos que fabrican y venden los pedales analógicos customizados: http://pedalesdeefectos.com/

    Otro chico ha montado una web para vender televisiones online, pero no recuerdo ahora el nombre y la mayoría de ellos ha usado tus consejos para aplicarlos a sus páginas de sus proyectos.

    Un saludo 

    Responder
  • Estoy al tanto del progreso de los chicos de YUZZ. Más de uno me contactó para hacerme algunas preguntas y me hizo mucha ilusión saber que al menos varios de ellos se habían puesto manos a la obra. La pregunta es ¿se rendirán a la semana de empezar o serán capaces de perservarar y cruzar el Dip? Emepezar es muy fácil. Estás super-motivado después de la charla y progresas rapidamente. Lo difícil es continuar a partir de ahí, sentarte a crear links a tu página en vez de salir con tus amigos.

    Todavía quedan más de 2 meses para que se acabe el concurso, pero si ninguno logra el objetivo de llegar a los 100 euros (o al menos a los 10) estaré decepcionado. Ojalá no sea el caso, ¡estoy deseando comprar ese billete de avión para el ganador!

    En cuanto a los chicos de Camaleon Effects (que no está relacionada con las páginas nicho), mi más sincera enhorabuena. Ya tienen una página con tienda online lista para generar ingresos, así que  van por el camino correcto. Espero que sigan luchando y consigan que su negocio se consolide.

    Responder
  • Guadalupe Fdez April 20, 2013 4:46 am

    ¿Que Camaleon Effects no es una página de nicho? Entonces no te entendimos en tu charla :(
    Nos dijiste: “Una página nicho es
    “una web sobre en tema muy específico”. Esta página va dirigida a músicos que deseen comprar pedales analógicos customizados. Los pedales analógicos constituyen claramente un mercado y el nicho que han escogido dentro de él es la customización de dichos productos.

    Ángel, creo que tu planteamiento es demasiado radical. Cada chico de estos tiene un objetivo y un Dip diferente a los tuyos. Y todos, TODOS, son igualmente dignos y aceptables.  Quizás para ellos viajar no resulta tan estimulante como para tí, o tienen otras prioridades y deseos, piénsalo así.

    Tu escogiste lo de utilizar los programas de fidelización de clientes para tu página nicho. Perfecto. Pero no es la única manera de monetizar este tipo de páginas.

    Responder
  • Por lo que entiendo, no es una pagina nicho porque son ellos los que venden (y fabrican, creo) los pedales. La idea detras de una pagina nicho seria la de hacer beneficios de modo “automatico”. Camaleon Effets vende un producto que ellos tienen. Como cualquier ecommerce. Es como si dijeramos que Lavina es una pagina de nicho (que vende a amantes del vino) o Barrabes (para los amantes de la montana).

    Responder
  • ¿Qué servicios de hosting recomiendas?

    Responder
  • Yo utilizo RedCoruna, que es el servicio de hosting español más barato. Estaba bastante contento con ellos hasta que me la liaron el pasado mes de Enero y me obligaron a cambiarme a un VPS sin darme una explicación clara. En ese momento estaba de viaje y no me quedó más remedio que hacerles caso, pero cuando acabe mi contrato seguramente me cambie a otra compañía. Creo que será una americana, como BlueHost o HostGator.

    Responder
  • Genial post Angel! Tengo entendido que Amazon da un 5% de comisión por venta, pero que tiene un máximo de 10€ por artículo. Aunque el 5% fuese superior, tu solo cobras 10€. Es cierto esto?

    Muchas gracias por el post, y suerte!

    Responder
  • Hola fiunchinho.

    Amazon da las siguientes comisiones en función del tipo de producto:

    Electrónica de consumo: 5%
    Juguetes: 5%
    Relojes: 5%
    Pequeños electrodomésticos: 5%
    Joyería: 5%
    Productos de AmazonBuyVIP: 10%
    Resto de Productos (incluyendo Kindle): 10%

    En todo caso, como tu bien dices, el máximo es siempre de 10€. Si vendes una cosa que vale 10.000€, tu te vas a llevar sólo 10.

    Responder
  • Lo otro que he visto es que solo te dan comisión si el artículo se añade al carrito de la compra es las siguientes 24h de haber clickado en tu anuncio. Es una ventana de tiempo corta, pero bueno, parece que no hay nada mejor.

    Gracias otra vez por la info

    Responder
  • Me parece una sinvergonzada como sistema de afiliados lo que hace Amazon. Un máximo de 10€ y en 24 horas… lamentable. Sólo por eso no iniciaría un negocio basado en vender algo de Amazon.

    Responder
  • La afiliación en general es un nicho  regido por sinvergüenzas  y a la cabeza esta Amazon, a ti te salio medio bien, por residir en Estados Unidos y abrir cuenta desde allí, pero en España son unos chorizos de mucho cuidado, ya lo iras viendo.

    La mejor forma de ganar dinero en la red es vendiendo tú propio producto o haciendo dropshipping siempre que busques proveedores fiables y no tienes que ir a buscarlos a China, en España se pueden conseguir empresas que quizá no sepan lo que es el dropshipping, pero hablando con ellas, se puede llegar a buenos acuerdos.

    Tienes razón con lo que pasa en red Coruña, es una pena, pasaron unos años buenos, pero ahora están fatal. Yo uso Don Dominio, es un poco más caro, pero desde hace años, no ha dado ningún problema, y por otra parte, si te enfocas al mercado Español, lo mejor es que tú servidor este en España, para que la IP sea de aquí.

    También decirte que si vas a estar viajando y no vas a pasar más de 180 días en España al año, puedes declararte como no residente, eso si tendrás que presentarte en las Embajadas, pero te ahorraras un montón de dinero.

    Un saludo.

    Responder
  • No estoy de acuerdo en que los programas de afiliación estén regidos por sinvergüenzas… ¿Por qué dices eso? ¿Has tenido alguna mala experiencia?

    En cuanto a Amazon, llevo con Amazon España desde hace un año y medio y estoy encantado. Te dan todos los datos bien claritos, responden a tus preguntas en menos de 24 horas y pagan a tiempo. De hecho, me parecen el mejor programa de afiliación de todos los que he utilizado, además con diferencia.

    En cuanto a lo de vender tu propio producto o hacer dropshipping, son sólo dos modelos más de negocio. Personalmente, no los veo mejores ni peores que la afiliación. Según el nicho y cada cual, será más conveniente usar uno u otro.

    ¿Qué ventajas tiene lo de delcararme no residente y cómo funciona exactamente?

    Responder
  • Angel. Te puedo decir que en Amazon España hacen cantidad de tropelías, como en casi todos los sistemas de afiliados, son sistemas que se basan en que te tienes que creer lo que te dicen. A ti quizá te han respetado la cuenta, por provenir de Estados Unidos, pero tiempo al tiempo, verás como los ratios de conversión te bajan escandalosamente. Busca opiniones de Amazon afiliados en España y lo verás.

    Te he puesto esos dos modelos de negocio, por ser tú el que maneja a los clientes y su dinero. Si el producto es tuyo, pues no tienes ningún problema y si haces Dropshipping, te involucras más, legalmente, por ser el responsable de la compra, pero si contratas con buenos mayoristas o empresas, con fiabilidad en los envíos y en los productos, no te pueden engañar, tú eres el que maneja el dinero.

    La ventaja de no ser residente es obvia, no tienes que pagar el iva ni nada en hacienda, osea que estas libre de pagos, pero tiene una contrapartida, es que normalmente te piden alguna residencia, por eso se tiene que pasar por las embajadas de España, a pedir un certificado, para poder demostrar que no has pasado esos 180 días en España que es lo que exige la ley. Estudia el asunto que para la gente que esta viajando y generando ingresos es muy interesante. Se me olvidaba, la ley exige esos 180 días, pero no son seguidos, es la suma total al año. Un saludo.

    Responder
  • Por cierto, mira a ver si puedes implementar un botón de artículos y comentarios no leídos. 

    Responder
  • Yo no soy el que implementa el sistema de blogging SETT, pero se lo puedo comentar al creador. ¿A qué te refieres exactamente con “un botón de artículos y comentarios no leídos”?

    Responder
  • Me imagino, jajaja, me refería a si el sistema tiene esa utilidad, para poder implementarlo en el blog. 

    Me refiero que en muchos paginas los tienes sobre todo en foros, es un botón que sale cuando te conectas y te da la opción de leer lo nuevo desde tu ultima visita.

    Ventajas que veo, la primera y más relevante es que cuando entra el usuario, no tiene que estar buscando todo lo nuevo, ademas haces que lean más, por tenerlo todo ordenado. La segunda es que te baja el rebote. La tercera no tienes que estar machacando el correo del usuario, solo de vez en cuando, para recordar que estas vivo. jajaja

    P.D. Mucha gente se da de baja en sitios, solo por la cantidad de correos que reciben de ellos, aunque no sean publicitarios, solo por el mero hecho de estar recibiendo correos constantemente.

    P.D Para mi un blog, es como abrir las puertas de tú casa a los amigos, no tienes que recordarlo constantemente, ellos ya lo saben y cuanto más simple sea y menos automatismos tenga, más a gusto se sentirán. Un saludo.

    Responder
  • estoy leyendo ahora mismo la semana laboral de cuatro horas, y buscando adaptaciones y puestas en práctica del libro en españa o francia, me he topado con este post, tan sincero y generoso. Mil gracias por compartir tu experiencia que me ha sido muy muy útil. Virginia desde http://www.km0personal.com

    Responder
  • Angel una pregunta que no se si sabrás responder, de todas tus ventas en Amazon, ¿qué porcentaje corresponde a la gama Kindle? Un saludo y suerte con tus nuevos proyectos!

    Responder
  • Hola María!

    ¿A qué te refieres exactamente cuando dices “corresponde a la gama Kindle”? La única información que me da Amazon es cuanta gente ha comprado el libro cada mes, nada más.

    De momento, van 18 ventas.

    Responder
  • Me referia a los ebooks que vendes desde comprarebookya.com. Veo que haces artículos de diversas marcas y como los ebooks de Kindle son los más vendidos queria saber que porcetanje de tus ventas representan.

    Responder
  • Ah, perdona, no te había entendido bien :)

    No te puedo decir cifras exactas porque no las sé, pero aproximadamente un 70-80% de los beneficios vienen de vender Kindles. Es de esperar, ya que es el mejor producto con diferencia dentro de su nicho. El único que le hace la competencia en términos de calidad es el Kobo, pero es mucho menos conocido.

    Responder
  • Sergio Búrdalo June 6, 2013 2:25 pm

    Yo solo puedo decir que, desde hace unas dos semanas, tienes un tío más visitando diariamente tu página. Tuve la suerte de asistir a la charla en Yuzz e independientemente de que nuestra web http://www.pedalesdeefectos.com sea página nicho o no te aseguro que hemos usado y usamos tus consejos para posicionarla. Enhorabuena por los contenidos, están muy currados!

    Responder
  • ¡Gracias, Sergio! Me alegro que la charla os sirviese de ayuda :)

    Cuando vuelva a España te invito a un café y me cuentas cómo lleváis el proyecto.

    Un abrazo!

    Responder
  • Aún no había leído este post, muy muy interesante. Aunque el trabajo también te pueda gustar y sentirte realizado llevándolo a cabo, siempre está bien saber la teoría de como poder tener un negocio pasivo. 

    Tengo una duda, ¿Cómo es que solo escribes en español? Con comprarebookya también creo que todos los análisis son en español. ¿No se abriría mucho más el mercado añadiendo la opción de leerlo en Inglés?

    En cuanto a la charla que diste en Cáceres, ¿no hay grabación por algún casual?

    Un saludo!

    Responder
  • Me has leído el pensamiento, Jorge :) Inicialmente empecé la página en español porque la competencia era mucho menor, pero estas últimas semanas he estado pensado en crear una versión en inglés. Al fin y al cabo, pienso que los artículos ya están escritos y son buenos, así que sólo tendría que contratar a un traductor a buen precio. El principal problema es el SEO: tendría que posicionar la web en inlgés desde 0, y ahora mismo estoy un poco desactualizado en ese aspecto. Pero creo que voy a hacer unos experimentos y, si salen bien, me pondré a ello. ¡Muchas gracias por la sugerencia!

    Responder
  • Para tener un marco de acción financiero perfecto, te sugiero el blog de Mr. Money Mustache. Te ayudará a conservar el dinero que aprendiste a ganar. A mi me cambió la vida. Saludos.

    Responder
  • Buenas Angel!
    A mi me surge unas miles de dudas…pero la mas acuciante es…estoy trabajando por cuenta ajena, si creo una pagina nicho tambien debo de darme de alta como autonoma?Eso no es posible aqui en españa, no?

    Muchas gracias por el post!

    Responder
  • Creo que leí que hasta los 10.000 no había que declarar nada, pero bueno Ángel te sabrá responder bien. ¿Por qué dices de pagar a un traductor, por cierto? Igual puedas ahorrar en costes haciéndolo tú, que seguramente ya seas bilingüe prácticamente, ¿no?

    Responder
  • Sí, podría traducirlos yo, pero algunos artículos son muy largos y traducir lleva tiempo. En función de los honorarios y la calidad del traductor tendría que ver si me merece la pena hacer yo el trabajo o mi tiempo rinde más en otras taréas.

    Responder
  • Hola Caro!

    Sí, tendrías que darte de alta como autónoma… pero no te preocupes por eso todavía :) Hasta que no estés ganando una suma de dinero significativa cada mes no tienes que registrarte en ningún sitio. Y sí, puedes ser autónoma (o propietaria de una empresa) y al mismo tiempo trabajar por cuenta ajena.

    Responder
  • Ángel, la ley estipula que tienes que estar dado de alta, desde que obtengas el primer ingreso, otra cosa es que se cumpla.

    Responder
  • Gracias por la aclaración, Jesús.

    Hasta donde tenía entendido, si tus ingresos no son regulares y no superan una cierta cantidad no tienes que ser autónomo ni declararlos. Pero vamos, que estoy hablando sin saber.

    Mi consejo es que no te preocupes por esas cosas hasta que estés ganando dinero. Que no sea un impedimento para empezar.

    Responder
  • Muchisimas gracias a los dos por la aclaracion…y no será un impedimento solo era curiosidad sana!

    Responder
  • Hola,

    He estado viendo el tema de las comisiones por publicidad de Amazon y veo que como mucho puedes ganar 10€ por cada producto. Es decir, ¿Cuántos ebooks has tenido que vender para ganar tanto? Yo leo lo siguiente:

    “La limitación de las Comisiones por Publicidad de 10,00 € no se aplica a las Compras Adscritas de las siguientes Categorías: Libros, Música, DVD y productos AmazonBuyVIP.”

    Gracias y enhorabuena! 😉

    Responder
  • Hola Peter.

    Correcto, Amazon tiene limitada las comisiones en 10€.

    Si echas un vistazo a la imagen que hay al comienzo de este post verás que ganar 5.000€ en un mes tuve que vender casi 800 productos. No todos fueron ebooks, pero sí la mayoría.

    Un saludo y bienvenido!

    Responder
  • Qué gran descubrimiento este blog, ¡me encanta!.
    Yo ya tengo hijos y esto de irme de viaje indefinido ya no me es posible, pero lo de trabajar unas horas a la semana sí que me convence 😉
    Yo también tengo una web que me genera un dinerillo pero “sólo” unos 150 eurillos al mes, no es una página nicho es una aplicación. Desde ya me pongo a pensar en una página nicho.
    Cuando dices lo de “invertir en SEO”, ¿te refieres a pagar adwords?

    Responder
  • Hola Óscar!

    Me alegro que te haya gustado el blog :)

    Cuando hablo de “invertir en SEO” me refiero, mayoritariamente, a comprar links (aunque a Google no le guste :P).

    ¿Cuál es esa aplicación que te genera 150 euros? Cuéntanos un poco más!

    Mucha suerte con la página nicho, ya me contarás!

    Responder
  • Los viajeros con hijos optan por el homeschooling. Quizás viajar no sea lo tuyo, pero no culpes a tus hijos porque pueden crecer traumados como yo. Saludos.

    Responder
  • Hola Angel.

    Enhorabuena por tu/s proyecto/s. Son muy inspiradores y realmente útiles en este mundillo de internet.

    Te quería hacer una pregunta: actualmente si busco como palabra clave en adwords “comprar ebook”, da unas 2400 búsquedas locales mensuales y un cpc de 0.5. Cuando iniciaste el proyecto los números eran éstos, o distintos. Porque según he estado mirando, a partir de 5000 búsquedas mensuales y cpc > 0.7 es cuando hay oportunidad de crear un nicho en internet.

    Saludos.

    Responder
  • Hola Javi.

    No existen unos parámetros exactos que hagan a un nicho bueno o malo, es algo que depende de muchos factores. Si estás en un nicho en el que cada venta de genera 100 euros de beneficios y las conversiones son muy altas, con poco trafico podrás rentabilizarlo; de igual manera, si esperas monetizar con AdSense y el CPC estimado es de 0.40€, vas a necesitar MUCHO tráfico para que esa web te de para comer. Al final todo es sentido común :)

    Además piensa que no sólo te va a encontrar la gente por la palabra de tu dominio. La mayoría del tráfico suele llegar por lo que se conoce como “long tails”, que son frases largas en plan “que ebook es mejor el kindle o el sony”, y también puedes posicionar cada artículo individual para una palabra clave diferente. En mi caso, cuando más tráfico tuve fue cuando mi página se colocó segunda para la palabra “ebook”.

    Espero haber resuelto tus dudas!

    Responder
  • Hola Angel, conocí tu blog gracias a otro blog, el de “Esto no es comida”. Para mi ha sido increíble poder leerte y conocer tu experiencia, muy enriquecedora desde todos los puntos de vista, me alegre ver que hay gente que se lanza a luchar por sus sueños sin ningún tipo de ataduras.

    Ahora viene mi duda, siempre me ha gustado la teconología, suelo escribir mucho sobre nuevos artículos de tecnología, tanto en foros, como en blogs, noticias, etc. Mi pregunta es ¿podría crear una web de “ofertas” de productos de tecnología de consumo, enlazando a esas ofertas y, además, formar parte de un programa de afiliados con diferentes tiendas?

    Un saludo y gracias de antemano.

    Responder
  • Hola Korsakoff!

    Bievenido a Vivir al Máximo :)

    Claro que puedes crear una web de ofertas y trabajar con los programas de afiliados de distintas tiendas. De hecho, ya existen varias páginas que hacen justamente eso, por ejemplo Ofertaman.

    Un abrazo!

    Responder
  • Hola! Lo primero, alabar el blog y que hables con tanta transparencia de todo lo que haces, cosa que no abunda entre los españoles 😉

    En mi caso, monté unos blogs de información general junto a unos compañeros informáticos con el objetivo de prueba/error para ver cómo funcionaba el tema adsense. Mi parte era la del contenido y di con un tipo de noticia que disparó los ingresos hasta conseguir con regularidad unos 3.000 – 4.000€ mensuales (en función del mes), de los cuáles era todo beneficio salvo el ínfimo gasto de servidores.

    El problema, no era pasivo. Todo lo contrario, o eras activo o adiós dinero. ¿Por qué? Los artículos que daban mucha pasta eran del tipo ‘Real Madrid vs Barcelona en directo’ y explicaban cómo poder verlos. Pero claro, una vez terminado el partido, había que ir a por el siguiente… Al cabo de dos años, dándome cuenta de la esclavitud que suponía, lo dejé.

    Ahora estoy probando con Amazon Afiliados. Apenas llevo una semana y juraría que es mucho más difícil y el retorno es menor. Por eso, quería preguntar:

    @Ángel ¿Crees que generarías más ingresos en tu portal de ebook si tuvieras adsense en lugar de Amazon?

    En mi caso, como los portales donde estoy haciendo la prueba ya estaban en Google Noticias y con un buen SEO de base, estos primeros días me estoy dedicando a poner banners/enlaces en posts anteriores que siguen generando tráfico. En tres días he logrado 40 clics (el primero hice 24 y luego con el fin de semana en medio bajó mucho la cosa) y 0€. ¿Qué puedes comentar sobre estas cifras?

    La siguiente fase de la prueba es meter esos enlaces/banners en posts nuevos que tengo que generar, pero al ser los portales genéricos creo que el resultado va a ser igual de malo en lo que a monetización se refiere… Ya os contaré.

    Algunas de las webs en las que estoy experimentando:

    http://www.bolsaclick.com
    http://www.gentevalencia.com
    http://www.madridya.es
    http://www.barcelonaya.com

    Podéis rajar de ellas todo lo que queráis, la calidad del contenido es medio/baja y buscando hacer visitas, que se hacen (y muchas) para monetizar por adsense. Aunque como he dicho antes, yo ya no me dedico a eso, simplemente las estoy usando para probar Amazon Afiliados.

    ¡Saludos!

    Responder
  • ¡Hola Fernando!

    Las páginas de afiliados suelen tener temáticas diferentes a las de AdSense. Me explico.

    Para ganar dinero con publicidad sólo necesitas que la gente haga click en tus anuncios, pero para ganar dinero con los programas de afiliados necesitas que la gente compre. Si creas una web sobre Madrid, como has hecho tu, puedes confiar en que al lado de una noticia sobre alimentación apareza una anuncio de un restaurante que le interese al lector y pulse sobre él; AdSense ya se encarga de que los anuncios sean relevantes. Sin embargo, un banner de Amazon es demasiado genérico. Las posibilidades de que un lector que entre a una página de noticias sobre Madrid quiera comprar en Amazon ese mismo día (porque la cookie dura sólo 24 horas) son casi inexistentes.

    Una buena página de afiliados está enfocada exclusivamente a usuarios que tienen pensado comprar. Por eso mi página está posicionada para “comprar ebook” o “análisis kindle”: porque si alguien busca en Google esos términos es porque está pensando en comprarse un ebook, y ese es justamente el tráfico que quiero capturar.

    Entra en la lista de más vendidos de Amazon, busca una categoría de productos que se vendan bien y que valgan cerca de 200 euros (cuando más cerca de esa cifra mejor, para sacar 10 euros de comisión que es el máximo) y crear una página con compartivas y análisis sobre el tema, verás como obtienes mejores resultados :)

    Un saludo!

    Responder
  • Hola Fernando, tienes twitter? quisiera hacerte una consulta… gracias!

    Responder
  • Hola, llevo vendiendo productos por internet, pero las cosas no me van también, que puedo hacer para mejorar, ya que son mas gastos que ganancias, gracias

    Responder
  • @Fer_Bru

    Responder
  • Hola Angel, me alegro de que haya gente que comparta mi visión del mundo. Esto es como si yo lo hubiera escrito:

    “Tras unos meses difíciles de adaptación a mi primer trabajo y a mi nueva ciudad, las cosas me empezaron a ir bien. Tenía dinero, buenos amigos y empecé a salir con una chica americana que me encantaba. Con sólo 24 años estaba cumpliendo a la perfección el plan de vida que me había marcado la sociedad, y lo único que me quedaba por hacer era comprarme una casa, casarme y tener hijos.

    Fue una época en la que me encontraba totalmente perdido. “¿Esto es todo?” -me preguntaba cada día. “¿En esto consiste la vida? ¿En tener un trabajo cómodo, pagar tu hipoteca todos los meses, casarte, tener hijos e irte 3 semanas de vacaciones al año?” Dentro de mi luchaban sentimientos opuestos. Por un lado estaba la voz de la sociedad y de mis padres, que me decía: “Ángel, lo tienes todo. Puedes disfrutar de una vida cómoda y segura. Deberías invertir en una casa para cuando te cases y tengas hijos en un futuro”. Pero por otro lado sentía que esa vida “cómoda y segura” no era lo que yo quería, que no tenía sentido encadenarme a una casa a mi edad, y que si seguía ese camino me iba a perder muchas de las cosas bonitas que la vida tenía que ofrecer.”

    Soy programador, tecnico de aplicaciones informáticas. Cuando terminé mis estudios empezé en una empresa de derecho en prácticas para llevarle todo el tema de informatico. Cobraba 900€ y trabajaba 9 o mas horas al día. Me sentí agobiado y pedí solo media jornada. Claro ya cobraba 560€ al mes. Depués de 6 meses me quisieron hacer autonomo con el mismo y sueldo y dije basta. Ellos ganando miles de € y yo miserias y sacando un gran trabajo ya que era el único informatico.
    Por aquel entonces yo tenia mis webs pero no me generaban gran cosa como 150€ al mes o asi.
    Cuando terminé en la empresa me puse a tope y en 2 meses llegue a ganar hasa 1000€ con adsense, hechaba muchas horas pero era jodidamente excitante.
    Como a muchos me cerraron la cuenta del adsense y fue un palo, estuve unos meses perdido y pensando. Al final la volví a restablecer y crear otro tipo de webs.
    Hoy dia gano con adsense y afiliados y me da para vivir.

    Ahora soy libre y señor de mi tiempo como dices tu. Un saludo!

    Responder
  • ¡Hola Pedro!

    Bievenido a Vivir al Máximo y muchas gracias por compartir tu experiencia!

    Me alegro que decidieses abandonar el régimen de esclavitud y hacer las cosas por tu cuenta. Mucha gente no se da cuenta, pero el único motivo por el que algunas empresas pueden explotar a sus empleados es porque hay empleados que se dejan explotar.

    Totalmente de acuerdo con lo de “le echaba muchas horas, pero era jodidamente excitante.” Yo también me sentí así en su momento, y me sigo sintiendo así con este blog.

    Un abrazo!

    Responder
  • Visto que muchos de vosotros tenéis webs y posiblemente os interese su promoción, yo acabo de sacar http://www.reportaro.es / Echadle un vistazo y si os interesa podéis uniros. Perdonad el spam, pero viendo que en el blog se habla de emprender, de webs, etc. ¡Pues ahí dejo la mía, que tiene un día!

    Responder
  • Buenos días Ángel!

    Hoy es uno de esos días en los que te levantas después de negarte a salir de fiesta la noche anterior, temprano, un buen desayuno y te sientas ante el PC a disfrutar de las “vacaciones forzosas” que yo y cinco millones de españoles más sufrimos. Y sin saber cómo, termino aquí, leyendo un post que dice exactamente lo que yo quería y necesitaba leer.

    Siempre he creído ser un tío con muy buenas ideas, facilidad para inventar y sobre todo buscar soluciones, tanto dentro del trabajo como fuera de ellos, y te puedo asegurar que he trabajado en tantas cosas que de algunas casi ni me acuerdo. No hay problema sin solución excepto la muerte, y como no soy médico no es algo que me preocupe especialmente.

    Ahora mismo dispongo de todo el tiempo del mundo, buenas ideas y un blog que me genera como mínimo, desde que lo creé, 4000 visitas mensuales. Los meses de mayor pico de visitas han llegado hasta las 90.000, lástima que entonces no lo tuviera adaptado para AdSense. Éste último mes de Julio gracias a dos o tres entradas muy bien vendidas, he sumado 30.000 visitas. No esta nada mal para ser un blog personal y sin una temática concreta más que mi punto de vista sobre las cosas.

    Me he leído buena parte con tu blog (ya tengo faena para hoy) y tengo a las personas adecuadas a mi alrededor para poder montar un buen proyecto y cuyo objetivo es exactamente ser lo que eres tú: no se trata de ser rico de la noche a la mañana, sino de ganar lo suficiente para mantenerse, disfrutar de la vida y seguir reinventándose para mantener la cabeza activa y las neuronas frescas. Que el dinero no esclavice, sino que se convierta “algo” que te permite hacer otras cosas.

    La verdad es que todo lo que escribes es muy inspirador, sobre todo para la gente joven que como yo, ha dedicado buena parte de su vida a estudiar y trabajar como auténticos campeones y que por culpa de una situación económica cambiante nos hemos encontrado en la cuneta. Pero no hay más cuneta ya, se acabó, tengo que divertirme con ésto y encontrar una solución que me permita dedicarme a lo que realmente me gusta.

    No sé cómo empezar. Me gustaría tener tu opinión dada tu experiencia, pero entiendo que andas en la otra esquina del mundo y que muchas personas ya te habrán dicho lo que yo. Lo que quería en el fondo es hacerte saber que no dejes de hacer ésto, ya que algunas personas como yo lo podemos encontrar bastante fascinante en cuanto a que permite ser independiente y no andar preocupado por aquél o éste jefe, o por cambiarte de ciudad, o por no tener las 24 horas del día el móvil encendido pendiente del trabajo.

    Me encantaría ponerme en contacto contigo vía mail y comentar alguna cosa, pero quizás por esta vía la gente pueda seguir inspirándose, como yo.

    Un saludo, muchísimas gracias por tu tiempo y disfruta de tus viajes!

    Responder
  • ¡Hola Toni!

    Muchísimas gracias por tu comentario. Estos son los mensajes que me animan a continuar escribiendo.

    Contacta conmigo a través de este formulario y cuéntame cuál es tu blog, qué ideas tienes en mente, cuáles son tus objetivos y qué es lo que ya sabes hacer y estaré encantado de echarte una mano con lo que pueda!

    Un abrazo!

    Responder
  • buenas Ángel…

    eres un fenómeno, gracias por compartir todo esto….

    tengo una pequeña duda sobre el posicionamiento, y es basicamente como se hace, si se utiliza algun programa o herramienta, si es bajo coste, que mecanismo se utiliza etc etc

    Responder
  • ¡Hola Miguel!

    Gracias por tus palabras y bienvenido a Vivir al Máximo :)

    No te puedo explicar cómo funciona el posicionamiento y cómo se hace, ya que es a lo que se dedica toda una industria multi-millonaria, pero si te interesa puedes buscar en Google la palabra SEO y encontrarás mucha información al respecto. También te recomiendo el curso Backlinks XXX de ViperChill, de las pocas personas que REALMENTE saben lo que dicen en ese mundillo.

    Un saludo!

    Responder
  • Gracias por la respuesta Ángel!!

    El tema es que estoy…bueno, voy a empezar un proyecto parecido a los tuyos, llevo ya unas cuantas semanas recavando info hasta que ayer di contigo, he de decir que a partir de ayer te has convertido en un idolo para mi,ya te he curioseado varias partes de tu blog y te seguire bastante a menudo, compartimos muchas filosofias……XD
    Lo que me falla es el tema posicionamiento, que sin eso, por mucho que haga no conseguire nada, seguire mirando informacion y leyendo cosillas ya que tu eres ingeniero informatico pero yo empiezo con un nivel usuario avanzado que no se yo el tiempo que me va a llevar todo esto!!
    lo ultimo…hay algun tipo de empresa que se dedique a acerte un buen posicionamiento, en que consiste, conoces alguna??? aunque sea pagando este tema es el que mas me preocupa de todos….

    un saludo crack!!

    Responder
  • Hola Miguel!

    Mucho cuidadito con las empresas de posicionamiento, que si contratas a la gente que no debes pueden conseguir que tu página desaparezca de Google o pueden cobrarte una pasta sin obtener resultados.

    El posicionamiento, a grandes rasgos, consiste en crear links a tu página. Cuando más links haya desde otras páginas a la tuya, más arriba aparecerá en Google. Obviamente, todo esto hay que hacerlo sin que Google note que esos links son “artificiales”, ahí esta la gracia :)

    Personalmente, a la única persona que contrataría hoy en día sería a Glen de ViperChill. Imagino que cobrará bastante, pero te aseguras un buen trabajo hecho por un verdadero profesional. Si te interesa, puedes escribirle un e-mail y preguntarle precios (en inglés).

    Responder
  • Hola Ángel!

    Me alegra que este proyecto te haya salido bien, y que puedas disfrutar de los resultados. Eso seguro que da fuerzas a mucha gente para seguir intentandolo y por ende conseguirlo igual que tu. Felicidades!

    Llevo un tiempo recopilando información para montar un negocio por internet, y tras leer tu block creo que me voy a decantar por dropshipping (me parece más sencillo) y luego marketing de afiliados para empezar.
    Como siempre al empezar cada uno tiene sus dificultades que superar hasta que las cosas empiezan a funcionar, y en mi caso la difucultad número uno es técnica.

    No soy un especialista en paginas web, o posicionamiento, … ni he estudiado informática, o trabajado en este campo nunca. Pero estoy decidido a salir de la rueda de trabajo, nomina, … y conseguir ingresos de forma independiente, y la idea del marketing online me atrae mucho.

    Por dónde me aconsejarías empezar para poder desarrollar mis páginas webs que promocionen mis productos?
    Espero que en la parte técnica me puedas aconsejar para poder aprender a crear mis páginas web, …

    Saludos

    Responder
  • Hola David!

    Bienvenido a Vivir al Máximo :)

    Del tema de dropshipping no tengo experiencia, pero como cualquier negocio online tiene dos pilares fundamentales:
    – La página web (en tu caso, necesitarás una tienda virtual o al menos una manera de que te paguen y te pasen los datos personales)
    – Conseguir que la gente que pueda estar interesada en tus productos llegue a tu web

    Con el primer punto no te puedo ayudar mucho, pero con el segundo tienes muchas opciones:
    – SEO
    – Publicidad (AdWords)
    – Crear un blog sobre un tema relacionado y promocionarlo a través de redes sociales
    – Anuncios en revistas de ese mismo nicho
    – …

    Deberás elegir la que más te convenga en función de tu presupuesto, nivel de experiencia, márgenes de ganancias, etc.

    Sobre el tema de la web, hace poco creé esta guía sobre cómo crear una página web. Para configurar la página específicamente para tu negocio de dropshipping tendrás que buscar en Google, porque de eso ya no controlo, sorry :(

    También te recomiendo que le eches un vistazo al apartado de recursos, que quizá encuentres algo útil.

    Mucha suerte!

    Responder
  • Hola Ángel,

    soy Dise, de la web de la competencia a comprarebookya. Ya sabes de qué hablo… :)
    Ya te he contactado con el formulario con información más personal.

    Aquí sólo quiero comentar que obtengo ingresos de varias páginas web desde hace años (algunas competencia de las de Ángel), y aunque actualmente el panorama ha cambiado, sigue siendo posible el posicionamiento SEO en Google y vivir de esto. Un consejo: olvidaros de tantos backlinks y promoved el factor social en vuestras páginas. El futuro (y buena parte del presente) es el SEO Social. Conseguid votos en Google +1, shares en Facebook, que os mencionen en Twitter y otras redes sociales, que la gente hable de vosotros en Menéame, Digg, StumbleUpon, etc. Y centraros también en la buena experiencia del usuario en vuestra web: mucho tiempo en la página, varias páginas visitadas, visitantes que vuelven, visitantes que encuentran lo que buscan mediante la finalización de acciones (compras, registros, etc.). Hace tiempo que Google tiene muy en cuenta el comportamiento de los usuarios. En breve Google no mostrará en los primeros puestos las páginas que tienen mejor SEO y mejores backlinks (casi siempre fraudulentos), sino las webs que ofrecen mejor experiencia al visitante y de alguna manera indican a Google que el usuario ha encontrado lo que buscaba en esa página, fijándose en métricas como las que os he comentado previamente. Y esto ya está pasando. Y no es algo tan fácil de falsear como un backlink. Determinados backlinks seguirán siendo importantes por supuesto, pero tened mucho cuidado.

    Desde aquí yo también os animo a que creéis vuestros propios proyectos y os comprometáis con ellos si de verdad queréis obtener resultados. Sólo tened en cuenta que las reglas han cambiado un poco.

    Saludos

    Responder
  • ¡Hola Dise!

    Acabo de leer tu e-mail y… ¡vaya coincidencia! jaja Encantado de que nos volvamos a encontrar y de tenerte por aquí :)

    Es difícil saber qué es lo que valora realmente Google hoy en día. Últimamente se ven cosas muy raras en los primeros puestos, como páginas con 2 millones de backlinks de webs rusas o vídeos de Youtube con miles de links fraudulentos que me hacen dudar de la versión oficial de la compañía de “premiar la autoridad”. Respecto a lo que comentas sobre el comportamiento de los usuarios, ¿cómo puede acceder Google a esa información si el webmaster no utiliza Google Analytics o el usuario navega como anónimo? Es imposible.

    En cuanto a lo del SEO social, totalmente de acuerdo. Yo también pienso que cada vez tiene más importancia, pero al mismo tiempo también es algo muy fácil de falsear.

    Un saludo y bievenido a Vivir al Máximo!

    Responder
  • Yo últimamente me estoy volviendo un paranoico con Google. En mis últimos proyectos no he metido Adsense, ni están vinculados a ninguna cuenta de Google, G+1, Youtube, etc. Ni siquiera uso Analytics sino una alternativa llamada Piwik, muy buena por cierto. ¿El objetivo? Que Google no me siga el rastro ni relacione ninguna de mis webs entre sí para poder posicionar varias webs en el mismo nicho, y además que los links entre mis webs propias tengan más valor.

    Lo curioso es que, a pesar de no usar Analytics, he comprobado que Google posiciona mejor mis páginas cuando mejoran las métricas on-page de tiempos, páginas visitadas, etc. Soy un fan de probar y medir variantes en mis páginas, haciendo pruebas hasta que mejoro (o meto la pata) en este aspecto. Y he observado que el posicionamiento en Google es sensible al comportamiento de los usuarios en mi web. ¿Cómo puede ser esto posible si no utilizo Analytics? Supongo que una cosa es que yo NO pueda acceder a los datos si no estoy dado de alta en Analytics, y otra cosa es que esos datos no los conozca Google.

    Pensad un momento en todos los productos de Google y las formas potenciales que tiene de hacer un seguimiento del comportamiento de los usuarios: el propio buscador, su red social G+1, la Google Toolbar, Gmail, Chrome, Google Maps, Google Earth, Analytics, Adwords, Adsense, Youtube, Picasa, Blogger, Google Drive, Google Play, Google Books, sus propias tablets y móviles Nexus, Android, Google TV, etc… Sé que esto es llevarlo al extremo y que suena a peli de ciencia ficción; me recuerda a la de “Enemigo Público”, una que protagonizan Will Smith y Gene Hackman.

    Respecto al SEO social no lo veo tan fácil de falsificar. Se pueden comprar votos en facebook, G+1, etc. pero Google no es tonto y sabe cuando son usuarios reales los que comparten o tuitean. Por ejemplo, yo he usado herramientas como Addmefast donde los votos son de usuarios Fake que apenas ayudan al posicionamiento (si es que no perjudican), y Google lo sabe. En cambio tengo otra web sobre móviles la cual ya conoces, donde las acciones sociales las realizan personas de verdad, con sus cuentas reales y círculos de amigos reales, con una progresión natural de votos sociales en el tiempo, etc. Esta web debe principalmente su posicionamiento a estos votos sociales ya que apenas tiene backlinks.

    En fin, este es mi paranoico punto de vista que quería compartir con vosotros.

    Tened cuidado que nos están vigilando… ja,ja

    Saludos

    Responder
  • ¡Hola Dise!

    Reconozco que era un incrédulo respecto a todo lo que mencionas, pero has aportado argumentos de peso que me han hecho replantearme mis ideas de SEO. Además, todo lo que dices cuadra con lo que estoy viendo en el posicionamiento en este blog. Voy a hacer algunas pruebas y te cuento…

    ¡Muchísimas gracias por tu aportación!

    La sombra de Google es alargada…

    Responder
  • Hola Angel,

    Gracias por tu inspiradora historia, eres todo un ejemplo de commitment, perseverancia, y proceso vs evento.

    Responder
  • Gracias a ti, Luís!

    PS: Vaya pasada tu blog… ¡He flipado cuando he visto las ecuaciones!

    Responder
  • Hola Ángel,

    Te felicito por el post y, en general, por el blog. Es de lo más fresco y sincero que me he encontrado hasta el momento, además de muy muy inspirador.

    Me encanta tu historia porque muestra la valentía que has demostrado al perseguir un sueño que te desmarca del ideal de vida socialmente aceptado. Además, supone una lección para todos aquellos a los que le gusta achacar el éxito de los demás a la suerte o la casualidad. Yo siempre he creído que la valentía y la constancia son las principales promotoras del éxito.

    Acabo de descubrir tu blog pero ya me he convertido en una seguidora.

    Felciidades y gracias por compartir tus experiencias.

    Responder
  • ¡Hola María!

    Muchísimas gracias por tus palabras :)

    Bienvenida a Vivir al Máximo y seguimos en contacto!

    Responder
  • Hola Ángel:

    He leído en algunos blogs sobre el tema de la afiliación de Amazon y quisiera saber si es verdad que los links tienen una duración máxima y que a partir de cierto tiempo aunque compres a través de ellos ya no te cuenta a ti la venta. Muchas gracias y enhorabuena por tu éxito!!

    Responder
  • Has leído bien. La cookie de Amazon tiene una duración de 24 horas. Es decir, sólo cobras comisión si tu lector hace la compra en menos de 24 horas después de que pulsar en tu link.

    Responder
  • Angelo Moscariello Basile April 5, 2014 7:31 am

    Dos preguntas. Amazon me cobra dinero si yo coloco ese link en mi pagina web? Después de las 24 horas puedo eliminar el link y poner otro?

    Responder
  • Amazo no te cobra.

    Responder
  • Hola Ángel:
    He leído en los foros de Amazon afiliados que mucha gente tiene problemas a la hora de cobrar las comisiones de Amazon España, ¿Has tenido problemas en algún momento? ¿Realmente te puedes ‘fiar’ de la política de pago como para abordar el montaje de un sitio web destinado a buscar enlaces a Amazon o te puedes llevar un chasco después del trabajo y tiempo invertido?

    Gracias y enhorabuena.

    Responder
  • ¡Hola Elías!

    Yo no he tenido ningún problema con ellos. Me han pagado siempre en la fecha estipulada y cuando he tenido alguna pregunta o sugerencia me han respondido en menos de 24 horas.

    En mi opinión, Amazon es una de las empresas más profesionales del mundo y te puedes fiar de ellos al 100%.

    Un saludo!

    Responder
  • Hola,

    Yo acabo de incorporar los productos de Amazon en mi tienda a esperar resultados. He de decir que de primeras el limite de 10€ por venta me parece un poco ruín pero esperemos a ver los números.

    Gracias por tus consejos!

    Responder
  • Ya nos contarás, Jonathan :)

    ¡Mucha suerte!

    Responder
  • ¡Hola Ángel!
    Sólo vengo a decirte lo que te dice todo el mundo, que me encanta tu estilo de vida y seguir tu blog. Llegué aquí a través de Esto no es comida, y desde entonces no me he perdido ni una actualización :)

    La verdad es que desde entonces me he obsesionado con la idea de crear un negocio pasivo en internet y poder hacer las cosas que la miseria que cobro no me permite. A modo de anécdota, yo me inicié muy pronto en el mundillo de internet, tenía 11 años cuando me dio por crear una web (tengo 26), en puro código HTML y con el bloc de notas. Así que ahora que me he puesto de nuevo no me resulta difícil, pero me he quedado muy anticuada. ¿Hay algún tutorial, libro, video o podcast que me recomiendes? (aparte del tuyo de comocrearunawebya, que es un poquito corto 😉

    Por otro lado, yo tengo un blog personal, que inicié hace ya años sin ninguna razón aparente ni esperando que nadie me leyera aparte de pareja o amigos. Hace poco puse un post de la stevia y me están lloviendo comentarios de desconocidos, algunos de ellos con críticas poco positivas. ¿Qué haces cuando alguien critica abiertamente algo de lo que dices? Me refiero a críticas en plan troll, no constructivas.

    ¡Un saludo!

    Responder
  • ¡Hola Helena!

    Muchas gracias por tus palabras y bienvenida a Vivir al Máximo :)

    Lo del tutorial depende de lo que quieras aprender… ¿Wordpress? ¿Marketing de afiliados? ¿SEO? Si sólo es Wordpress y ya tienes experiencias con otros blogs, con el tutorial de cómo crear una web tienes suficiente para empezar, y luego el resto es una plataforma de blogging normal; para aprender las otras dos cosas échale un vistazo a la sección de recursos donde encontrarás algunos buenos cursos.

    ¿Cuál es la dirección de tu blog? ¡Que quiero echarle un vistazo!

    Yo a los trolls y gente que comenta para insultar o descalificar los baneo directamente y me dejo de historias. Trato de no perder ni un minuto con ese tipo de personas.

    Un saludo!

    Responder
  • Hola!
    Pues creo que empezaré por WordPress y a ver qué voy sacando, no había visto la sección de recursos. Mi intención era el marketing de afiliados, aunque aún estoy buscando ideas.

    Mi blog es http://tucaleidoscopio.blogspot.com.es/, como ya te digo no es nada profesional, solo voy poniendo lo que se me ocurre. Hay un poco de todo 😉
    Acabo de poner lo de la moderación de comentarios, así me libro de trolls y no les dedico ni un minuto como tú dices.

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    Responder
  • angel que tal, saludos desde mexico
    me ha parecido una mina de oro encontrarme con tu blog.

    despues de leel a tim ferris y raimon samso( recomendadisimo), tengo ya dos años dandole vueltas y vueltas a una idea de montar una pagina y/o vender una guia electronica de lo siguiente, me gustaria leer tu opinion:

    desde mexico hasta argentina, es decir toda America latina, para ingresar a los Estaudos unidos de placer/negocios, necesitas una Visa Americana , por lo que obtener/poseer ese documento es muy valorado por las personas que quieren viajar a USA.

    a diario se reciben miles de solicitudes de ese documento, buscando en google y en la pagina del consulado de los EUA viene mucha informacion de los requisitos etc etc,

    en lo personal he pasado por ese proceso y poseo la visa americana, mi idea es:

    crear una pagina nicho donde se describa de la manera mas entendible y practica ( seria el valor que yo agregaria , ya que en la misma pagina del consulado esta la informacion pero a mi parecer a veces noy muy clara)

    y aparte de la pagina, crear una e-guia del procedimiento para que las personas que buscan ese documetno la descarguen,

    desde tu perspectiva y experiencia , me gustaria me dieras tu opinion de esto que te comento.

    muchas gracias!

    Responder
  • ¡Hola Julián!

    Me es difícil opinar porque no conozco cómo de difícil es conseguir una visa americana desde América Latina, pero me extraña que esté tan mal explicado como para que la gente pague por una guía sabiendo que pueden llamar a la embajada y que le den las instrucciones allí.

    Si que podrías crear una web en la que ofrecieses esa información de manera más sencilla pero gratuita. Podrías poner un foro de preguntas y también tener información sobre otros aspectos de viajar a Estados Unidos: vuelos baratos, hoteles, etc. Algo parecido a lo que tienen montado la gente de Thai Visa: http://www.thaivisa.com/

    Mucha suerte con el proyecto, ya me contarás!

    Responder
  • que haces Kapo, soy de argentina y tu idea me inspiro otra idea, el problema es que la tengo que desarrollar en Argentina mi pais, y mi sueño y proyecto de vida es España ya que amo ese pais!! saludos te contaria la idea pero me la van a afanar!

    Responder
  • ¡Hola Javi!

    Te recomiendo que te leas este post de Javir Megías y que a continuación nos cuentes tu idea para que te demos nuestra opinión :)

    Un abrazo!

    Responder
  • Hola Angel,
    He encontrado tu blog por pura caualidad y no sabes cuanto me alegro!
    En primer lugar felicitarte por tu blog transmites para dos cosas fundamentales hoy en dia: ideas e ilusion.
    Verás, no hay ningun trabajo asi que me motive pero si hay algo que me entusiasma muchisimo y en lo cual me siento poderoso y es viajar de mochilero y solo.
    Se que quizas lo de los viajes no sea algo muy potente en el sentido de ganar algo de dinero en paginas web o algo por elestilo.
    Que iniciativas ves tu en webs relacionada con los viajes que generen dinero? Lo ves viable?
    Disfruta de tu viaje. Acercatea krabi o phuket en tailandia… muy recomendable

    Responder
  • Hola Jose!

    Muchas gracias por tus palabras y bienvenido a Vivir al Máxio :)

    Te equivocas con el tema de los viajes. Es un nicho muy potente y lleno de oportunidades. Por ejemplo, Matt, gana más de $8.000 al mes con su web: http://www.nomadicmatt.com/.

    Puedes ganar dinero con afiliados (vuelos, alojamiento, seguro médico, tours), crear tus propios libros/guías, cobrar por escribir sobre algún hotel o tour operador… Hay muchas opciones.

    Muchas gracias por las recomendaciones!! En Krabi estuve y me encantó; Phuket lo dejé porque vi que era demasiado turístico, pero para la próximo intentaré pasarme por allí :)

    Un abrazo!

    Responder
  • Buen articulo amigo, sera que me puedes ayudar?, he leido que hay paginas web que te dicen que es lo que mas busca la gente en internet diferentes a la de google. Sabras cuales?

    Creo que es una buena fuente para comrpobar si el nicho que nos interesa es altamente buscado o no en la web y no perder tiempo con nichos poco solicitados.

    Gracias deantemano si me envias la información amigo

    Exitos

    Responder
  • ¡Hola Ricardo!

    No estoy completamente seguro de a qué te refieres…

    Para hacer análisis de palabras clave y ver cuanta gente busca cada término en Google puedes utilizar el planificador de palabras clave. ¡Espero que te sirva!

    Responder
  • Hola,buenas como llegas a otros mercados,me refiero,a america latina,estados unidos,a la hora de la gente clickar en el enlace,si el producto esta España,envios,etc,perdona si no me explico bien.

    Responder
  • ¡Hola Iván!

    Pues ahora mismo no rentabilizo ese tráfico, la verdad. Hay lectores que llegan desde América Latina y Estados Unidos a través de Google, pero de ellos no saco comisiones. Mi mercado es el español.

    Un saludo!

    Responder
  • Gracias por la respuesta,me parece muy interesante la verdad el tema de afiliados,voy a intentar investigar y dedicarme a ello,actualmente tengo trabajo pero me gustaria dejarlo,ya que las condiciones son horribles,por donde deberia empezar para poder encontrar nichos y demas,gracias.

    Responder
  • ¡Hola Ivan!

    El tema de las páginas nicho y el marketing de afiliados es muy amplio. Llevo con ganas de crear mi propio curso, pero aun no he podido sacar tiempo para ello… :(

    Para empezar te recomiendo esta serie de artículos de Pat Flynn (en inglés, gratis) y este curso de afiliación de Amazon (en inglés, de pago). En español, Alex Navarro tiene muchos posts interesantes y de calidad.

    Un abrazo y mucha suerte!

    Responder
  • Muy buenas Ángel!
    Ayer pasé toda la tarde leyendo, empezando por tu blog y este tema en concreto, y luego más cosas relacionadas; ésta es la vida que quiero yo, no porque haya leido tu blog, ya tenía pensado hacer algo así, pero no sabia cómo, hasta que te encontré por pura casualidad, motiva muchisimo tu historia, supongo que no sera fácil lograrlo pero quiero hacerlo.
    Tengo muchas dudas, por ejemplo, empezaste ya fuerte con lo del wordpress, comprando dominios y alquilando el hosting, etc? o estuviste un tiempo con subdominios gratuitos y viendo cómo iba todo y no invertir dinero?
    Gracias!

    Responder
  • Hola Quique!

    Bienvenido a Vivir al Máximo :)

    Invertí desde el principio en varios dominios, un hosting compartido, un par de cursos y el programa Market Samurai. Pero la inversión fue pequeña, menos de 200 euros en total.

    Pienso que si de verdad vas en serio vas a tener que invertir algo en formación y herramientas. Eso sí, limítate a lo imprescindible y evita todo tipo de gastos innecesarios.

    Un abrazo y mucha suerte!

    Responder
  • muy buena tu pagina
    seria muy motivante que actualizaras tus ganancias del 2013

    Responder
  • Me parece interesante el tema de cuanto habría que pagar a hacienda con el sistema de nichos y marketing de afiliación. ¿El mínimo de automos no son 250 €? Como dices que pagas 180€.

    Sería un tema muy interesante para que hables en próximos posts

    Responder
  • Hola Vicen!

    El mínimo de autónomos son 250€, pero como soy menor de 30 años puedo acogerme a una reducción del 30% durante 2 años y medio.

    Responder
  • Muy buen artículo, muy interesante todo lo que dices, me he suscrito a tu web, quiero seguirte, gracias!

    Responder
  • Angel, un saludo y sobre todo mi reconocimiento por el trabajo y la actitud.

    En mi caso, por razones que no vienen al caso, he querido comenzar un camino cuya principal razón de ser es “compartir” y mostrar, como dices en tu presentación, que “…existe una opción B, otra manera de hacer las cosas”.

    Por un lado, como foco principal la fotografía, de otro tratar de recuperar ciertas tradiciones culinarias o formas tradicionales de hacer las cosas porque pienso que el progreso no debe ser sinónimo de enterrar y olvidar los orígenes y tradiciones,…y en un futuro próximo algunos otros temas para culminar si fuera posible, con algo de publicidad y si fuera posible, algún ingreso complementario.

    Para esto queda mucho, mi gran satisfacción por ahora es que desde el principio, tiene un tráfico muy chiquitito -me da verguenza decirlo- pero casi constante y cada vez que publico algo alguien lo lée. ¡¡Eso ilusiona!! y más si no tienes conocimientos de web, diseño,etc., solo intuición y ganas de comunicar, compartir y aprender. Lo que he sufrido con joomla para montar la web…y lo que me queda porque aún no la tengo como me gustaría….

    Como muy bien dices, esto requiere muchisimo curro y tiempo. Para comenzar cobrando satisfacciones, te ves obligado a tener perseverancia, a aplicar todas tus energías en análisis de tráfico y en consecuencia a la mejora continua. No solo a meter contenidos. No hay una clavija que toques y te asegure el éxito, ni nicho infito,…vamos que lo de soplar y hacer botellas; como que no.

    El compartir lo que has compartido, y el resto de personas que te estan respondiendo en este hilo…me ha dado “mas trabajo :-( “. Ahora tengo mucho que leer para los siguientes pasos de “Mi rincon personal”. Muchisimas gracias.

    Bueno Angel, me registro y te seguiré de cerca :-)) y por supuesto, ya te iré preguntando cosillas concretas.

    Un saludo, y hasta la próxima.

    Responder
  • ¡Hola Javier!

    Encantado de conocerte y bienvenido a Vivir al Máximo :)

    Te deseo toda la suerte del mundo con tu proyecto. Si hay algo con lo que pueda ayudar ya sabes donde encontrarme, aunque te aviso que no tengo ni idea de Joomla! 😛

    Un abrazo!

    Responder
  • Hola Ángel.

    Hace un tiempo que leo este blog y me parece fantástico que haya gente como tú que se atreva a intentar llevar a cabo sus sueños, y que éstos no sean crear un imperio en el que cientos de trabajadores explotados te hacen rico, sino vivir con sencillez y disfrutar del tiempo libre y, en definitiva, de la vida, sin servirse de nadie.

    Podría comentar mil cosas sobre la interesante filosofía que motivó tu blog, pero prefiero comentar algo sobre el tema económico.

    Verás, yo ya tengo unos años y llegué a vivir la burbuja de las .com en los 90, y he podido ir siguiendo el auge y declive de varias iniciativas que en su momento parecía que iban a ser la hostia (pongamos por caso SeconLife, de la que gente como Enrique Dans decían que iba a ser casi la nueva Internet, y mira…). Por eso, porque sé lo efímeras que son algunas cosas, cuando hablas de esta opción del “nicho”, y del negocio pasivo y todo eso, la primera pregunta que me hago es: vale, todo esto es genial, pero, ¿cuánto tiempo pretendes mantener esta opción?

    Digo esto porque cualquiera de nosotros lo que quiere no es montar un negocio del que vivir los dos o tres años siguientes, sino que cuando tengamos cincuenta, sesenta o incluso más años, nos pueda seguir dando algo de dinero. Lo que me pregunto es: ¿te ves generando ganancias con este blog dentro de, pongamos, 15 años? Me dirás que cuando este blog pierda “fuelle” harás otro quizás. Pero ¿cuántos años podrás aguantar cambiando de proyecto y manteniendo la fuerza y la creatividad? En los veintitantos todos tenemos muchas ganas y energía… quizás con cuarentaytantos ya no tengas tantas. Estaría bien que escribieras sobre eso, porque es un tema que pocas veces se toca en textos sobre gente emprendedora, y es importante.

    Me he enrollado demasiado, quizás tendría que haber ido al encuentro de Barcelona. En fin, si vuelves por aquí, ya habrá ocasión. Un saludo, ¡y suerte!

    Responder
  • ¡Hola Pablo!

    Bienvenido a Vivir al Máximo :)

    Soy muy consciente de que mi página nicho es solo algo temporal. Y no sólo eso, sino que depende al 100% de Google, por lo que en cualquier momento puede desaparecer. Por este motivo -entre otros- empecé este blog: para crear una marca personal duradera, un grupo de gente que me siga porque me conocen, les caigo bien y les aporto algo valioso cada semana. Ahora mismo no vendo nada y Vivir al Máximo no me genera más de 100-200 euros al mes, pero a principios de 2014 crearé mi primer producto. Y sí, llegará el día que ese producto también quedará obsoleto, pero aprenderé cosas nuevas para poder crear otro. Y cuando Wordpress se deje de utilizar, me iré adaptando a lo nuevo que llegue.

    No tengo ni idea de cómo me ganaré la vida dentro de 15 años, pero si que te puedo decir que a día de hoy mi intención es que sea a través de este blog como plataforma (o a través de su evolución, que quién sabrá la pinta que tendrá). Lo de tener que cambiar de proyecto no me parece un problema sino una oportunidad de aprender, crecer personal y profesionalmente y mantenerme motivado.

    Como nunca he tenido quarentaytantos no puede decirte si tendré fuerza o no ni cómo mantener esa fuerza de la juventud, pero creo que todos conocemos a gente de esa edad que siguen trabajando al 100% (o incluso con más ganas que cuando eran jóvenes) incluso cuando no lo necesitan porque ya están forrados: Bill Gates, Warren Buffet, Jeff Bezos… Yo quiero ser como ellos y seguir trabajando en algo que me guste hasta el día en que me muera.

    Cuento contigo para la próxima quedada en Barcelona :)

    Un abrazo!

    Responder
  • Como estas, muy bueno todo lo que se informa, me ha servido de mucho.

    Te comento, tengo 40 y tantos, como 6 😉 y tengo la misma fuerza de los 15, cuando uno mete pasion, no se da cuenta como se dedica.

    Me senti muy refejado en muchas cosas que relatas, creo que todos los que emprendemos un camino similar pasamos por momentos parecidos.

    Mi idea es viajar, pero en moto y por toda europa, en breve estoy llegando a Italia a terminar con mis tramites de Nacionalidad italiana, mi papa es Italiano.

    Despues, me quedo a vivir en España, esa sera mi nueva patria, y si todo va bien, llevare parte de mi vida alli, porque me llevo mi auto del 59 y moto clasica, el resto se vende todo aqui en argentina, pero eso vehiculos son parte de mi vida.

    Y por lo de las Webs, aqui en argentina he desarrollado algunas de mercado, ahora estoy viendo otras alternativas para poder atenderlas como vos, y viajar en moto.

    SAludos y gracias por compartir.

    Atte Marcelo

    Responder
  • Muy buen post, de los mejores! hace algún tiempo que leo tus entradas, son bastante interesantes, tengo una pregunta mas técnica: en tu pagina comprar ebook ya, por lo que entendí todo lo has escrito tu mismo, la pregunta es, ¿conoces a ese nivel cada ebook? ¿los vas comprando todos, o los vas pidiendo prestados a alguna tienda por ahí?

    Saludos!

    Responder
  • ¡Hola Rodolfo!

    Muchas gracias por tus palabras y bienvenido a Vivir al Máximo :)

    Pues hay de todo. Varios de los ebooks los tengo o me los han prestado mis amigos. Otros me los he comprado sólo para hacer el review. Otros he ido a la tienda a probarlos personalmente. Otros me los ha enviado la compañía y se los he devuelto un par de semanas después. Y por último otros sólo los he visto en vídeo y en función de eso he escrito mi artículo.

    Un abrazo!

    Responder
  • hola angel me gusto mucho tu historia porque eso medio mas animo para querer seguir en mis suenos de abrir un negocio de joyeria por internet gracias y que dios te vendiga.

    Responder
  • Ángel, entre por casualidad en este hilo y he visto que tiene cantidad de comentarios nuevos, que a mi no me llegaron, me imagino que les debió pasar también a los demás. Quizá fue cuando cambiaste el blog. Un saludo.

    Responder
  • WOW!! y GRACIAS por este post donde hay tanta información e historia sin trampa ni cartón.
    Se agradece el ver que hay personas que no les da “miedo” compartir con los demás , lo que saben o han hecho, porque efectivamente NO todo el mundo hace lo mismo, quiere lo mismo o se esfuerza por igual.
    Por mi parte , solo añadire que he llegado a este post por “Casualidad??? .. o Causalidad!! 😉
    Soy una NR en proceso de busqueda de su Musa .
    Tengo una empresa con la que Sobrevivo pero sin duda quiero VIVIR , y en ello estoy!! ..
    y buscando información para otro proyecto a punto de abrir (una plataforma de venta online) … he llegado a este post !! … y da la triple Casualidad??!! que ayer estuve en un evento donde estuve aprendiendo sobre el marketing de afiliados … así que todo junto:
    Me hace ver que Tu post ha llegado a mi … en el momento justo!!! que me anima a seguir y saber que hay más gente NR !!
    Que se esfuerza cada día por serlo !!
    Desde aquí Gracias una vez más por todo.
    Tienes una nueva Seguidora!!
    “FreEvolucionando” the world!! 😉

    Responder
  • ¡Hola Kristina!

    Muchas gracias por tus palabras y bienvenida a Vivir al Máximo :)

    jajaja vaya ¿¿coincidencia?? Bueno, sea lo que sea me alegra que hayas dando con mi blog y formes parte de nuestra comunidad. Seguro que podemos aprender mucho de ti.

    Echa un vistazo a tu e-mail que te acabo de enviar un regalito.

    Un abrazo!!

    Responder
  • Estoy pasando por una crisis y me acabas de inspirar, gracias Angel! 😀

    Responder
  • De nada, Arturo! :)

    Responder
  • Enhorabuena por tu blog y sobre todo por tu valentía e iniciativa. Una preguntilla ¿como se generan ingresos con un blog sin publicidad? Es que quería realizar un blog, pero con Blogger, pero no se como puedo obtener ingresos de ello. ¿O quizas con wordpress?

    Perdona, pero es que no soy muy entendido en estos lares.
    Un saludo!!

    Responder
  • ¡Hola Tote!

    Bienvenido a Vivir al Máximo :)

    Échale un vistazo a este post: http://viviralmaximo.net/como-ganar-dinero-con-un-blog/

    Un abrazo!

    Responder
  • Hola Ángel,

    Alguien me recomendó tu página. Un día después llego a ella sin pretenderlo. Sin duda, este artículo ha hecho que ganes un seguidor fiel, bueno éste y el de tu relación con el dinero con el que me he sentido muy identificado.

    Es genial encontrar gente con el mismo enfoque en la vida, y se nota que Tim Ferriss te ha marcado 😉 Por mi parte sigo buscando mi musa, pero por ahora he encontrado my peer group, un grupo de iguales con los que me debato temas emprendedores e intelectuales. Algo que considero valioso, por lo escaso.

    Responder
  • Felicidades crack!

    Responder
  • Hola leí tu articulo y me identifico mucho contigo porque yo también he iniciado como tù; creando un sitio (mi sitio es de chistes) y le he agregado anuncios, llevo apenas 3 meses y no me han cerrado la cuenta pero he generado muy poco con adsense aproximadamente 4.99 dolares, y le dedico en promedio aproximadamente 3 horas diarias para actualizar mi sitio todos los días, la verdad se me hace mucho tiempo invertido para generar muy pocos ingresos, mi experiencia que puedo compartir es la siguiente:
    1.- Haces un sitio pensando en generar ingresos con la publicidad de oogle pero te enfrentas a que tu sitio debes darlo de alta en los buscadores por lo que de inicio no tienes trafico en tu sitio.
    2.- Con el poco conocimiento que adquieres investigando en SEO para optimizar el sitio no logra ser suficiente para estar en los buscadores por lo que el proceso de posicionamiento es lento ademas porque ya hay otras paginas con el mismo contenido en las primeras 10 posiciones en los buscadores y muy bien posicionadas.
    3.- y el poco trafico que entra a tu sitio no le da click a los anuncios por que muchas veces los anuncios son indiferentes o no son interesantes para hacerles click.

    A mi también me gustaría ser como tù, pero creo que tendré que pensar en otra cosa para generar ingresos mas rápidamente, no se me había ocurrido el tema de afiliados se me hace muy buena opción pero primero creo que debo especializarme en SEO. a por cierto si me permites les comparto mi pagina el cual es: http://tecuentounchiste.com

    Responder
  • ¡Hola Raúl!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Como tu bien dices, no es sencillo ganarse la vida con AdSense porque da poco dinero y el SEO es todo un mundo.

    Creo que haces bien centrándote en el SEO, es con diferencia el aspecto más imporatnte a la hora de crear este tipo de páginas. Si eres un buen SEO no pasarás hambre, te lo aseguro.

    Un abrazo y mucha suerte!

    Responder
  • Hola Angel,

    Me encanta tu blog y me esta inspirando mucho en la web que estoy haciendo y que esta relacionada con vender juguetes (aunque todavía no tengo ni el nombre).

    Quiero hacerlo a través de Amazon y no sé si me podrías dar algún truco o la mejor manera de trabajar con ellos. He estado investigando y he visto lo de que los enlaces solo duran 24 horas. ¿Qué pasa si alguien hace clic en el enlace que yo pongo pero después desde ahí visiten otra pagina de Amazon? Serviría igual?

    No sé cualquier cosa que me puedas ayudar te lo agradecería mucho

    La verdad es que yo creo que en el fondo todos quisiéramos hacer los que haces tu.

    Mucha suerte

    Responder
  • ¡Hola Mireia!

    Gracias por tus palabras :)

    Para tu web de afiliados, te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de recursos. Hay un enlace a un curso llamado Niche Profits que creo que te vendría como anillo al dedo!

    Sobre la cookie de Amazon, sólo dura 24 horas como comentas. Si alguien hace click en tu enlace, luego cierra el navegador y luego vuelve a entrar a Amazon (o cambia de página), tu te sigues llevando la comisión. Sólo si ese usuario hace click en un enlace de afiliado de otra persona entonces pierdes tu cookie.

    Un abrazo y mucha suerte!

    Responder
  • Gracias por compartir tu experiencia Ángel,
    La verdad es que leerlo ha sido muy inspirador. Soy travel blogger y estoy a punto de emprender una vuelta alrededor del mundo con algunos ahorros que he podido hacer estos años. Me encantaría ser un nómada digital como tú y ando dándole vueltas a la cabeza sobre cómo conseguirlo. Me plantearé seriamente trabajar en esta vía de las afiliaciones :)
    Un saludo y a seguir disfrutando de Asia!

    Responder
  • Simplemente excelente.

    Responder
  • Gracias por este interesante articulo y sobre todo por Motivar, eres de admirar…….

    Mi intención es hacer algo parecido, Hace poco empece con mi propia página web, mi estudio de diseño y poco a poco va funcionando, pero tengo muchas ganas de hacer un negocio online, referido a las ventas.

    Mi pregunta es Vos eras autónomo al poco tiempo de empezar?? por que considero que no genero tanto dinero como para estar pagando una cuota tan alta.
    Si no lo eras, ¿que hacías?
    Muchas gracias por todo, y que tengas buen viaje!!!

    Responder
  • Buenísimo Ángel. Me están entrando ganas de empezar ya :-)

    Responder
  • Hola, magnífico post. ¿podrías actualizar los datos con todo el 2013?
    Es una idea estupenda para mis alumnos de informática.

    Saludos.

    Responder
  • Hola Angel,
    Me parece fantástica la información que compartes, yo tambien como un fan de Tim Ferris me identifico mucho con tu filosofía de vida. Habia estado pensando en iniciar mi propio negocio online, cuando de pronto me tope con tu página, creo que me has abierto los ojos acerca de las distintas formas en las que puedo ganar dinero online mientras termino mis estudios. Te quería preguntar acerca de si es que has oido de Empower Network? Cuál crees que sea mejor opción ingresar al MLM con Empower Network o el de montar mi propio nicho.

    Responder
  • ¡Hola John!

    Bienvenido a Vivir al Máximo!

    Conozco bien Empower Network porque todos los días alguien me deja un comentario al vídeo de Vic. Me he informado sobre cómo funciona y sinceramente me parece un negocio muy poco ético. Te recomendaría que salieses de ahí cuanto antes y montases otra cosa.

    Un abrazo y mucha suerte!

    Responder
  • Hola Angel,
    Me pareció a mi tambien al principio, lo que hare sera sacar mis ganancias e invertirlas en mi propio negocio online. No es mucho pero me alcanza!

    Responder
  • Hola Ángel. Gracias por tu trabajo. Por la claridad de tus mensajes y la sencillez de tus palabras. En verdad creo que eres una gran persona.
    Yo también renuncié a mi trabajo por que sabía que necesitaba tiempo para conocer otros lugares, personas y formas de ganarse la vida. Fue buscando en Google “cómo viajar por el mundo?” que encontré tus artículos y no hace falta que te cuente cuanto me ha inspirado porque ya lo sabes.
    Tengo 28 años se muy poco inglés y apenas si ocupo una computadora, sin embargo, me dispongo a leer los libros que recomiendas, con el objetivo de poder ganar dinero por internet y trabajar desde cualquier lugar. Aclaro que mi sueño no es acumular dinero, sino viajar, pero como no tengo dinero, estudios o patrimonio alguno del que echar mano, me ha interesado mucho esta opción. Agradecería cualquier comentario tuyo ya que eres una persona muy madura y sensible y seguro ese es el pilar de tu éxito. Te envío un fuerte apretón de manos y la mejor de las vibras. Gracias

    Responder
  • Estoy pensando en hacer algo parecido, pero tengo una duda. Hay que declarar a hacienda? pagar el iva o irpf? darse de alta en autónomos? Al viajar por el mundo, cuál es tu país de referencia para hacer estas cosas? España o el lugar donde se encuentran los servidores que utilizas? Todas estas cosas me bloquean mucho,
    Gracias

    Responder
  • Hola Angel.

    Primero de todo excelente post y muchas gracias por compartir esta valiosa información. Tengo mucha curiosidad por saber que tipo o metodos SEO utilizaste y utilizas para posicionar tu página. ¿Habría alguna posibilidad que nos pudieras explicar este tema?.
    Por cierto me encanta tu página y tu filosofia de vida. Mi mayor sueño es el de poder viajar por todo el mundo pero al no tener ni un euro lo tengo claro ainss jaj

    Saludos

    Responder
  • Hola Ángel. ¡Este post y tu blog es genial! Muchas gracias por compartir toda esta información.

    Leí el post por primera vez hace un par de semanas y después de darle muchas vueltas he decidido ponerme manos a la obra y montar mi primera “página nicho”.

    Tengo experiencia creando webs e ideas no me faltan, pero el SEO es lo que me bloquea. Estoy tratando de aprender lo básico de SEO y lanzar rápido un primer prototipo asumiendo que cometeré errores y que será analizándolos y corrigiéndolos como aprenderé para continuar mejorando y conseguir mejores resultados.

    Dudo por ejemplo qué nombre de dominio escoger y cuál es la importancia actual del nombre de dominio elegido en las búsquedas de Google. Teniendo en cuenta que el mercado objetivo será España. ¿Sería buena idea coger un dominio .es como principal si el .com ya está cogido y es un término muy buscado? ¿o lo realmente importante son las palabras claves? En fin… tengo mucho por aprender y practicar :-)

    Contestando a OscarMP:
    En los comentarios de este post Ángel recomienda el curso de BacklinksXXX de de Glen Allsopp (ViperChill.com). Glen tiene publicado un curso en Udemy The Ultimate Guide to Advanced SEO ($97).

    Saludos!

    Responder
  • ¡Hola Adrián!

    No soy muy fan de los .es, pero hay terminaciones peores :) En todo caso, Google ya no da tanta importancia como antes al tener las palabras clave en el dominio, así que tampoco te obsesiones con ello.

    El SEO es un tema muy complicado, y sin duda la diferencia entre el éxito y el fracaso en este mundillo. Voy a escribir un post sobre el tema dentro de poco, así que estáte al loro!

    Un abrazo!

    Responder
  • Magnolia Hernández February 2, 2014 8:52 pm

    Hola, Ángel.
    El estilo de vida que persigues es algo que yo me he planteado siempre teóricamente, y llevándolo a praxis siempre que me ha sido posible, a pesar de que he vivido en un entorno de consagración al trabajo y de elogio al sacrificio. Ahora tengo más de 50, formación y conocimientos, pero nada de trabajo, ni cuatro horas semanales. Hace tiempo me propuso mi hijo hacer algo parecido a lo tuyo, pero a pesar de mi disposición, y de cierta habilidad con Internet dada mi profesión magisterial y el interés que le pongo a las cosas, no sé en qué ámbito enfocarme. Me he dedicado antes a la enseñanza de lenguas, la escritura y la traducción. He sido profe universitaria, pero al residir en España por un doctorado he perdido el vínculo académico en mi país de origen, y aquí me ha sorprendido la crisis (lo de “sorprendido” es sólo una manera de hablar). Intento terminar una tesis doctoral en Retórica, y por la necesidad de hacer consultas, paso horas frente al ordenador.
    Si pudieras dedicarme tres minutos, te agradecería, partir de lo que te he contado, que me des tu opinión sobre a qué servirían mis conocimientos a un proyecto como el tuyo.
    Un saludo y mi solidaridad y simpatía por esa vida que llevas.
    Magnolia

    Responder
  • ¡Gracias Ángel! Es muy buena noticia saber que vas a publicar un post sobre SEO. A la espera quedo :-)

    Responder
  • Muy buenas compañeros.

    Angel me alegra oir que vas a hacer un post con información sobre SEO desde ya gracias de antemano. Luego quería haceros un par de preguntas. Como ha preguntado Laura un poco más arriba me gustaría saber si, estando en España, hay que darse de alta como autonomo? Como se declararía estos ingresos en la declaración de la renta?
    Otra pregunta es si una página es por ejemplo http://www.nombrepágina.com.es afectara al posicionamiento?

    Gracias
    Un abrazo

    Responder
  • ¡Hola Óscar!

    Echa un vistazo a la lista de preguntas frecuentes que acabo de crear :)

    Respecto a incluir palabras claves en el dominio, parece que sigue contando un poquito pero ya no tiene tanta importancia como antes. Me recomendación es que no te obsesiones con ello :)

    Un abrazo!

    Responder
  • ¿Dónde te haces con unos asesores fiscales? ¿recomiendas? Muchas gracias!!!

    Responder
  • ¿El planificador de palabras clave de Google Adwords es gratis?, es que cuando me pongo a crear la cuenta para poder entrar, me pide tarjeta de crédito y me hablan de opciones de pago, y claro, yo me acojono y me salgo sin crear la cuenta y por lo tanto sin poder consultar el planificador. ¿Qué hago?

    Responder
  • Hola Angel excelente articulo, me ha gustado porque abordas muchas áreas, y das buenas ideas.

    Angel, porque en las ideas de Negocios e innovación, entiendase por innovación estar abiertos a que las áreas de negocios son muy amplias hoy en día y no se promueven y desarrollan para que muchas personas se beneficien de ellas., Crees que sería bueno hacer un articulo sobre el Network Marketing? algo claro, y con contenido real sobre la alternativa que puede ser estos tiempos.

    Es tan acertado lo que dices del compromiso al 100% y saber que toda siembra constante y disciplinada tendrá un resultado absoluto, gracias de verdad,

    Un Sincero Saludo Angel y muchos exitos.

    Gracias por agregar valor.

    Responder
  • felicidades emprendedores !!!…… yo lo tengo feo ….. no se hacer nada por aquí, ya me gustaria…..y me doy con un canto en los dientes de vivir esta época de tanto desarrollo tecnológico…… parece que mi misión es darles ANIMOS!!! …. Y hacer lo que Angel…. jajajajaj

    Responder
  • Estoy en una de mis tantas noches de insomnio y me encuentro con tu web. Me has caído del cielo, no sé ni qué, ni como haré mi negocio pasivo… Pero lo haré!!!! Llevo meses invirtiendo, tiempo y esfuerzo en mi nuevo negocio, he entrado en una agonía constante, llevo dos meses como autónoma y aún no veo un duro, mi sector es muy competitivo y si no tienes dinero para promocionarte te quedas fuera del mercado.
    Tengo que darte las gracias por contarnos tu experiencia, nos das esperanza. Espero que el no controlar mucho inglés no me lo haga imposible… Difícil si, lo sé pero imposible no… (Estoy yendo a clases para solucionar el problema), Pienso vivir al máximo! Ya te iré preguntando más cosillas a medida que surjan! Un saludo!

    Responder
  • Hola, solo para decirte que eso de ir a comerte un filete de perro me ha parecido fuera de lugar. Estas nominado.

    Responder
  • Que compartas tu experiencia de una forma tan abierta con todos, es de agradecer. Salga bien o mal para los demás. Queda poca gente como tú. Demasiado egoísmo y avaricia… A parte de posibilidad de ayuda, das esperanza en todos los sentidos. GRACIAS DE CORAZÓN

    Responder
  • Muriel Guevara February 17, 2014 1:06 pm

    Soy de Argentina, y desde hace mucho tiempo me gustaría crear una página de cocina o más bien de repostería, con recetas, tips, consejos y decoración. Pero no tengo idea de cómo crear una página y mucho menos de como posicionarla. Me encantó tu idea, me parece buenísimo que tengas la oportunidad de poder viajar y conocer otros lugares. En mi caso siempre supe que hacer con mi vida, la cocina me encanta, pero vivo en un país como Argentina que no te permite tener posibilidades, sobre todo si sos una persona que trabaja o que quiere esforzarse.

    Responder
  • ¡Hola Muriel!

    Echa un vistazo a mi web de cursos: http://www.compartetutalento.net/. Creo que en tu caso te conviene más crear un blog que una página nicho.

    Responder
  • Eres un crack! Gracias por la información!!

    Responder
  • enhorabuena Ángel felicidades por tus logros en esto del negocio online el motivo por el cual escribo es que clase de técnica usas en SEO espero me puedas ayudar ya que soy un novato en esto de antemano fracias

    Responder
  • Hola tocayo! Como puedo contactar contigo?

    Responder
  • ¡Hola Ángel!

    Escríbeme a través del formulario de contacto: http://viviralmaximo.net/contacto :)

    Responder
  • Leyendo tu post, me ha caído como un chorro de agua fría. Pues muchas veces consideré aprobatorío de mi parte lo de vender los productos a alguien y cobrar cierto porcentaje en cada venta que hagan, justo como lo que ahora haces.

    Por ahora, ofrezco asesorías particulares en una plataforma web, temas de física y matemáticas, así como también los oriento para sus exámenes de admisión, sin embargo me gustaría iniciar otro proyecto que igual genere un ingreso más.

    Un fuerte abrazo Ángel, haz ido ya muy lejos. Saludos desde México.

    Responder
  • Domingo, 12 am, no puedo dormir ya que estoy en pleno proceso de busqueda de la libertad financiera, hace muchos años desarrollo webs y hace poco videos, estoy en la misma que tu, ya que me gustaria mudarme al mundo entero y trabajar 4 y no 10 hs por dia y teniendo de jefes a mis clientes, no puedo largar todo por un proyecto porque tengo un socio que es de la escuela que no leyo padre rico padre pobre, y me cuesta que lo entienda.
    por ahora el proyecto que me funciona son algunas plantillas de after effects que vendo a 2 dolares, aunque solamente vendo 3 por semana, voy a meterle mas energia porque es dentro de todo lo que mas me atrae.

    les dejo el link http://www.argentinacoders.com y cualquier empujoncito a nivel de consejo es bienvenido.

    Gracias Angel, tienes un seguidor fiel nuevo.

    Responder
  • Parece tan sencillo, felicidades por su artìculo.

    Yo creo.

    El desafío de construir un negocio en internet y como ganar dinero por internet

    Creo que el desconocimiento y la falta de una experiencia previa en mundo del internet , lo hace aún más complejo que lo que realmente es.

    Un ejemplo que puedo citar, el negocio de internet lo podemos comparar, como cuando uno no sabe andar en bicicleta y quiere aprender.

    A pesar de que parece muy sencillo para el que sabe pedalear la bicicleta, te dirán que lo intentes, que es muy fácil, incluso te da recomendaciones y ejemplos de lo que puede lograr hacer sin nada de esfuerzo, se ve tan fácil.

    Quien sabe andar en bicicleta, ya olvidó las experiencias por las que tubo que pasar.

    Responder
  • Hola,

    el curso al que has hecho mención de Chris Guthrie, consideras que explica detalladamente el procedimiento? Crees que a tí te valio la pena y lo recomendarías?

    Alguien más ha realizado ese curso?

    Gracias,
    Rosa

    Responder
  • ¡Hola Rosa!

    El curso de Chris está muy bien y lo explica todo paso a paso, sí. El único problema es que ya está un poco anticuado :(

    Yo para empezar te recomiendo la guía gratuita de Chuiso:

    http://chuiso.com/guia-marketing-afiliados/

    y todo el material de estos dos cracks:

    Backlinko: http://backlinko.com/
    Matthew: http://www.matthewwoodward.co.uk/

    Un abrazo!

    Responder
  • Hola Angel me sorprendes cono persona , quería saber tu poinión sobre que quiera dedicarme al desarrollo de apps ya que me identifico como una persona muy creativa y muchas empresas les han gustado mis ideas. Si crease un Boom me gustaría hacer una empresa cono puede ser Rovio Entertaiment® , dicho esto quiero que me hables de esta profesión si es buena alternativa para ser como tu dices ‘libre’ (U otras formas de emprender),estudios necesarios ,lo dificil,lo facil,lo bueno ,lo malo, cosas que consideres importantes que necesite saber para poder lograr mi sueño como apillonaire.

    Espero tu respuesta con muchísima ilusión y un saludo desde Galicia , Pontevedra.

    Alejandro Gomez

    Responder
  • ¡Hola Alejandro!

    No conozco el mundo del desarrollo de apps, pero salvo las actualizaciones y el soporte técnico es un buen negocio pasivo (y no depende de Google).

    ¡Mucha suerte!

    Responder
  • Llego un año tarde pero este post sigue generando expectación.

    Mi pregunta es. Este sistema sigue funcionando o ya quedó anticuado.

    Gracias por compartir,

    Javier

    Responder
  • ¡Hola Javier!

    Aquí tienes la respuesta :)

    http://viviralmaximo.net/historia-errores-afiliados/

    Responder
  • Excelente articulo Angel, en verdad es muy motivador y con información muy valiosa.

    Yo llevo mas de 2 años en este mundo y al parecer mi gran problema es que me la paso leyendo demasiada informacion, pero sin tomar acción o abandonando mis proyectos a mitad de camino.

    Soy menor de edad por lo que estoy en la escuela, pero estoy cansado de estudiar, no quiero estudiar toda mi vida para vivir como un empleado,como dices tu, trabajando toda mi vida para no poder disfrutar mi dinero.

    Quiero emprender, realizar negocios y vivir con ingresos pasivos.

    Actualmente tengo como 10 dominios, pero no genero ni 1 euro mensual.

    Otro de los grandes problemas con el negocio de las webs, es el SEO, es demasiado complicado para mi y con miles de variaciones.

    Si pudieras recomendarme una guia o tecnica efectiva que sirva con penguin y el zoologico de google, te agradeceria mucho.

    Responder
  • ¡Hola Miguel!

    Échale un vistazo al curso de mi amigo Chuiso. Es de lo mejorcito que hay en Internet en temas de SEO de habla hispana:

    http://viviralmaximo.net/seoplatino

    Un abrazo y espero que mejoren pronto esos proyectos!!

    Responder
  • Buenas tardes Angel. Me gustaría si pudieras que me ayudaras con una gran duda que nadie me despeja ni encuentro cómo. Ahora mismo genero como 45€ al mes como afiliado de Amazon pero no sé si debo declarar algo al sólo ganar 45€ al mes, si el IVA me lo cobran ya al pagarme la comisión o debo pagar el IVA, te estaría muy agradecido si pudieras ayudarme, si no puedes por aquí te dejo mi correo saludio@outlook.com

    Saludos.

    Responder
  • Responder
  • Hola Angel, con que programa creaste todas tus webs?

    Gracias y un saludo.

    Responder
  • ¡Hola Angel!

    Utilizo Wordpress (wordpress.org)

    Responder
  • acabo de descubrir el blog y me parece muy inspirador

    Gracias por compartirlo con nosotros!

    Salu2!!

    Responder
  • Javi Vueltas al mundo April 7, 2014 9:09 pm

    Muy buen post, un buen ejemplo de que con constancia y haciendo las cosas bien desde el principio, se puede llegar bien lejos.

    Responder
  • Hola estuve leyendo tu experiencia y me parece bastante interesante sin embargo quisiera saber si estos consejos que das sirven para cualquier cosa, la situación es esta yo no sé nada respecto a estos temas y mi interés francamente no es ganar mucho dinero, lo que quiero es más bien promocionar la página web de un artista cómo puedo hacer? estos consejos me pueden ayudar?

    Mi idea es más bien dar a conocer a este artista que es de gran calidad y promocionar sus proyectos como mencione anteriormente no sé nada de estos temas y necesito ayuda!!!

    Responder
  • manuel jorge April 13, 2014 1:11 pm

    Me felicito de haberte descubierto hoy mismo !! quiero comenzar algo, y seguiré tus instrucciones a rajatabla, es muy interesante!! muchas gracias por adelantado te doy!

    Responder
  • Perla Marina Castillo April 15, 2014 4:45 pm

    Muchas gracias por tu información… Que implica una vida más libre. Lo único que me causó shock, fue tu comentario de comer un filete de perro en Vietnam! No lo puedo creer! Es terrible el ser cómplices de la violencia hacia los animales…y a la vez contradictorio que promuevas una vida mas libre para el ser humano y contribuyas a la esclavitud y maltrato animal.

    Responder
  • Hola,
    Hay una cuestión a la que me gustaría que me respondieras…
    ¿En qué momento te diste de alta como autónomo? y ¿Cómo se gestiona a nivel administrativo, pagos a Hacienda, etc..?

    Gracias.

    Responder
  • Genial, ya me hice con el primer libro justo ahora que estoy iniciando un proyecto en Internet, a ver que tal me va :^l

    Responder
  • karina perelli April 27, 2014 8:34 pm

    excelente post…pero lo de filete de perro????un horror..no amigo,no!

    Responder
  • Excelente articulo Ángel

    Es la primera ves que entro a leer todo de punta a punta un articulo, y estoy 100% de acuerdo, con tigo, yo estoy en esto de los negocios on-line desde hace como 2 años con resultados nulos pero en los últimos meses cambiaron las cosas, no vivo de este negocio pero voy camino a ello
    Solo quería mencionar que soy de profesión carpintero y si yo pude comprar mi hosting, mi dominio cualquiera puede hacerlo y aprendí desde cero con libros, videos, y mucha, mucha investigación y acá estoy dominando wordpress desde cero, fue como aprender a hablar nuevamente hoy tengo varios blog de distintos nichos.
    Los recursos que utilizas están muy interesantes y recomiendo a cualquiera que quiera entrar a este mundo que los utilice

    Gracias por Compartir tus conocimientos son pocos lo que lo hacen
    Saludos!!

    Responder
  • Hola Angel,

    Antes de nada me gustaría felicitarte por todo el trabajo que estás haciendo, me encanta tu forma de pensar y de plantearte la vida.
    Si es posible me gustaría que me aclarases una duda que tengo respecto a tu respuesta al comentario de Alejandro del día 04/04/2013. El caso es que no acabo de entender como es posible que generases tantas visitas en tu web “comprarebookya” con picos de más de 2000 visitas diarias, si tu palabra clave principal que es “comprar ebook” tiene un volumen de aproximadamente unas 3000 búsquedas locales mensuales, es decir, tan sólo unas 100 diarias. Ya sé que también estarás posicionado para otras palabras clave y que también recibirás tráfico directo de enlaces externos pero no consigo comprender como pudiste llegar a tener 2000 visitas diarias cuando tan sólo 100 proceden de tu principal palabra clave.

    Soy bastante novato en todo esto y seguro que se me está escapando algún dato importante….

    Muchos saludos y gracias por compartir toda esta fabulosa información

    Responder
  • Buen día Ángel, estoy feliz de haber llegado a leerte, estuve buscando algo así y al fin te encontré y me pone feliz.
    Tus experiencia y las de otras que publicaste me inspiran a intentarlo. Y tu vida la de viajar por el mundo es un anhelo. Solo te pido que respondas a mis preguntas y te aseguro que dedicare todo lo necesario para que tenga éxito y comenzar mi viaje.

    Soy argentino y me encanto la idea de promocionar productos de amazon.com
    ¿Puedo promocionarlo si vivo en argentina? mi idea es promocionar cámaras reflex ya que siento que es lo mio. Mi duda es porque una cámara puede salir $298.99 y en argentina serian (con el dolar a 8 pesos) algo de 2.392 (tengo entendido que la comisión puede ser de 5 % si compran) entonces yo recibiría 119.6 pesos ¿Esto sería así ? Desde ya gracias por tu valioso tiempo en responder.

    Si llegas a responder te lo agradezco de corazón, es mi meta crear un negocio con ingreso pasivo para comenzar mi viaje, te escribo porque aprendí que si quiero hacer algo tengo que saber a quien preguntar y quien mejor alguien que ya hizo lo que yo quiero lograr. Discúlpame si fantaseo pero me gustaría poder encontrarte algún día por algún viaje y que me cuentes todas tus historias y yo aprender de vos. Quiero comenzar y lograr esta meta, estoy dispuesto a pasar horas y horas aprendiendo lo que haga falta e invertir dinero y tiempo, para que tenga éxito, solo quiero que me logre generar ingresos pasivos suficientes para comenzar mi viaje por argentina, tengo sed de deseo. Estoy dispuesto a crear mi pagina web, escribir contenido a diario, pagar para posicionarla, aprender lo que sea necesario, lo que sea solo quiero lograr mis ingresos pasivos y comenzar mi viaje.

    Todo los días voy a revisar este enlace para ver tu respuesta, cada día. Me encantaría hablar contigo por algún e-mail lo que sea, solo quiero aprender y haré lo que sea para tener éxito. Adios y buena vida.

    Responder
  • ¡Hola Angel!

    Gracias por compartir tu historia y por todo el tiempo que le has dedicado a iluminarnos a tantos que preferimos que nos digan que hacer, como dar el siguiente paso.

    Hasta el día de hoy tengo el gusto de encontrarme con tu maravilloso espacio, así que continuaré indagando sobre la información que nos compartes.

    Me gustaría mucho poder compartirte mi experiencia si es posible por correo.

    Que tengas lindos días y continúes sonriendo.. eso definitivamente es lo más importante 😀

    Responder
  • Miguel Escaff May 8, 2014 5:00 pm

    Hola Angel :

    Cual es la comisión que te pagan por producto vendido? varia de acuerdo de la empresa ?

    Responder
  • Miguel Escaff May 8, 2014 5:12 pm

    Hola Angel:

    Que es el pinguin? por que te redujo las visitas a tu pagina, como s se hace el SEO ?

    GRACIAS.

    Responder
  • Hola Angel, un gusto conocerte!!

    Al igual que tu me dedico a ser bloguero, poseo un blog de cultura llamado http://www.culturiarte.com, sin embargo mis ingresos pasivos (los cuales los genero por adsense) son demasiado lentos, el primero lo recibí después de un año (el ultimo diciembre) y este segundo pago me esta demorando un par de mes (ya que los pagos adsense se realizan a partir de 100 dolares juntados)… Tu hablaste del sistema de afiliados, los cuales he oído que generan buenos ingresos, el problema es que no los pondría debido a que convertirían mi sitio, básicamente, en un sitio de ventas.

    ¿Respecto a lo referido, que me aconsejarías para incrementar mis ingresos y poder tener libertad financiera como la tienes?

    Para concluir: He visto tu sitio de ventas de productos de Amazon y mi curiosidad es si tu sitio web lo creaste desde cero haciendo uso de algún tipo de sistema de programación o utilizaste algún tipo de sistema de blog creado? Así mismo, como haces para generar ingresos vendiendo productos de Amazon (tienes algún tipo de convenio con ellos)?

    Agradecería puedas responderme

    Atentamente
    Meld López D.
    (Un hermano bloguero a la distancia)

    Responder
  • Hola !! Que tal ?

    Cualquiera puede inscribirse como afiliado a Amazon ???

    yo por ejemplo soy residente de Argentina , no hay problema ?

    Responder
  • Hola Angel. Hoy he llorado y me he mantenido en una vibra baja. Casi renegando de tener q compartir mi palabra con alguien. Al fin la noche para tener privacidad. Dos libros en mi mano uno sobre creatividad y otro sobre autosugestion. Nuevamente a mi mente el deseo hacer una pagina web. Voy a google y me encuentro con tu historia. No tengo ni idea de como hacer una pagina web. Pero tu experiencia me dice q recorrere un camino. Gracias por tu compartirla. Que el mundo te ponga mas caminos.

    Responder
  • La verdad uno ve esos números de ganancia y dice, ¡Madre mia!

    Felicitaciones, no existe el dinero rápido, todo esto se consigue con esfuerzo y dedicación y creo sinceramente que eres un claro ejemplo a seguir, y gracias a estos artículos podemos inspirarnos y seguir adelante para alcanzar nuestras metas.

    Los saluda,
    Federico Pintaluba | Negocios Online

    Responder
  • Me ha gustado mucho este post. Ángel. ¿Recomiendas crear un blog para redireccionar visitas a tu página de afiliados?

    Responder
  • Inspirador! 😀

    Responder
  • Juan Jesús May 25, 2014 10:00 am

    Hola Angel:

    Una consulta breve. No existe Amazon para mi país (Perú), y pensé que podría montar un web para vender un producto a gente de otro país que sí tiene Amazon (por ejemplo México o España) ¿Es viable eso?

    De tu artículo entiendo que son mayormente españoles los que acceden a tu web, justamente por existir Amazon para España.
    ¿Es que es posible vender algo a gente de otro país?

    Mil gracias

    Responder
  • Hola Angel,
    Me parece muy interesante tu punto de vista, en muchas cosas muy diferente del mio y en otras, como lo del compromiso 100×10,0 tan parecido.
    En mi caso estoy montando un negocio que implica a gran parte de la industria audiovisual, teatro y música (Muchas empresas y personas de esta industria están implicadas en esta empresa)

    Me dejas que te invite un dia a un cafe y te cuente lo que hacemos para escuchar tu punto de vista?

    Gracias!

    Responder
  • Alex buenas tardes,

    En tu opinion que crees que sea major para ser afiliado de Amazon un blog o un website,
    teniendo en cuenta que el blog es gratuito y la web no,

    Dejame sabera tu criterio que es major y que vende mas

    Responder
  • Hola Angel, ya escribí un día hace tiempo en este mismo post, y lo tengo como referencia para mi proyecto, me parece que explicas todo genial! Felicidades por tu éxito!
    Estoy ahora mismo buscando programas de afiliados y quisiera saber si existe algún buscador de afiliados. Por ejemplo, ¿cómo sé si la empresa Renfe da esa posibilidad, ya sea de manera directa o a través de algún programa? Por más que busco me resulta muy difícil encontrar afiliados para las cosas que quiero

    Responder
  • Hola Angel llegue a tu blog por casualidad y debo decirte que me ha encantado, ya lo tengo en favoritos. Eres un gran emprendedor, entusiasta y nunca bajaste los brazos. Estas son las experiencias que a todos nos gusta escuchar.
    Gracias por este blog es muy lindo, aportas sabiduria.
    Saludos
    Claudia

    Responder
  • Gracias por la información y la experiencia que compartís.
    Me he quedado rato leyendo.

    Me parece que tengo el emprendimiento perfecto…. 😉
    Hagamos un grupo de 2.000 personas con algún sitio web o blogcito cualquiera con temática de lo mejor pago de Adsense. Todos nos comprometemos a visitarnos a diario a todos (debe haber una herramienta que lo verifique en cada sitio) y nos comprometemos a clickar en un aviso de Adsense en cada sitio.

    Listo.. Es todo lo que tengo para decir.
    Si esto tiene sentido y alquien quiere hacerlo, que me avise.

    Chau. Gracias.

    Responder
  • Hola Ángel.

    Tu web de http://www.comprarebookya.com/ está genial. ¿Qué plantilla de wordpress usaste?

    Gracias de antemano y felicidades por tu blog :)

    Responder
  • Hola Ángel, su blog me a esclarecido un poco lo que deseo para mi, apenas soy una joven de 23, pero ultimante no me sentía bien con nada de lo que hacía, incluso con lo que estudió, veo a mis padres que deben cumplir con un horarios riguroso y que no tienen mucho tiempo para nada, entonces me puse a pensar que no quiero eso para mi, debo admitir que aún estoy algo confundida sobre lo que debería de hacer, pero lo que he leído me ha esclarrecido algunas cosas, yo siempre he pensado que deseo ser empresaria, pero siempre creí que se necesitaba de tener buenos ahorros para invertirlos, lo que es difícil en mi pais que a un joven de mi edad no le das empleo porque no tiene tiene experiencis laboral, así que me canse de buscar empleo y pensé que debía haber alguna forma de iniciar un negocio que me traiga ganancias, estoy dispuesta a trabajar y creo que con esfuerzo podria lograr lo que tu has logrado.

    Gracias por compartir ñu experiencia porque considero que hs sido lo más educativo que he leído desde que inicie mi búsqueda :)

    Cualquier duda que tenga le escribiré para pedirle algun Consejo.

    Responder
  • Ola Angel, tengo una pagina web, que cree hace no más de una semana, hice seo con google adwords, luego con pings, trato d hacerle publicidad por grupos. Pero hasta ahora ninguna compra a que se debe.
    O que tengo q hacer para mejorar las visitas y las compras como afiliados y vendedor.
    Gracias.

    Responder
  • Hola Angel,
    Descubrí tu blog por casualidad y me encantó! Estoy totalmente de acuerdo con tu manifiesto! Me encanta viajar y es por eso que dejé México para venir a vivir a Alemania, porque desde la primera vez que visité este país me enamoré de él. Pero para poder seguir recibiendo ingresos como tú, me volví freelance y desde hace 5 anios trabajo en línea para una empresa en México. Pero ya me aburrí un poco de lo que hago y quiero expandirme para hacer un trabajo más motivante que se pueda hacer por internet como hasta ahora. Por eso cuando descubrí tu página, me inspiró y me cayó como anillo al dedo! Voy a hacer la reflexión que recomiendas y revisar las lecturas que comentas para llegar al punto concreto de lo que quiero hacer de ahora en adelante. Genial que escribas en espanol! Saludos y gracias!

    Responder
  • Me alegro haberte ayudado, Jaz!! Mucha suerte!

    Responder
  • Hola Ángel, te felicito por la pagina, me ha encantado. Tengo 20 años y ya había empezado en esto del marketing afiliado en nichos. Me gusta mucho la transparencia de la información en tus post. Gracias!

    Y por ultimo, ¿recomiendas comprar el AzonTheme?

    Saludos

    Responder
  • A qué ha venido lo de comerte un filete de perro? Estaba… bueno, estoy bastante emocionado con todo lo que explicas, de hecho me hace replantearme seriamente mi futuro, pero macho, lo del perro hace que no te quiera ayudar comprando libros en amazon a través de tu enlace o a darle like a cualquiera de tus grandes artículos que escribes.

    Contradictorio? Si. Pero tengo perro.

    Responder
  • Hola Angel!, me he dispuesto a crear una pagina como afiliado, mi novia y yo queremos irnos a tailandia a vivir y quiero obtener algunos ingresos para mantenernos alli aunque tambien tenemos dinero ahorrado, creo que he encontrado un buen nicho de mercado y una gran empresa que tiene programa de afiliacion, en mi caso de otro sector distinto al de amazon. Estoy creando la pagina con wordpress y aun no he solicitado la afiliacion. La pregunta es, para solicitar la afliacion con la empresa, sea cual sea, crees que es necesario tener ya trafico considerable en tu blog? o crees que podria solicitarlo ahora mientras que aun estoy realizando la pagina o mientras la pagina apenas tiene visitas?. Gracias por esta pagina me ha ayudado muchisimo! un saludo!!

    Responder
  • Depende del progrma de afiliación. Algunos revisan tu web manualmente y te piden ciertos mínimos, y a otros les da igual. A Amazon por ejemplo le da igual :)

    Un abrazo y suerte con el proyecto!

    Responder
  • Hola Angel,

    En primer lugar mis felicitaciones por este blog espectacular y con el que seguro inspiras a cientos de personas (me incluyo!) en todo el mundo.

    Tras leer esta entrada he decidido crear mi propio blog con el objetivo de generar unos ingresos extra como afiliado de Amazon. Tras varios días trabajando, el problema ha sido que para mi sorpresa no puedo incluir enlaces patrocinados ni publicidad en general en mi web, debido a que estoy utilizando wordpress.com. ¿Que debo hacer? ¿Debo abandonar el trabajo hecho en wordpress.com? ¿Puedo exportar este trabajo a otro sitio que si me deje publicar publicidad?

    Muchísimas gracias por la ayuda!

    Saludos,

    Responder
  • Efectivamente. Debes dejar Wordpress.com y pasarte a Wordpress.org instalado en tu propio hosting. Aquí tienes un video tutorial sobre cómo instalar Wordpress.org en Hostgator:

    http://www.comocrearunapaginawebya.com/

    Suerte!!

    Responder
  • Hola Angel,

    Muchas gracias por la ayuda! Eres un crack!

    Saludos,

    Responder
  • ¡Increíble post! ¡La de cantidad de blog que habrán nacido a raíz de este post!
    Anoche conocí tu blog, por cierto a raíz de un grupo secreto de chicas inmigrantes al que pertenezco en Facebook, cuanto menos peculiar forma de conocer un blog.
    Debería de estar estudiando inglés y ¡me estoy leyendo todos tus post!

    Responder
  • Hola Angel.
    Encontré interesante tu proyecto pues estoy con planes de iniciarme con uno propio en internet, aún no me he decidido por alguna opción de las que me interesan así que estoy leyendo muchos blosg y artículos relacionados. Actualmente sigue tu proyecto vigente y te genera ingresos o lo retomas solo por temporadas y luego lo dejas stadby hasta la siguiente, cuál es tu mejor experiecia que has coinseguido con todo este trtabajo con respecto a tu motivación inicial y con el objetivo de lograr libertad en lo laboral, financiero y crecimiento personal.

    Un gran saludo desde Barranquilla, Colombia.

    Responder
  • Qué voy a decir que ya no hayan dicho el resto de personas en los comentarios…
    ¡Qué pasada de post! de verdad. Todo un lujo leerte y compartir con nosotros tus experiencias al detalle. Eres un crack! Cuando te pases por Barcelona, te invito a un café 😉

    Responder
  • Felicidades por los resultados Angel. Se mira muy bien trabajado ese proyecto de Compar Ebooks Ya. Durante la lectura del artículo me surgió una duda que te voy a compartir con la intención de conocer tu opinión.

    Me di cuenta que tu dominio para ese proyecto es .com y no .es y que tu cuenta es de Amazon España, por lo que asumo que tu sitio estaba bien posicionado en Google.es así que me gustaría saber si en Webmaster Tool seleccionaste que el sitio iría dirigido a España o no? o simplemente trataste de posicionar el sitio en los buscadores de todos los países?

    Saludos! :)

    Responder
  • Disculpa la insistencia Angel. Pero me podrías responder? se que estás muy ocupado, pero me gustaría conocer tu opinión.

    Responder
  • Muchas gracias por el trabajo que te tomaste para compartir tu experiencia. Eso si que es servir!!
    Lo veo dificilísimo, sobretodo por no tener conocimientos para crear nada en Internet. pero alla voy! veremos
    Gracias

    Responder
  • Angel, espero que estés bien, quería decirte algo, tengo un sueño, y es lograr la libertad financiera a través de Internet, algo que muchos creen imposible, pero tu y yo sabemos que no lo es, el caso es que yo soy estudiante de Lic. en Mercadotecnia, y quiero aprovechar para ser una persona proactiva, es mi primer semestre, acabo de cumplir 17 años y quiero dedicar e invertir mi tiempo a estudiar sobre la libertad financiera y los negocios en internet, tengo mucho tiempo (4 años) para aprender y lograr esto antes de egresarme e la escuela, y si salgo de la escuela y obtengo un empleo no importa, será temporal, el caso es que en la escuela nos pusieron este reto, que es de entrevistar a una persona que comparta tus ideales y metas, y que haya logrado lo que yo quiera, ese eres tu, me gustaría hacerte una entrevista por skype, agradecería mucho que me respondieras este comentario, yo se que eres muy ocupado, pero bueno, almenos lo estoy intentando, si me pudieras proporcionar algún correo para que ahí me pases tu skype, o como tu quieras, quiero demostrarle a mi escuela que lo que quiero es posible, tengo que grabar la entrevista y enseñarla a los maestros y alumnos. Cuenta como mi calificación para la materia, pero es no es muy importante, lo importante es que me encantaría hablar contigo de este tema, yo que soy muy joven y que quiero prepararme para la vida, algo que muchos no hacen, Dios te bendiga.

    Responder
  • Hola a todos,

    Lo primero, felicidades Ángel por tus huevos toreros y por esta página tan buena y honesta.

    Estoy empapándome de todo para poder empezar mi propio blog y estoy en la fase de buscar palabras clave. Por lo que he entendido la única (o la mejor) manera es hacerlo a través de Adwords, pero me es imposible darme de alta si no tengo una dirección Web aparte de mi dirección de gmail….

    ¿Hay alguna otra manera de buscar estas palabras clave para poder encontrar buenos nichos?

    Mil gracias
    Juan

    Responder
  • Microciencia en barcelona daba servicio especializado desde hace 30 años sobre optica, microscopios, materiak cientifico a colegios, cursos, etc.. amazon se la ha comido. Cerraron la mejor y mas especializada tienda de españa. Solo por precio. Donde queda la especializacion, asesoramiento etc….??. Amazon pone a su precio de coste todos los productos de un sector. Hasta que las tirndas no pueden resistir mas y quiebran. Todo tu planteamiento es bueno, pero fomentas esto. Y dirás, los tiempos cambian, pero lo cierto es q no es etico. Si no pagas impuestos en ese pais y lo haces en otro (paraiso fiscal) eres un ladron y este gobierno lo permite. Y muchos sin querer supongo como tu dais cuerda a este mecanismo. Yo hice lo mismo q tu y triunfé tambien con un negocio online y amazon nos estruja. Solucion: especializacion, pero complicado. Amazon nos jode a todos directa o indirectamente. O te unes al enemigo o te machaca. Por lo demas enhorabuena, escribes muy bien y transmites mucho entusiasmo. Espero q gente sin nuestras habilidades no se lance a este tipo de aventuras. Al 70% le saldrian mal. Soy psicologo y no es falta de trabajo, se quefan inactivos y paralizafos por falta de habilidades psicologicas de diversos tipos. Bueno, ese es otro tema. Que tiene el emprendedor que no tienen los conformistas?. Buenom inventate otra cosa y deja de alimentar a amazon anda. Portate bien…jajaja

    Responder
  • Que Dios te siga en tu camino

    Responder
  • Hola!

    Yo llevo un par de semanas intentando ser parte del programa de afiliados de amazon UK y buscando información he llegado a tu blog :)

    Sé que es duro y hay que dedicarle muchas horas, pero cómo hago una web y un blog de un producto que todavía no sé si me van a aceptar? Me explico, para que me acepten en amazon necesito una website, pero si vendo sólo productos de amazon, a los que no tengo acceso todavía.. cómo creo la web-blog?

    Estoy perdidísima! soy malísima para las nuevas tecnologías!

    De todas formas, aunque no me conozcáis, yo me apunto al viaje de Japón!! me muero por conocerlo!!

    :)

    Seguid así de felices chicos!!

    Responder
  • ¡Hola Flor!

    Amazon te acepta en su programa de afiliados aunque tengas la web vacía. Es un proceso automático y no ponen muchas pegas, así que no te preocupes por ello :)

    Suerte!!

    Responder
  • Hola! Gracias por la respuesta, la verdad es que aparece como que sí me aceptan, pero luego no puedo log in, además de que no sé cómo meter los productos que quiero directamente en la web que me dan ellos, ya ni hablar de ponerlo en la mía!

    Más perdida que un pulpo en un garaje.

    En fin, estoy enamorada de fiverr!! Es genial!

    Responder
  • Hola Angel,

    Espero que todo vaya bien y saludos a todos los seguidores tambien :)

    Tengo una pregunta muy importante, y la verdad es que he estado buscando diferentes soluciones pero no me convence ninguna, asi que dije voy a preguntarle al chico del blog para ver como hizo 😛

    Estoy mirando el tema de como pagar (a ser posible evitar comisiones) cuando viajas por el mundo. En vista que voy a visitar diferentes países no quiero que me claven cientos de euros en comisiones.

    Vivo en Irlanda pero tengo cuenta en España con Santander también, me gustaría saber tu como lo hiciste, si te llevaste gran parte del dinero, o que metodo utilizaste.

    No encuentro ningun artículo tuyo relacionado al tema :(

    Nos podrías por favor contar como lo hiciste tú?

    Muchas gracias y que tengas lindo dia 😉

    Responder
  • Hola angel.Lo primero darte la enhorabuena por lo bien que trabajas y las gracias por compartir tu experiencia y tus conocimientos.
    Queria hacerte una pregunta sobre el tema de darse de alta de autonomos. Podrias decirme en que tipo de actividad encuadras el generar ingresos con programas de afiliados?
    Gracias de antemano y sigue asi

    Responder
  • Buenas Angel,

    Lo primero es lo primero, y te quiero felicitar por el excelente trabajo que has realizado!!!! Es de mucha ayuda para principiantes como yo….

    Al tema. Estoy creando tablas de comparacion tipo esta http://www.comprarebookya.com/que-ebook-comprar-comparativa-ebooks/

    con tablepress pero no acierto a la hora de meter el link de afiliados de Amazon, donde tienes tu puesto precio recomendado. Me estoy volviendo loco. He leido en algun sitio que EasyAzon facilita esa tarea, pero nose si merece comprar la version de pago….Tu como lo hiciste? Aparte utilizas EasyAzon??

    Muchisimas gracias, un saludo!!!

    Responder
  • Los botones de “Ver Ofertas” están creados con otro plug-in que se llama Max Buttons.

    EasyAzon está fenomenal. Yo lo tengo, pero empecé con links “a pelo” y todavía no he tenido tiempo de cambiarlos.

    Suerte con tu proyecto!!

    Responder
  • pues si ahora pones en google “requisitos policia nacional” ni sale….
    y otra cosa…como se hace lo de subir puestos en Google y que tu pagina salga al principio? entrando mucho?

    saludos

    Responder
  • Claro que no sale, la web lleva abandonada desde hace años :)

    Hay muchos factores que Google tiene en cuenta a la hora de determinar la posición de te página, pero el más importante son los enlaces desde otras webs a la tuya.

    Un abrazo!

    Responder
  • jesus maldonado October 24, 2014 11:54 pm

    hola angel apenas estoy conociendo tu blog y me parece de maravilla tiene mucho contenido lucrativo te felicito me parece que eres una persona muy sensilla mira angel soy de venezuela es que estoy nuevo en este mundillo pero me gustaria hacer un blog de marketing de afiliado con respecto a telefonos movil me gustaria que me aconsejaras ya que tu tienes mas experiecia y como seria el sistema de afiliacion por amazon te lo agradesco y espero tu pronta respuesta

    Responder
  • Hola Ángel:

    Mi idea es ser cuentacuentos y lectora de personas a domicilio, pero de momento me salen pocos trabajos, ¿Me compensa hacerme autónoma? Pues para ser autónomo primero habrá que tener algún dinero que me respalde, lo bueno de esta idea es que no necesito un sitio físico con los gastos que eso conllevaría (luz, alquiler, etc,), Pero si me hago autónoma y pierdo dinero despues… no sé que hacer.
    Un saludo,
    Gracias,
    Vanessa J.

    Responder
  • Hola Ángel,

    Para nosotros este es uno de los post sobre nichos y afiliación mejores que hemos leído. Tal vez el mejor. No es fácil ser tan transparente, claro y directo. Hace falta valor para hacerlo. Y tú lo tienes.

    Muchas gracias por compartirlo. Hemos aprendido.

    Gracias y un cordial saludo.

    Responder
  • Muy inspirador articulo
    me encanto. me siento identificado. Esto es a lo que yo llamo Crear una nueva y lucrativa profesion, sin importar si tienes o no una profesion actualmente. Yo en mi caso soy Ingeniero Agronomo, pero en la Universidad nunca me enseñaron a como ganar dinero desde mi casa usando el internet por ejemplo.
    Y articulos como estos son los que te muestran el camino.

    saludos y exitos a todos

    Lidio olazar
    desde Paraguay

    Responder
  • Buenas Angel,
    te empecé a leer hace unos meses y tenía pendiente darte las gracias por compartir tu experiencia. Especialmente por animar a otra gente a probar suerte y poner tantos recursos a mano para hacerlo más fácil.
    Por mi parte te habrá caido alguna comisión como afiliado, más que merecida.
    Te seguiré leyendo por aquí.

    Un saludo!

    Responder
  • Genial entrada. A mí me surge una pregunta y es: ¿cómo declaras estos ingresos? Comentas que has creado varias páginas y que estás viajando constantemente. Si no eres residente permanente en ningún país concreto no tengo muy claro cómo declaras ese dinero que percibes… ¿Te has dado de alta como autónomo con cada proyecto? Porque con las cuotas y los gastos de Seguridad Social en España los ingresos se reducen bastante.
    Yo trabajo como autónoma y tengo un par de blogs que con el tiempo me gustaría monetizar, cuando tenga un buen número de seguidores, pero no me queda claro cómo declaras ese dinero.
    Agradezco cualquier comentario honesto al respecto.
    Gracias.

    Responder
  • Definitivamente los negocios incorporados a la web tiene un alcance mayor hoy en dia,pordemos
    ver como pequeñas empresas familiares han crecido exponencialmente al unirce a la red y
    especielmente al hacer marqueting de persuacion ,
    como regalar algo,crear sensacion de ezcaces y mostrar colaboracion genuina.

    Los Negocios donde inviertes 2 dolares esta tomando un Fuerte auge por la multiplicacion
    de ganacias en dias.

    Responder
  • Ángel, gracias por tu ayuda.

    Has sido uno de los pilares para crear mi primera página nicho:

    http://comprarchromebook.com/

    Un abrazo,
    Víctor

    Responder
  • Hola Angel,

    soy fiel lector de tu blog desde que lo encontré por casualidad hace unos 6 meses.

    Tu blog es uno de mis favoritos y lo primero que hago cada lunes es leer lo que tienes que decir en el post publicado.

    Yo también llevo varios años intentando abrirme camino en esto de los negocios online, y gracias a Dios me ha ido bastante bien, y con uno de mis blogs he llegado a ganar hasta 2.600€/mes, el 90% de programas de afiliados.

    Ya que veo que se puede compartir un enlace, os invito a visitar mi blog http://www.vivirdeingresospasivos.net

    saludos

    Responder
  • Hola, Creo que me debes un viaje 😉 soy mamá blogger, y mi web ya me ha dado más de 100€ en menos de 6 meses, en concreto en 3 meses, no estuve en la charla pero no vale que mis abuelos sean de Cáceres, lol, un saludo

    Responder
  • buenas Ángel,

    Por fin me animé a poner en práctica mi pasión :) ya tengo mi página nicho operativa y funcionando: http://www.comprarvigilabebes.com

    Estoy muy contenta y parece que la gente ve mi entusiamos en la web ya que van entrando, interactuando y comprando 😀

    Una pregunta. ¿qué podría hacer para subir puestos en las búsquedas de google? ¿hay algun plug in o truco para wordpress para ayudar a que mi web suba algún puesto en el ranking_

    Muchas gracias por todo y cualquier consejo sobre mi página nicho será bienvenido.
    Ana M.

    Responder
  • Hola buenas noches Ángel,

    Impresionante tu testimonio y experiencias con tu edad.Admiro a personas así como tu.Te comento por encima mi visión de la vida y como emprendedor de un negocio que llevo desde hace ahora 2 años.

    Soy un joven de Málaga(España)que siempre ha trabajado para los demás en todos los sectores,pero me descante por el tema de la noche desde hace 6 años y desde hace 2 me hice autónomo y monte mi propio negocio de despedidas de solter@por toda España y cenas de empresa,lo que ofrezco son servicios a muy buen precio y con una web diseñada en plan americana,porque se que todo lo americano y de la zona de Japón es de donde vienen las mejores ideas y con futuro.

    El hecho de escribir este post es para que me dieras alguna idea para poder crecer más y mejor,se que el mejor dinero es el que generas tu con tu tiempo,esfuerzo y dedicación,tengo en mente crear alguna idea americana en España,pero no tengo claro el que porque quiero que sea algo único y exclusivo y empezar moviéndolo a través de una web y redes sociales.

    Se que la jubilación la tenemos que generar nosotros y quiero y voy a vivir de dinero pasivo,además de lo que genere mi esfuerzo en crear mas negocios y poder disfrutar de la vida viajando por muchos países,vivir feliz con lo que haces,porque por desgracia vivimos en una sociedad que nos han inculcado ideas desde pequeño que a lo mejor no es lo que queremos,hipotecas,casarse,tener un trabajo”estable”y formar una familia,creo que todo eso esta bien si es cada uno que lo decide por su cuenta y no inculcado por nuestra sociedad y familia.

    Lo mejor de la vida es levantarte y ser feliz con las ideas que tu mismo has creado,crearte la libertad financiera tu mismo y no hacer enriquecer a nadie solo a tí y como he leído en algunas libros sino eres capaz de montar un negocio único y forrarte puedes”montarte a caballito”como hacen algunos a través de Amazon,Ebay,etc y generar altos ingresos.Estoy interesado en contactar contigo y ver ideas originales y demás para poder ir generando ingresos a a través de Blog y empresas online.

    Mi empresa lleva poco con el blog pero no se como moverlo todavía para llegar a que me posicione.

    Te dejo mi web para que le eches un vistazo y a través de una plataforma que se llama Alexa se va viendo el posicionamiento de las webs y es algo que deseo llegar a una buena posición para que haya empresas que quieran publicar en mi web y recibir ingresos extras también.

    Saludos y espero noticias tuyas pronto

    Responder
  • Por cierto Ángel,

    Te dejo mi web que no se si es conveniente hacer publicidad por aquí yo te lo dejo para ver si me puedes dar ideas sobre el Blog y dar mas caña para que mi web sea una de las mejores en toda España,ya que el diseño y pasión puesta en mi negocio es de las mejores webs que he podido ver hasta ahora,ya que la mayoriía lo que hacen es como un blog y dar caña al posicionamiento.

    Yo he empezado bien haciendo una “reforma” de mi web totalmente cambiada,actual,con un diseño elegante y royo”americano”.

    Ya me contarás.

    Saludos

    Responder
  • Buen articulo Angel me parece de alto valor lo que tú nos indicas aqui espero que sigas adelante con tu misión de informar.

    Un abrazo

    Responder
  • Hola Angel
    Leí tu historia y estoy súper identificada. Yo soy venezolana, Llevo 10 años trabajando en compañías trasnacionales. Ahorita estoy como Gerente en una compañía nacional, y ya con 32 años me da tristeza ver que eso no me llena. Por la situación que atraviesa mi país compre un pasaje a España para el 2015. Supuestamente serán unas vacaciones, pero mi yo interno no quiere que sean vacaciones. Quiero viajar, amo viajar, y justamente me encanta buscar alternativas de ganar dinero por internet. De hecho voy a empezarme un curso de SEO y Adwords para entender mejor ese mundo (pienso hacerlo con el IIEMD) sí tienes algun otro que me recomiendes te agradezco. Ya de verdad estoy cansada del mundo corporativo, ese tipo de trabajos llenan pero no lo suficiente. Estoy un poco triste a la vez, porque sí decido irme me hará muchisima falta mi flia y soy muy muy pegada con mis padres. Dejaré todo en manos de Dios.

    Gracias nuevamente. Ya veo que no soy la única inquieta. Un abrazo.

    Responder
  • Julio Cesar Juarez January 1, 2015 6:40 pm

    Hola Angel Feliz 2015 amigo, gracias por la informacion soy de Venezuela me dedico ala publicidad, sin embargo quiero ser parte del cambio, que esta pasando en el mundo de las comunicaciones creando mi pagina y buscando mi nicho, esta muy buena la informacion

    Responder
  • Feliz año Ángel y demás compis,

    Ya te conté que por fin me animé a poner en práctica mi pasión :) ya tengo mi página nicho operativa y funcionando: http://www.comprarvigilabebes.com

    Tengo una pregunta por si alguien me puede ayudar, por favor. ¿qué podría hacer para subir puestos en las búsquedas de google? ¿hay algun plug in o truco para wordpress para ayudar a que mi web suba algún puesto en el ranking_

    Gracias por todo y ánimo en perseguir vuestros sueños !!
    Ana M.

    Responder
  • Hola Ana, subir puestos en google no se hace del día a la mañana, es cierto que puedes encontrar algún plugin pero el SEO y SEM es un mundo bastante amplio que requiere como todo de “tiempo” y “ganas”, yo te recomendaría de forma más inmediata que trabajes bien el tema de las redes sociales, acuerdos con otros blogs etc., necesitas que la gente pueda encontrarte! además de esto tb podrías hacer algo de afiliación o alguna campaña de email marketing, controlar algunas variables como tus visitas, bounce rate o pago por click, es un tema bastante amplio… haz algún curso si no controlas mucho el tema seguro que te ayudará muchíisimo. ¿Qué tal te va con tu pagina nicho? me parece un buen producto :) Saludos!

    Responder
  • Muy buenas!

    No te conocíamos… así que darte la enhorabuena por tu trabajo y tus resultados, sigue así!

    Nos sentimos muy reflejados con tu filosofía de vida y por todo lo que mencionas en tu artículo. Sin duda amamos el marketing de afiliados y tenemos la certeza que es la mejor opción para ganar grandes cantidades de dinero en internet.

    Obviamente que para dedicarte el Marketing de Afiliados previamente se debe formar uno para saber cómo vender de forma masiva en internet, pero eso es un tema a parte ;).

    Muchas gracias por compartir contenido de valor y vivir 100% de internet para viajar por el mundo es algo que ni en los mejores sueños uno puede imaginar que pueda ser para el.

    Pero cuando uno tiene el compromiso de crecer a nivel personal y profesional a diario, los sueños se cumplen.

    Un enorme abrazo :)!!!

    Responder
  • Hola, es la primera vez que te leo y aun no he leido esos libros, por eso quiero preguntarte antes si se basan sobre todo en el negocio online, ya que no tengo ni idea sobre el tema informático, por eso querría saber si da otras alternativas. Se que quizas lo que me vas a proponer sea formarme en ello pero es que tal y como tú en su momento tengo 24 años y estoy en pleno fondo, acabé la carrera y llevo dos años que no sé lo que hacer con mi vida, ya que pensar en encerrarme en la vida de funcionario… Por eso te comento si habría alternativas a la creación de webs y similares ya que pensar en esa formación a tan largo plazo sin ser la informática un tema que me llama especialmente…

    Gracias y enhorabuena.

    Responder
  • Muy bien
    Yo creo

    “CREER ES CREAR…
    Lucha Hasta Que Te Canses…
    …Descansa Y Vuelve A Luchar…
    Cuando Dejes De CREER
    Dedícate A Otra Cosa Y
    Sigue CREANDO Tu Realidad…
    Pero Sé Feliz
    CREER ES CREAR”

    ¿Que Buscar?

    Razones o Resultados.

    Responder
  • Creo que todo cambia en este mundo, en unos años ya ni librerías quedaran, los trabajos manuales poco a poco disminuirán y hay que aprender que los modelos cambian, antes se cagaba un camión con 5 hombre hoy solo hace falta 1 y en un rato esta el camión cargado (En este mundo moderno si te duermes quedas totalmente desactualizado)

    Responder
  • Muy interesante. Gracias por compartir tus experiencias. :)

    Responder
  • Hola!

    Lo primero de todo. Muy buen artículo!

    Lo segundo, una curiosidad. Veo que hablas mucho de SEO y de que (por lo que he entendido) parece que es algo que tienes que hacer continuamente para evitar que tus visitas (e ingresos) se hundan. Como no tengo mucha idea (sobre todo porque nunca me he metido con el tema web), a lo mejor te parece una pregunta estúpida, ingénua o incluso impertinente. Pero ahí va… ¿No son la utilización de estas estrategias una de las cosas que menos gusta a los buscadores y la razón por la que están continuamente desarrollando estrategias para cazar y penalizar severamente las páginas que hacen uso de las mismas? Te pregunto porque muchas veces he oído noticias relacionadas con este tema del estilo “google ha decidido penalizar a XX porque ha descubierto que ha usado estrategias de posicionamiento y esto ha hecho que XX pierda Y millones en el último mesblablabla” (y XX siendo una empresa importante claro, de ahí que el hecho sea noticia).

    ¿Cuál es tu opinión de esto? Porque incluso sin saber como funciona sospecho que si son estrategias que “no” gustan a los buscadores, desde que empiezas a usar una de ellas hasta que te “cazan” es solo una cuestión de tiempo (y tienes que empezar a usar otra y otra y…). Pero vamos, que razono desde la ignorancia.

    Responder
  • Fabri, hay estrategias que no gustan nada a los buscadores y otras que sí.

    Por ejemplo una de las que no gustan es usar programas generadores de enlaces, que crean miles de artículos, comentarios, etc. de manera automática hacia tu blog (o hacia una red “pantalla” de otras webs que apuntan hacia tu blog). Suelen funcionar pero hay que controlar mucho para que no te chapen la página, y aun así no hay nada garantizado (bueno, con los buscadores no hay nada garantizado nunca).

    Sin embargo, crear un gran seguimiento en social media que comparte esos artículos y una lista de email sólida con tráfico muy interesado en tu contenido, gusta a los buscadores. Cuesta más esfuerzo y puede estar incluso más planificada que las “chungas”, pero lo que quieren filtrar los buscadores es un poco que interese a la gente o no.

    No es que una sea mejor o peor. Hay gente ganando mucho dinero con unas estrategias y con también con las otras. Todo depende de las necesidades de cada uno.

    Responder
  • Hola Ángel y al resto… desde que leí este artículo me compré inmediatamente el libro “La jornada laboral en 4 horas”, he de decir que es super interesante, he leído he investigado sobre su autor Tim Ferris y creo k es un auténtico crack, me ha llamado especialmente la atención la parte en la que a modo de ejemplo una personal habla de su experiencia al “subcontratar su vida”, y sobre la posibilidad de subcontratar servicios en la India por precios muchiiisimo menores, que servicios? cualquiera… dispones de una persona que solventa cualquier problema o duda, desde buscar un proveedor, presupuesto, hacerte la analítica de tu web o enviarle flores a tu madre por su cumpleaños. Para un emprendedor siempre es complicado abarcar todas las tareas que requieren un proyecto y me preguntaba si tú Ángel o cualquier persona que haya leído el libro lo ha probado y con alguna compañía que comenta Tim, es una pregunta un poco específica pero igual me podéis contar vuestra experiencia. Saludos!!

    Responder
  • No he subcontratado nada en la India porque no hablan español, pero si que he subcontratado cosas a Sudamérica (más barato que España) y me ha ido muy bien :)

    Responder
  • Ya pensé en el tema idioma y quizá no sea una buena elección, incluso Tim tuvo problemas con esto, yo estoy buscando un proveedor de bambú allí y me estoy volviendo un poco loca jeje! otros servicios que estoy interesada en subcontratar son temas de analítica, redes sociales y edición de video. Si no es mucho preguntar que tipo de servicios subcontrataste y donde? igual a tus lectores nos sirve de ayuda para futuras colaboraciones, siempre es mejor tener buenas referencias :) y por cierto si te dejas caer por Barcelona estaría muy bien conocerte, saludos!

    Responder
  • Buen articulo.Te felicito por tu estilo de vida…¿pero no crees que ese tipo de mercado esta’ ya desfasado?
    Graicas.

    Responder
  • Un post genial Ángel. Está todo magníficamente detallado paso por paso, datos, cifras, errores, éxitos, los recursos que aportas, chapó! Quien no quiera hacerlo es porque realmente no quiere asumir los esfuerzos previos y el tiempo que conlleva.
    El problema de los afiliados es que al final estás trabajando para una empresa, y en el caso de Amazon para una grande, generándole gratuitamente unos ingresos descomunales. Centrarse en afiliados está genial pero creo que es mucho más rentable montar tu propio negocio online, y quizá como plan B o ingresos extra, montar unos afiliados, claro que sí.
    Ya he visto que es lo que has hecho con tu proyecto, vender servicios y productos aquí, los TUYOS, aparte de mantener los afiliados.
    Muy de acuerdo en la nueva definición de “rico”. Podría apuntar, además, que rico no es el que más tiene si no el que más disfruta lo que tiene.
    Lo de cómo te focalizaste contratando hasta la comida en Craiglist es brutal! Muy bueno! Se nota la ambición y la ganas. Estás hecho un fiera!
    Por cierto, la página Requisitos Policía Nacional ya está bastante jodida.

    Responder
  • Hola amigos !! 😀

    Solo comentarte Ángel, que gracias a tu apoyo y enseñanzas con el blog ya he conseguido los primeros 100 euros en 3 meses !! estoy super contenta con mi página de afiliados de Amazon:

    http://www.comprarvigilabebes.com

    Sigo con la batalla del SEO y subir puestos en google, esto es lo que más me cuesta … pero poco a poco.

    Gracias por todo y ánimo en perseguir vuestros sueños !!
    Ana M.

    Responder
  • Buonas noches
    SOY madre de un chabal de 12 anos, y vivimos en Firenze mi hijo se un poco vago a la bora de resumir y esquematizado los temas, y eh pensando QUE para todos los padres seria de gran ayuda la idea fantastica QUE tengo en mi cabeza y QUE quisiera desarrollar.
    Però mi gran problema es empezar pues aun sabiendo QUE PUEDE SER la bomba, no ESTOY capacitàda para realizarla.

    Responder
  • Marcelo Guerra ( Marcelo Mika ) February 18, 2015 4:39 pm

    Silvia si fa riferimento quando si dice “vuole fare uno sviluppo di una fantastica idea” e qual è il tuo problema per cominciare, che cosa non ti senti qualificato? o forse qualcuno mi può aiutare. Se si desidera trovare me su fb Marcelo Mika. Saluti

    Responder
  • Hola amigos,

    Gracias a todos por los consejos que me disteis y hoy quiero deciros que…
    LO CONSEGUÍ !!! ya he subido posiciones en google con http://www.comprarvigilabebes.com y estoy empezando a generar ingresos pasivos de verdad 😀

    Super contenta, animo a todos que tengáis alguna idea de nicho en la cabeza a intentarlo, ya vereis como poco a poco y con trabajo lo conseguis.

    Os dejo mi email para que me preguntéis lo que queráis sobre las páginas nicho, espero poder ayudar y devolver todo lo que este blog me ha dado :) comprarvigilabebes@gmail.com

    besos y abrazos !!

    Ana M.

    Responder
  • Hola Ángel!

    Tu blog me ha inspirado a hacer lo que hace tanto quiero, hacer las maletas y viajar! Estoy empezando a crear mi negocio Online, cosa que no es fácil al principio ya que se necesita inversión económica y tiempo pero no me rindo, se que irá bien, en este momento vivo en Dublín, vine hace un tiempo para aprender Inglés, ahora que me defiendo bastante bien con el idioma y soy trilingüe es hora de tomar el sol por Tailandia?

    Te sigo leyendo ¡también soy una enamorada de la aventura de viajar y aprender! Gracias.

    Responder
  • Hola Ángel que gran historia de emprendimiento, la verdad es que eres un gran ejemplo de vida, tu historia y las de algunos otros blogger me han inspirado a ser emprendedor y empezar con mi sueño de vivir el ahora y disfrutar de cada momento, aunque lo que dices es muy cierto nada es fácil y para todo hay que esforzarse, lo único que cae del cielo es la lluvia, pero luego del esfuerzo vienen los frutos, la verdad es que hace mas de un año estoy dedicado a los negocios por Internet y también abandone mi trabajo para dedicarme de lleno a esto pues el estrés me tenia jodido, he logrado ganar un buen dinero con mis blogs pero aspiro a mas, hace 7 meses cree mi blog http://ganadineroconinternet.net y la verdad es que las visitas han empezado a llegar y por tanto los ingresos han aumentado, le entre a un nicho muy competitivo pero ya me estoy metiéndome en la primera pagina de Google para mi palabra clave principal, me gustaría algún día hacerte una entrevista si es posible y si puedes darte un pason por mi blog y aconsejarme algo te quedaría eternamente agradecido.

    Saludos y buenos viajes…

    Responder
  • Hola Angel, tu historia me inspira. Estoy desarrollando un negocio online con mi blog y mi meta es dar la vuelta al mundo el año próximo. Te comparto un enlace para que lo comentes y espero volver varias veces para seguir aprendiendo de ti. Te admiro mucho y te deseo el mayor de los éxitos!

    Responder
  • Excelente…. muy bien por compartir tus experiencia y sobre todo por apoyar y estar dispuesto a servir… creo que es parte del secreto de estar donde estas.

    Un abrazo desde Colombia

    Responder
  • Empecé a trabajar en línea desde el año 2005. Después de dos años empecé a cuidar de mi negocio en línea por mí mismo porque he aprendido algunos hechos SEO y estos ayudé a mi sitio web crezca a un nuevo nivel.
    Después de un año empecé a vivir de mis negocios en línea y puedo decir que mi vida es mucho mejor que antes.

    Responder
  • Angel una muy buena enseñanza de vida y que bueno saber que todavia hay gente que comparta sus triunfos anecdotas y todo lo que te hizo el ser humano que eres ahora capaz de hacer muchas cosas y mejor aun teniendo tiempo para la familia para hacer lo que en realidad te gusta sin depender de un sueldo miserable que a veces los empresarios kieren pagarte.
    Yo soy peruana con 30 años y con una niña de 3 años a mi cargo separada de su papa pero feliz porque la tengo a mi lado el trabajo de siempre con horarios nada flexibles con pagos que no alcanzan para nada en la actualidad me encuentro sin trabajo la verdad aun no encuentro algo que en realidad me llene que me guste leyendo tus blogs tus publicaciones relacionado a como ser feliz me he dado cuenta todo el tiempo que he perdido en trabajos que no me dejaron mucho al contrario me estresan .
    Te comparto esto porque tambien quiero ser mi propio jefe darme cuenta mi misma que puedo lograr muchas cosas si me las propongo crear mi propia empresa por internet y tener mas tiempo para mi hija y disfrutar mucho de lo que la vida me da .
    Espero tus comentarios gracias

    Responder
  • Hola Angel!! cómo estás?!! llevo siguiéndote casi desde el principio de tu blog, ahora un poco menos porque no tengo mucho tiempo libre, aunque a veces echo un vistazo rápido en tu blog. En una de estas visitas me interesé a ver qué habían sido de tus viejas webs de ebooks y moviles que habian sido baneadas por el pinguino, pero ya he visto que las tienes otra vez arriba en primera página!! 😀 Cómo fue eso? de manera natural regresaron de nuevo? lo hicistes tú? o contrataste servicios de seo? la verdad es que me pica un poco la curiosidad….

    un abrazo!!!

    Responder
  • Hola Angel, ayer encontre tu blog y me ha parecido fascinante, basicamente porque me siento identificada con cada una de tus palabras. Hoy estuve leyendo este articulo y me ha llamado muchisimo la atencion, sin embargo quede con algunas dudas, yo hace 5 meses cree un negocio online importando fajas colombianas para venderlas en Australia, lamentablemente no se dio y he tenido los ultimos 3 meses congelados, a mi me llama la atencion el tema de los negocios online y soy bastante curiosa, me gusta investigar y a punta de tutoriales he aprendido por ejemplo a manejar photoshop (estoy en nivel basico), en fin mi pagina no esta ni en wordpress ni en joomla porque me fue muy dificil entender esas plataformas, la cree en wix pero no se si para montar las plataformas de afiliacion se necesite una plataforma web especifica. La otra pregunta es que tu dices que se necesita un nicho, entre mas especifico mejor, como sabemos a que nicho atinarle. Tienes consejos al respecto.

    Mil gracias por tu tiempo y gracias por este material que aqui has puesto, realmente es muy interesante. Quedo pendiente de tus comentarios

    Cordial Saludo

    Vivi

    Responder
  • Jose Manuel May 20, 2015 5:52 pm

    Hola Que bien me ha hecho leer esto!! pero tengo una duda! yo soy de Argentina! con que pagina puedo trabajar!! ya que Amazon no está en Argentina.. desde ya muchas gracias!!!

    Responder
  • Bueno… considerando que yo ando empezando en esto, tu post no podía tener MÁS ayuda, ¡es una joya!

    A leerme todo y a aprender muchísimo, estoy muy emocionada.
    Me causó gracia tu mención del 99% al 100% porque yo renuncié el año pasado al trabajo que tenía y de ahí hasta ahora primero me fui a refugiar con mis padres para hacer tesis y el blog que llevaba me daba apenas, pero ahora voy viendo varios caminos, tratando de decidir qué hacer.

    La verdad es que estar en mi ciudad natal y darme cuenta que igual podría haberme ido a China y a mi jefe no le importaba mientras salieran los artículos a diario me hizo abrir los ojos (y vamos, que dos días hasta trabajé con el iPad de una amiga porque no tenía acceso a computadora e igual me fue perfecto).

    Ahora estoy convencida: yo, me tarde lo que me tarde, descubro por dónde hacer mi vida como yo quiero. Al menos por ahora tengo ingresos bastante móviles (de escribir en blogs y hacer trámites ajenos en la ciudad) que me permitirán estar suficientemente bien hasta que esto salga.

    Tu blog es inspirador. De hecho te mandé un formulario sobre mantener el contacto porque de verdad creo que es fundamental rodearte de personas que te apoyen y vayan por el mismo camino ;-). Aunque tampoco me importa cuántas puertas toque, sé que todo esto lleva tiempo.

    Gracias por tener este blog. Igual que le estoy agradecida a Andrea porque desde su podcast en blogylana esta semana estoy así todo el día O.o, era el último empujón que me hacía falta.

    Responder
  • Fantástico. Me acabo de iniciar en el mundillo de crear contenidos en línea pero simplemente escribo sobre mis inversiones. A partir de hoy tienes un nuevo lector, a lo mejor alguna idea puede servirme, nunca se sabe. Me guardo también tu enlace de comisión de Amazon ya que compro muchos libros.

    Responder
  • Me gusta aprender cosas nuevas y definitivamente estoy interesada en llevar una vida con libertad de tiempo. Ya he leído un poco al respecto y también me topé con el blog de Pat Flynn. Sin embargo, hay algo que me preocupa. Veo que se necesita invertir tiempo y trabajo, para aprender y crear; la cuestión es que en este momento, precisamente lo que quiero y deseo más que nada, es tiempo. Soy mamá de un hermoso bebé, con quien quiero estar, cuidar, a quien me quiero dedicar (en lugar de estar trabajando 9 horas diarias en un trabajo que odio), y al leer sobre la manera en que se puede ganar dinero por internet, tengo que confesar que me preocupa justo eso, el tiempo que debo invertir. Por lo tanto, tmb estoy pensando en generar ingresos de otras maneras, que no me requieran tanto tiempo y que ya son conocidas para mi, fuera del mundo virtual (como vender seguros o productos así). La verdad es que dado que sería entrar a algo desconocido para mi, y que de verdad, quiero disponer de mi tiempo para estar con mi pequeño, me detengo un poco. Podrías darme tu opinión al respecto? Gracias!

    Responder
  • Hola a todos, un afectuoso saludo Angel, muy inspirador gracias, eso nos ayuda a todos aquellos que buscamos desesperadamente dejar algun dia la vida sin vida, hace algunos días comentaba justamente con alguien sobre el hecho de que te pasas la vida trabajando y tratando de hacer bienes materiales, ok, el asunto es, si lo logras, luego jamas tienes tiempo para disfrutarlos, o a tu familia, total, gracias por compartir tu vida y tu historia.
    y sigue cumpliendo tu sueno, muchos éxitos, te estaré siguiendo y compartiendo experiencias.

    Saludos a todos.

    Responder
  • Hola! Cuando me suscribí a este foro tal cual, trabajaba en una transnacional con un cargo en Trade Marketing interesante. Pero algo faltaba. Desde ese día salté a otro trabajo al cual odié, era una empresa más pequeña pero con personas super irrespetuosas. Desde hace unos 2 meses empecé a trabajar a distancia, tengo varios trabajos pero he ganado en 1 mes lo que antes ganaba en meses de trabajo. Es duro! trabajo mucho más, y aún me falta encontrar algo de equilibrio ya que trabajo tanto que no he logrado equilibrarme con mi parte personal.

    Poco a poco vamos descubriendo lo que nos gusta y nos vamos soltando.

    Hay que atreverse! El inicio es lo más duro.

    Un abrazo a todos!

    Responder
  • Creo que tu padre tiene razón, esas ganancias que genera con el alquiler de la casa es algo que otras muchas personas que tienen más negocios y generan miles de dólares, euros o libras o lo que sea, son más pobres, ya que, siempre están para el negocio, en vez de ser dueños del negocio son auto-empleados.
    Pero, ahora con la ventaja del Internet se puede trabajar en lo que te gusta y no esperar esa jubilación y empezar a hacer lo que quieres.

    Responder
  • Articulo muy interesante! Yo hace ya 1 mes y poco que he comenzado con un nuevo sitio sobre soluciones inmobiliarias para personas que buscan rentar apartamentos y debo confesar que es un trabajo que demanda tiempo (posicionar en los primeros resultados Google), claro esta como tu dices que no es de un dia para otro sino que requiere de cierto sacrificio pero se nota que tu ya has conseguido la recompensa! A seguir trabajando por ingresos pasivos.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay.

    Responder
  • Hola Ángel
    Hoy conocí tu sitio web, muy bien y muchas gracias. Gracias a tu experiencia y consejos estoy motivado a iniciar y emprender una aventura en la red.
    Tengo una pregunta, de pronto un poco ingenua, como recibes el dinero de AdSense en tu cuenta?
    Un saludo
    Rodrigo

    Responder
  • Google te lo ingresa a la cuenta que le indiques.

    Responder
  • Wow que gran artículo todo explicado a detalle, yo desde hace algunos años intento hacer dinero con este tipo de métodos, si bien con una web estuve muy cerca de haber hallado a la gallina de los huevos de oro, todo mi esfuerzo se vino a bajo, por los cambios de algoritmos que google implementó, llegué a hacer 89$ en adsense en sólo un par de meses con una página web, ya que era un buen nicho, pero mis vagos conocimientos en SEO no me permitieron volver a sacar la web a flote y quedó en la tercera página de los resultados orgánicos, donde nunca nadie llega. Luego de ello cerré la web y no he vuelto a intentar hacer dinero con este tipo de métodos. Ya que desde mi punto de vista, lo difícil no es crear la web y el contenido, lo verdaderamente difícil es lograr posicionar en los primeros resultados del buscador todo poderoso Google. Y de SEO si no tengo mucha idea, pero sin duda invertir en aprender SEO es algo que tengo como objetivo. Muchas gracias Ángel por esta artículo.

    Responder
  • Hola Angel, llevaba un tiempo buscando sobre estos temas… y ha sido encontrarte y me has dado un subidón de motivación, quiero que sepas que todo lo que he leido me ha encantado y que probablemente me lo lea todo jejeej. Un saludo y simplemente gracias. Me has guiado bastante en el camino que quiero seguir.

    Responder
  • Hola cómo estás? Estoy muy interesado en conocer los ingresos estimados que has obtenido, le di al botón y lo publiqué en mi twitter, pero no me permite ver la tabla. Me ayudas porfa?

    Responder
  • Es raro, debería funcionar…

    ¿Puedes probar de nuevo con otro navegador y/o red social?

    Responder
  • hola angel. me gustaria ganar dinero por internet. pero no se como empezar.

    me gustaria hacer algo relacionado con el fitness como: consejos de nutricion dietas, rutinas de ejercicios, articulos de interes, etc.

    que me vendria mejor hacer. un blog? una pagina web? o que no tengo idea de por donde empezar.

    Responder
  • Hola!! Muchas gracias por tu post.

    yo tengo una duda que no he sido capaz de encontrar en internet de ninguna manera… y es el tema de ser autonomo. Uno debe/puede ser autonomo si vive de internet y viaja? Porque por un lado me encuentro con los problemas de tener que ser residente en un pais para poder darse de alta, y por otro el de como funciona entonces el tema de doble imposicion (ya para empezar, aunque no viajes, desde donde se factura la publicidad?)

    gracias!

    Responder
  • Yo tengo esa misma duda. Supongo que tendras que declarar ese dinero en el pais en el que tengas la cuenta donde te lo transfieren, pero a ver si se puede aclarar un poco este tema.

    Responder
  • Buenas noches,
    Me ha encantado el artículo. Hace algún tiempo me interesé en la idea de crear un negocio en internet, pero intenté buscarinformación, y no hubo manera, así que aparqué la idea, aunque no me ha dejado de rondar por la cabeza. Ahora estoy decidida a hacerlo, por eso necesito más información. Encontré a una chica que daba cursos para hacerlo, pero son carísimos.
    Qué puedo hacer para conseguirlo, paso a paso.

    Muchas gracias.

    Responder
  • Hola Angel.

    Despues de leer todos tus articulos comencé mi aventura creando una nueva pagina de afiliados varios, sobre todo Amazon.
    Hemos tenido bastantes visitas, pero estas visitas nose transforman en dinero al haber miles de clicks hacia Amazon pero de estos pocos se transforman en ventas.
    Seguiremos intentandolo ya que solo llevamos 2 meses online..
    Gracias por todo.

    Saludos.

    Responder
  • Buenas tardes.

    Hace pocos días que me topé con estas página, buscando a la desesperada nuevas ideas y motivaciones para mi vida, me encontré con esta página y tus magníficos post!

    Antes de nada, darte la enhorabuena y que la verdad me da mucha envida (sana) tu historia y la capacidad de “romper” con todo y hacer los que sientes y quieres.

    La verdad que el dinero (desde mi punto de vista) esta un lastre, para muchas cosas… sin el no puedes optar a nuevas formaciones o estudios, a la posibilidad de irte fuera o de empezar de cero en busca de una oportunidad profesional en otra ciudad… y ver el tema relacionado con el negocio on-line “pasivo” me ha despertado interés.

    Sin duda, me resulta interesante y desde que lo leí, y ando dandole vueltas a la cabeza de que hacer y como hacerlo, me ido informando y leyendo por internet y de todo lo que más “miedo” o dudas me provoca es el tema de regularización o legislación (en cuanto IVAs, Autonomos, IRPFs, etc…) Este tema y nuestra regulación es un poco dispersa y sujeta a lo que Europa va dictando. Por todo eso, me gustaría saber:

    Primero: ¿Cuál es la mejor forma de iniciarse en un proyecto como este? Empezar con un blog o directamente vía web…

    Segundo: Como esta el tema en cuanto al situación legal (ya sea Hacienda y Tesorería de Seguridad Social, etc…) los pasos a seguir y los inconvenientes que supone (es decir, conocer la parte “fea” del tema) y conocerlo de primera mano de alguien que este en esta situación.

    Mi situación actúalmente es de cero ingresos (aunque tengo un pequeño ahorrillo), pero no tengo un fuente fija de ingreso y con este tipo de proyectos mi pretensión no es la de que sea una forma exclusiva de vida o la de hacerme un “don dinero” (jejej), lo quiero como un apoyo a mi situación actual y que me abra la oportunidad tanto de seguir formandome, como para a lo mejor empezar en otro sitio buscando una oportunidad profesional o que me suponga el inicio o la apertura de una puerta a algo totalmente nuevo.

    Bueno, dejando todo de lado, darte de nuevo la enhorabuena y espero seguir leyendo cosas tan interesantes como las que escribes.

    Un Saludo.

    Responder
  • Recién empecé mi propia web afiliada, empecé des de cero sin tener conocimientos y lo compagino con mi trabajo actual a ver que os parece si podéis echarle un vistazo os estaría agradecido.

    Un saludo.

    Responder
  • Excelente. Gracias.

    Responder
  • Exactamente, alguien sabe cómo crea las páginas web o si ya lo ha explicado en alguna netraday algún hosting recomendable??

    Responder
  • He llegado aqui a partir de escribir en google “tengo 25 años y aún no sé que hacer con mi vida”. La verdad es que es desesperante ver como pasa el tiempo y no tener aún nada claro. Leer estos artículos han sido una gran revelación para mi. Cuando me pregunto que es lo que me gustaría estar haciendo el día de mañana, la respuesta es siempre: “viajando, conociendo nuevas culturas, aprendiendo nuevos idiomas” pero no encuentro la manera de llegar a ello sin llevar una vida esclava del trabajo.
    Tu página ha sido muy inspiradora, muchísimas gracias por compartirlo :) Ahora toca pensar en un nicho… Sé que sin esfuerzo y sacrificio no se llega a nada, y estoy dispuesta a renunciar a lo que sea para conseguir mi objetivo, así que tengo q decirte que has sido de mucha ayuda. Gracias.

    Responder
  • A mi me encantaria saber como ganarme la vida promocionando productos (perfumes, vinos…etc). Estudié Comunicación Audiovisual y estoy licenciada, pero es que no soporto entre película y película pasar tiempo sin hacer nada y cualquier dinero adicional siempre viene bien.

    Responder
  • Buenas Ängel, ayer estuve leyendo muchos de tus posts y ya tengo el blog en favoritos, son cosas muy interesantes las que cuentas y realmente espero que haciendo caso a algunos de tus consejos logre espabilarme un poco. Como decías en una entrada, estoy estancado.

    Esto del negocio pasivo me ha llamado mucho la atención (supongo que como a muchos) pero no me ha quedado claro una cosa sobre las afiliaciones: “Te registras como afiliado en la web de esa compañía o en una de las distintas redes de afiliación” con esto, no entiendo lo que quieres decir.

    Sé que afiliarse en foros por ejemplo, es que tu promociones un foro y ese foro haga lo mismo con el tuyo. ¿Es parecido a esto?

    Responder
  • Hola Ángel, hace un tiempo descubrí tu página y me encanto, todo lo que has conseguido y la manera diferente de mirar la vida.
    Asi que me entro el gusanillo y he leído la semana laboral de 4 horas y algunas cosillas mas.
    Estoy intentando abrir una pagina nicho.. a ver si llego a concluirlo.
    También tengo pensado abrir una pagina web con mi propio producto en este caso aceite de oliva, e estado buscando información por internet pero no e visto mucho no se si tu podrías ayudarme un poco, ya que no se si es muy rentable.
    Se que leeí no se por donde que un chico había embotellado su aceite y lo había vendido y tuvo mucho éxito, no se si te sonara…. me gustaría visitar su pagina…

    Gracias y enhorabuena
    Me encanta visitar tu pagina es de mucha ayuda.

    Responder
  • Lourdes Astudillo November 4, 2015 1:21 am

    Hola a todos! soy de Argentina y me gustaría contactarme con alguna persona que este en este mundo..ya que tengo muy poco conocimiento y quiero lanzarme a algo que me haga feliz y disfrutar mas tiempo para mi. Saludos a todos!

    Responder
  • Hola Lourdes, soy de Argentina y tambien estoy buscando lo mismo, tengo conocimientos sobre web, pero me falta una idea que pueda generar los ingresos. Contactame. Saludos!

    Responder
  • Hola Federico y Lourdes, estamos en las mismas. Contactame y hagamos equipo.
    pablogmez@outlook.com

    Responder
  • wow, muy impresionante y excelente tu historia, ademas muy inspiradora

    aprovecho para decirte que me encanta tu blog!

    ese tim ferris si me abrio la mente

    Responder
  • Hola Angel!

    Gracias mil por el post! Inspirador. Mi pregunta es: Para recibir tus pagos (de Amazon Adsense etc.) es necesario tener una tarjeta de crédito (para crear cuenta paypal etc)? Esto porque en mi país para sacar una te piden muchos requisitos (garantías personales, hipotecarias etc). Entonces, tener una tarjeta de crédito es indispensable o existen otras opciones?.

    Gracias de antemano!

    Responder
  • No. Amazon te puede ingresar el dinero directamente a tu cuenta o incluso mandarte un cheque por correo.

    Responder
  • Diego Rodríguez December 4, 2015 11:54 pm

    Hola, aún sigues con los negocios? Actualmente cómo van?

    Responder
  • Ganar dinero en Internet no es fácil, es un mundo muy cambiante, pero si le pones empeño y aprendes todo lo relacionado al tema de crear tus blogs y aplicar adsense o el marketing de afiliado puede ser muy rentable. Es mucho el trabajo que hay que hacer dedicarle tiempo, dinero y mucho esfuerzo al principio para que luego quede trabajando solo y ya dedicar un par de horas al día. No todos están dispuestos a hacerlo pero el que lo hace realmente ve sus frutos.

    Responder
  • Hey Angel,
    Saludos desde San Diego, California!

    Solo he querido unirme a aquellos lectores inspirados y agradecidos! Gacias por compartir tu historia y tus recursos!

    Yo soy una persona con una capacidad de enfoque “minimo”, pero muy terco con mis planes y trabajo. Es una lucha diaria con un ADD extremo, pero me alienta saber que dia a dia surgen mas personas con sus historias de exito en el internet. Digo esto porque cuando tu eres tu propio obstaculo y has agotado todas las ideas para vencerte a ti mismo, no te queda mas que una “esperanza” de que algun dia aunque vayas mas lento que todos, vas a llegar, pues las posbilidades son reales.

    En cuanto a ti, me complace y me llena de orgullo conocer a una persona como tu, de habla hispana y del otro lado del mundo que ha puesto el trabajo y ha conseguido frutos a pesar de todos los obstaculos. Conozco muchas historias de exito en la red, pero conocer tu historia es realmente algo que me inspira mucho mas de cerca!!!

    Bendiciones para ti y tu familia y tambien te deseo mucho exito en todos tus nuevos proyectos

    Davinciandres

    Responder
  • Excelente post. El marketing de afiliados es difícil que funcione si no se hace un muy buen trabajo. Muchas veces es mejor buscar un patrocinador integrado con el contenido. Saludos!

    Responder
  • Yo hace un tiempo diseñé una pagina web con esa misma idea de generar ingresos pasivos.
    El sitio determina, en base a los alimentos que se consumen y su peso, la cantidad de calorías que una persona ingiera. De esta forma, puede controlar su peso. Saludos.

    Responder
  • Eso es interesante y tengo una duda aplica a cualquier persona? Por ejemplo si soy mexicano?

    Responder
  • Excelente post.

    Para mi montar un blog es lo más fácil porque soy diseñador, sin embargo aun sigo aprendiendo como ganar dinero con el mercado de afiliados.

    Responder
  • Hola, Angel, cómo estás?

    Bueno, es la primera vez que me entretengo tanto con un blog y que me subscribo a uno. Comencé hace un par de horas buscando información sobre cómo crear blogs, cómo vivir de un blog, si esto es posible y qué pasos hay que seguir para conseguirlo. Paseando en la web llegué hasta acá y me pasó que no puedo dejar de leer lo que escribís.

    Una amiga y yo estamos considerando comenzar con algo por el estilo, para fines similares: viajar por el mundo con nuestras mochilas. Cosa que venimos haciendo, pero limitandolo a las épocas de vacaciones. Queremos tomarlo más en serio y creemos que merece la pena. Nuestro mayor obstáculo, creo, es que ambas somos completas analfabetas en cuanto a informática se trata. Y cuando digo completas, no exagero eh! Así que si tenés algún consejo para personas como nosotras, principalmente sobre qué conceptos no nos deben faltar, te lo agradecería muchísimo :-) !

    Bueno, por el resto me queda decirte que te felicito por la decisión que tomaste y la determinación y constancia con las que la llevaste a cabo. Para la mayoría, escapar de ciertos mandatos sociales es todo un desafío y leer este tipo de experiencias resulta alentador. Te agradezco que compartas tan abiertamente tu experiencia personal.

    Y buenos, otra observación que me tomo el atrevimiento de hacer es que me gusta la forma en la que escribís y cómo está ordenado el texto. Resulta fácil de leer y comprensible. Las comillas, los espacios entre párrafos, los diferentes tamaños de letra entre títulos, subtítulos, las negritas resaltan lo que tienen que resaltar, las citas, las viñetas, la numeración, etc, etc, etc. Me parece impecable.

    Terminé, jaja! Un saludo desde Argentina (por ahora desde acá). Buena vida de viaje a donde sea que estés o a donde sea que vayas!

    Responder
  • Hola Angel, que tal?

    Me ha encantado este artículo, ya que desde hace algún tiempo he tenido la idea de crear un negocio online centrado en los viajes. En mi caso, me encanta opinar en foros de viajes así como enterarme de la actualidad turistica de mi país así como de otras naciones. Crees que es posible crear una web centrada en artículos de este tipo y generar ingresos?

    Saludos!

    Responder
  • Eres todo un ejemplo a seguir Angel!

    Sobre todo me ha llamado la atención lo de cómo retabas a las personas a generar sus primeros 100 euros con una página de nicho y al final no recibiste respuesta de nadie…al final lo que importa es tomar acción!

    Responder
  • Hola Angel
    Te he conocido a través de un Podcast y me ha motivado mucho tu historia,pues ahora yo estoy comenzando y Vuelvo a escucharlo una y otra vez y a leer donde dices que al principio solo te leía tu familia.Para que no mermen los ánimos pues realmente estos comienzos para personas como yo que estoy aprendiendo de cero en todos los contenidos se vuelve difícil y abrumador.Gracias por compartir tu experiencia y ver que mi proyecto no es fundado en falsas ilusiones de alguien que desea emprender un camino de libertad con ganas de cambiar los esquemas que nos han inculcados desde pequeños.Seguiré tus pasos y deseo felicitarte por todos tus logros y los que están por venir.Saludos

    Responder
  • Grandioso, eso es muy bueno ver personas como tu alcanzando los sueños, luchando cada nuevo dia por salir adelante, vivir la vida intensamente, haciendo lo que mas ama, viviendo realmente la maravillosa vida y compartiendo todo esto en este gran espacio, los posts que trabajas tienen un contenido valioso y unico, definitivamente el negocio online es el camino a la libertad…Ya es cuestion de asumir el reto y avanzar cada dia, persistir hasta el final, eso voy a hacer con mi blog, aplicando cada uno de estos principios, para no solo dar contenido de mayor calidad y que aporte a las personas, sino tambien que se posicione y llegue a mas personas, Saludos :).

    Responder
  • Excelente articulo. La verdad soy nuevo en esto de los blog pero siempre he querido también iniciar mi primer negocio online ya que me parece un tema muy interesante. Saludos

    Responder
  • Buenas tardes,

    me gustaría saber si al tener un negocio online tienes que pagar impuestos, si es a partir de un mínimo, no hace falta (cosa que dudo)… Vamos como tratas este tema. Si te has tenido que hacer autónomo. A que tipo de cuenta te llegan tus ingresos.

    Muchas gracias.

    Responder
  • Me alegro que hayas encontrado una veta en el mercado hispano, lo cual es bastante raro. Lo confirma el hecho que ya pasaron 4 años, sólo uno de tus proyectos te genera el 90% de tus ingresos y que tienes sitios fuera de línea que evidentemente no fueron rentables.

    Por lo general lo que funciona en el mercado anglo no funciona en el latino, y esto es porque si juntas las economías de todos estos países, no llegan al 10 % de lo que maneja sólo USA. Aparte que en el norte hay mucho menos temor a comprar online.

    En el caso de ingresos por publicidad , lo que se paga en un sitio vía Adsense y/o Youtube (hablamos de lo mismo, vamos: Papá Google) es un chiste comparado con las cifras del norte. Un youtuber con muchas menos visitas en USA ganará mucho más que uno en hispanoamérica con más visitas.

    Ahora, si quieres internarte en el mercado donde está el dinero (anglo/USA) la competencia es feroz, aparte que necesitas un manejo perfecto del idioma para venderle algo a alguien allá.

    En el caso descrito en este artículo, sin tráfico no hay negocio, y veo que hay “inversiones en SEO” lo cual no me queda muy claro, a menos que inviertas en una empresa que te gestiona el SEO o que pagues por herramientas de SEO algo cuestionables.

    Por lo demás, felicitaciones. Espero que se te prenda la lámpara para más proyectos rentables y que tu página de lectores digitales no sea sólo una rareza (por el bien de todos los emprendedores online)…

    Responder
  • Leyendo el comentario de VirtualW me he dado cuenta de que podría venderle incluso una suegra si de verdad me lo planteara, de hecho esto ocurre todos los días favoreciendo a mucha gente. Me parece un buen comentario el que ha hecho, la verdad, lo digo honestamente. Yo, en lo particular y desde mi experiencia práctica y mecánica, creo que la clave de todo este asunto es que la mayoría de personas que buscan “ganar dinero en internet” están buscando una vía rápida y salvo la venta de tabaco de contrabando, el mundo de los negocios legales no funciona así, y claro, esto genera decepción y frustración en las personas porque no descifran el asunto este de generar dinero incluso sin estar delante del PC tecleando (no creo que exista nada mejor, es inigualable por muchas razones).

    Podría decir mucho más al respecto, pero mi formación, da como digo para vender muchas Biblias y hasta algún Bestseller, y no veo por qué regalar mi tiempo y mi gasto de dinero en lo que he considerado oportuno aprender. Sólo diré, para los interesados en triunfar, que en este párrafo que citaré a continuación están todas las claves “ocultas” del márketing online, y quien quiera o pueda entender sabrá de qué le estoy hablando. Ahí va:

    “En el caso descrito en este artículo, sin tráfico no hay negocio, y veo que hay “inversiones en SEO” lo cual no me queda muy claro, a menos que inviertas en una empresa que te gestiona el SEO o que pagues por herramientas de SEO algo cuestionables.”

    Si eres avispado y lector habitual como yo de Vivir Al Máximo y de otros lugares comunes de márketing online, este párrafo te cambiará la vida. Así de simple. Preguntas: ¿Qué se plantea en él? ¿Qué es lo que más destacarías tú en este párrafo, si lo que eres es un experto en, por ejemplo, conseguir y fidelizar visitas? ¿Qué tiene más importancia para tí de todo el párrafo? ¿De verdad sigues creyendo que alguien que informa a otros tiene que ser un clon de Isaac Newton, o de Asimov tal vez? ¿Cuántas búsquedas se hacen en Google cada 0,33 segundos, cada 0,40 o incluso, cada 0,15 si afinas más la búsqueda?

    Por inversión en SEO se referirá a AdWords -aunque esto primero lo dudo mucho-, o a pagar a expertos algún pequeño jornal, y ya está, es el único dato que debo dar, porque yo personalmente considero justo, y prefiero, vender el resto. Aquí cada uno se hace respetar a su manera que para algo es cada uno el que paga anualmente su hosting, su casa virtual.

    PD: Pido disculpas a Ángel por no haber podido estar en directo en su webinario del día 2 del cuál ya me llegó en enlace para ver la repe, y lo ví por cierto. Me dió bastantes claves que fuí apuntando del tirón en un papel. En cuanto a su aventura virtual particular, él podría currar SIEMPRE un poquito más incluso, esto va así, en el fondo lo sabe. :) 😉

    Responder
  • Fernando sanabria March 13, 2016 11:51 pm

    Hola, Ángel

    Quiero agradecerte este post y tu web porque me están ayudando a emprender en nuevas zonas: viajes y web. ¡Me encanta leer tus novedades!

    ¡Saludos desde Sevilla!

    Responder
  • Buenas Ángel,

    He leído con detenimiento el artículo completo y lo primero decirte que me ha traído ciertos recuerdos eso de Camboya, no hace muchos años estuve por ahí, que te voy a contar, espero que te fuese bien (fuiste en 2013, no?)

    Respecto a lo que comentas de vivir de ingresos pasivos generados por páginas web bien posicionadas, realmente es como tu comentas, hay que trabajar muchísimo para conseguirlo: Yo he trabajado durante casi 2 años para poder vender por internet mis productos en un mercado , como todos, competido , y la verdad es que a día de hoy no he conseguido todavía salir adelante con ello debido a lo problemático del posicionamiento seo (orgánico) en Google, no hay manera aunque ya voy recibiendo algunas visitas y se hacen presupuestos.

    Si algún día lo consigo, mi intención es, más que viajar por el mundo, vivir tranquilo en mi ciudad, Barcelona, poder dedicarme tiempo a mi mismo (cosa que no he podido hacer estos dos últimos años en que, yo también, he dejado de lado a mis amigos los sábados por la noche para dedicarme a mis páginas web) .

    Y como no domino el inglés, aunque estoy en ello, no voy a mirarme los videos que sugieres aunque sí lo guardo para un futuro en que domine (por fin) la lengua inglesa: Pero hay un par de recursos que si utilizaré y que me viene bien que compartas. Tan sólo puedo agradecértelo.

    Continuaré luchando para que acaben llegando mis ingresos pasivos, creo que estoy cerca (mi sistema no es exactamente el de tipo Amazon, es del tipo mando clientes a tiendas locales en Barcelona) y espero que funcione, aparte de que así genero beneficios en la Ciudad Condal e impuestos aquí, vamos, que todo queda en casa. Esto alegrará a algún usuario que ha escrito más arriba algún comentario al respecto de los impuestos que (no) pagan algunas empresas.

    Has probado de hacer esto que te comento que hago yo? lógicamente han de ser productos que no sean fáciles de vender por internet y no se pueda meter un amazon por medio , tipo algo que haya que ver y tocar para comprar. Te animas? Harás país!

    Un saludo y un abrazo, y si vienes por Barcelona, te invito a un café ;-).

    Saludos
    Atic

    Responder
  • ¡Hola!

    Hace ya varios meses ronda en mi cabeza hacer blogs, pero no sabia nada a cerca de la idea de hacer blogs nicho, y he quedado fascinada, ya tengo en mente varias en la cabeza.

    Me desanima un poco saber que en Perú no puedo acceder al marketing de afiliación de amazon, asi que momentáneamente lo único que me quedaría es monetizar mediante google adsense, ¿es realmente tan malo?.

    Otra consulta, pensando en monetizar, ¿podria empezar en un blog gratuito? ¿o es mejor comprar un dominio?

    ¡Muchas gracias!

    Responder
  • Ahora solo falta poner manos a la obra para lograrlo!
    Excelente post, solo que desde mi expereincia, creo que para posicionar una web en las primeras posiciones de Google necesitas más que una jornada diaria de 4h…como lo explicas!!!
    Un saludo

    Responder
  • Muchas gracias por compartir los recursos Ángel!

    Responder
  • He llegado al post a través de Google y me siento totalmente identificado, creo que es un excelente post en el que das unas buenísimas prácticas para una página nicho.

    Muchas gracias Ángel, un saludo!

    Responder
  • Soy de Venezuela y te doy las gracias por tratar de afectar positiva y desinterasadamente a los demas. Sigue asi.

    Responder

Leave a Comment

Siguiente:

Anterior: