El análisis de palabras clave es adictivo. Te puedes pasar horas y horas escribiendo frases en el planificador sólo para comprobar cuantas búsquedas mensuales tienen y cómo de fuerte es la competencia. El problema es que es muy fácil estar así días enteros, pero mucho más complicado decidirse. Yo, por ejemplo, llevo varias semanas buscando y ¡todavía no sé qué hacer! 🙂
Si recuerdas la estrategia que voy a seguir para mi nueva web, dije que quería encontrar un nicho que me interesase, que reflejase quién soy y en el cuál pudiese aportar algo de valor. Esto ha limitado mis opciones a dos temáticas que te voy a revelar a continuación. Para cada una de esas dos temáticas he estudiado posibles formas de monetización, he buscado palabras clave y he analizado a la competencia.
En el post de hoy quiero presentarte ambas opciones y pedirte tu opinión: ¿cuál de estos nichos debería elegir?
Cómo he hecho el análisis de palabras clave
Para hacer el análisis de palabras clave y llegar a los datos que te muestro a continuación he utilizado una herramienta de pago que se llama Long Tail Pro (LTP). En este vídeo puedes ver cómo la uso:
Long Tail Pro no hace nada mágico que no se pueda hacer utilizando herramientas gratuitas (planificador de palabras clave, barra Moz, Open Site Explorer), pero sí que facilita y acelera el proceso porque te permite hacerlo todo desde un único lugar.
Sí estás interesado, puedes descargar la versión de prueba gratuita durante 10 días sin compromiso desde este enlace.
Opción #1: Ayuno intermitente
Uno de mis objetivos para 2014 es recuperar mi estado óptimo de forma para sentirme mejor y ser más productivo. Más concretamente, quiero mejorar dos aspectos que no llevé demasiado bien durante el 2013:
- Desayuno. Me gusta trabajar por las mañanas, y una de las grandes barreras para ello es que me entran ganas de dormir nada más termino de desayunar. Y no, no desayuno cereales azucarados y croissants de chocolate, sino huevos con un poco de pan integral y un café. También, viajando, ha habido días en los que me he sentido «esclavo del desayuno». A lo mejor quería aprovechar la mañana a tope pero lo primero que tenía que hacer era desayunar, y entre que encontraba un restaurante, me traían la comida y demás se me había ido más de una hora.
- Peso y dieta mientras viajo. Cuando viajo tiendo a ganar peso. Como me gusta probarlo todo allá donde voy, acabo comiendo menos sano de lo que debería, y eso sumado a que no siempre puedo hacer ejercicio me hace ganar unos kilitos de más. Y luego está el intentar hacer varias comidas pequeñas al día como recomiendan en todas partes… Cuando estás cambiando continuamente de ciudad es prácticamente imposible.
Buscando información sobre estos dos temas encontré la solución definitiva: el ayuno intermitente.
El ayuno intermitente no es una dieta tradicional, sino un protocolo de alimentación que consiste en saltarse varias comidas a la semana. El hacer esto no sólo introduce un déficit calórico, sino que tiene importantes ventajas hormonales que ayudan a perder peso y crear músculo.
Hay varias maneras de implementar el ayuno intermitente:
- Concentrar todas tus comidas del día en un periodo de 8 horas. Por ejemplo, comer sólo de 14 a 22 horas y ayunar el resto del día.
- Ayunar durante 24 horas saltándote dos comidas. Por ejemplo, llevar un horario de comidas normal (desayuno, comida, merienda, cena), acabar de cenar un día a las 10 de la noche y no comer nada hasta la cena del día siguiente.
A mí personalmente me gusta la primera opción, que es la que propone el sueco Martin Berkhan en su blog Leangains.
Llevo probando el protocolo desde que empezó el año y me encanta. No sólo me siento liberado comiendo sólo 2 veces al día en vez de 5, sino que soy más productivo por las mañanas, he perdido peso y he ganado músculo.
Creo que el ayuno intermitente es perfecto para aquellos que quieran mantenerse en forma sin sentirse esclavizados por las reglas de las dietas, y que funciona especialmente bien para viajeros de larga duración como yo. Por eso, una página nicho sobre el ayuno intermitente encajaría perfectamente con Vivir al Máximo.
BRAINSTORMING
- ayuno intermitente
- perder peso
- perder grasa
- quemar grasa
- perder kilos (perder X kilos)
- métodos para adelgazar
- adelgazar sin dietas
- desayunos quema grasa
- metabolismo
- ayuno 16 horas
- dieta 16 horas
- dieta intermitente
- alimentos perder peso
- proteinas
- leangains
- eat stop eat
- martin berkahn
- brad pilon
- frecuencia comidas
- 5 comidas al dia
- modo inanición
- ganar músculo
- sirope de savia
ANÁLISIS DE PALABRAS CLAVE
«ayuno intermitente»
- Búsquedas mensuales: 1.000
- CPC: $0.30
- Competencia: KC 16 // Ningún dominio. Todo subpáginas y la primera con 0 enlaces
«dietas para adelgazar»
- Búsquedas mensuales: 27.100
- CPC: $0.42
- Competencia: KC 28 // Media. Varios dominios y páginas creadas por SEOs en los primeros puestos, pero la #8 es una página de Facebook
«como adelgazar»
- Búsquedas mensuales: 18.100
- CPC: $0.56
- Competencia: KC 22 // Muy baja. #1 vídeo sin links, #2 foro, #3 tag
«ejercicios para adelgazar»
- Búsquedas mensuales: 9.900
- CPC: $1.33
- Competencia: KC 27 // Páginas de periódicos, algunas con PageRank 0 y ningún enlace
«perder peso»
- Búsquedas mensuales: 6.600
- CPC: $1.14
- Competencia: KC 34 // Difícil. Dominios importantes como meshealth, runnes.es o women's health. Aun así, la #5 es un artículo de un foro
«dieta para ganar masa muscular»
- Búsquedas mensuales: 5.400
- CPC: $0.48
- Competencia: KC 13 // Páginas de dominios fuertes pero prácticamente sin links, y casi todas con PageRank 0
- Similares (aumentar masa muscular – 1.900, KC = 15; ganar masa muscular – 1.600, KC = 17)
«dieta proteica»
- Búsquedas mensuales: 4.400
- CPC: $0.93
- Competencia: KC 19 // Asequible. No súper fácil, pero hay algunas páginas muy flojitas en el top 10 lo que indica que es factible llegar ahí.
«recetas para adelgazar»
- Búsquedas mensuales: 4.400
- CPC: $0.53
- Competencia: KC 22 // Asequible. La página #1 es un blog de blogspot con 5 links entrantes. El resto de páginas son de dominios fuertecillos y con mucha antigüedad pero sin apenas enlaces
«quemar grasa»
- Búsquedas mensuales: 1.600
- CPC: $0.39
- Competencia: KC 21 // Baja. La página #1 es un tag. En general páginas con muy pocos enlaces
CONTENIDO
- Página principal: explicación a fondo de en qué consiste el ayuno intermitente
- ¿Por qué las dietas convencionales para adelgazar no funcionan?
- ¿Es seguro ayunar? 10 mitos sobre el ayuno que te sorprenderán
- Perder peso con el ayuno intermitente
- Ganar masa muscular con el ayuno intermitente
- Guía práctica para aplicar el ayuno intermitente
- Cómo comer durante el ayuno intermitente: la dieta proteica
- Qué ejercicios hacer durante el ayuno intermitente para adelgazar más rápido
- Suplementos recomendados
- Resultados/experiencias
MONETIZACIÓN
- Eat Stop Eat (39 USD, 75% de comisión). El ebook más popular sobre ayuno intermitente. Únicamente tiene un pequeño inconveniente: que está en inglés. Si la web llegase a tener éxito podría hablar con Brad Pilon, su autor, para comprarle los derechos y traducirlo, o pagar a alguien para que escribiese un producto similar en español.
- Desencadenado (19.95 EUR, 75% comisión). Excelente programa de ejercicios de Marcos, de Fitness Revolucionario. Perfecto para acompañar al protocolo de ayuno intermitente.
- Libro de recetas paleo (DietaPaleo.org) – 40% comisión. Aunque no hay que seguir ninguna dieta específica con el ayuno intermitente, es recomendable comer mucha proteína y para ello qué mejor que seguir una alimentación paleo o similar.
- Myprotein – 8%-12%, cookie 30 días. Tienda de suplemento deportivos. En el ayuno intermitente se recomienda utilizar algunos, aunque no es obligatorio.
OTRAS IDEAS
Como hay muy poca información sobre el tema, podría ser muy interesante crear un foro en la web. Con el paso del tiempo podría convertirse en el foro de referencia sobre el tema.
PROS
- Es una temática en auge. El ayuno todavía no ha explotado en España («intermittent fasting» tiene 74.000 búsquedas mensuales vs las 1000 de nuestro país), pero tengo la corazonada de que lo acabará haciendo porque funciona MUY BIEN
- Es una temática perenne. Salvo que salga algún nuevo estudio revolucionario, la información se va a quedar como está
- Soy propietario del dominio «ayunointermitente.com»
CONTRAS
- La palabra clave principal tiene un volumen de búsquedas muy bajo. Las palabras clave secundarias están muy bien, pero no sé si será suficiente.
- No tiene una forma de monetización clara. Lo ideal sería que existiese el equivalente a «Eat Stop Eat» en español. No sé si podré conseguir muchas ventas de la versión en inglés del ebook.
- Se necesitan conocimientos específicos para escribir el contenido. Los posts sobre ayuno intermitente no los puede escribir cualquiera. El redactor que contratase tendría que empezar por informarse sobre el tema.
Opción 2: Aprender inglés
Poco que decir sobre este tema que no haya dicho ya…
A día de hoy, si no sabes inglés eres semi-analfabeto. No sólo estás limitado a consumir información en español, que suele ir con varios años de retraso y tener muy baja calidad, sino que cuando viajas no puedes comunicarte con los demás. ¿Curso de submarinismo en Tailandia? No puedes hacerlo, porque es en inglés. ¿Cervezas con la gente del albergue? Puedes unirte pero sin hablar con nadie, ya que todos hablan inglés.
En muchos de mis posts recomiendo hacer de aprender inglés tu prioridad #1, ya que hablarlo, leerlo y escribirlo correctamente puede cambiarte la vida (literalmente, a mí me la cambió). Sin embargo, cuando mis lectores me preguntan «Ángel, ¿y qué me recomiendas para aprender inglés?» no tengo nada útil que ofrecerles salvo un enlace a un podcast que me gusta y poco más.
La segunda opción de página nicho sería crear LA web de referencia a la que acudir para encontrar información sobre cómo aprender inglés: herramientas online, escuelas de idiomas, becas, cursos en España, cursos en el extranjero, etc.
Un proyecto así haría que me sintiese orgulloso y además combinaría a la perfección con los objetivos de Vivir al Máximo.
BRAINSTORMING
- aprender inglés
- estudiar inglés
- cómo aprender inglés
- becas para estudiar inglés
- películas para aprender inglés
- software para aprender inglés
- videos para aprender inglés
- canciones para aprender inglés
- podcasts para aprender ingles
- viajes para aprender inglés
- web para aprender inglés
- intercambio para aprender inglés
- dibujos para aprender inglés
- libros para aprender inglés
- series para aprender inglés
- mp3 para aprender inglés
- campamentos de verano para aprender inglés
- métodos para aprender inglés
- estudiar inglés en <lugar>
- aprender inglés en <lugar>
- academias de inglés en <lugar>
- cursos de inglés
- cursos de inglés en <lugar>
- escuela de idiomas
- gramatica inglés
- listening inglés
- speaking inglés
- reading inglés
- vocabulario inglés
- Duolingo
- Busuu
- Livemocha
- Verbling
- Italki
- Peliculator
- Lingualia
- SharedTalk
- Anki
- Vaughan
ANÁLISIS DE PALABRAS CLAVE
«como aprender inglés»
- Búsquedas mensuales: 2.900
- CPC: $1.75
- Competencia: KC 28 // Media. Un par de dominios: uno muy fuerte, pero optimizado para «curso de inglés», y otro de un SEO en #9 optimizado para «como aprender inglés». El resto todo páginas, algunas de buenos dominios, pero en general con poquitos enlaces.
«duolingo»
- Búsquedas mensuales: 49.500
- CPC: $0.77
- Competencia: KC 46 // Muy difícil. Todos los primeros resultados están reservados para las páginas relacionadas con la marca: la web oficial, Facebook, Twitter…
«ejercicios de inglés»
- Búsquedas mensuales: 22.200
- CPC: $1.42
- Competencia: KC 25 // Alta. Resultados fuertes y muy relevantes
- Relacionadas: «english exercises» (9.900, CPC $1.22, KC 22)
«cursos de inglés»
- Búsquedas mensuales: 12.100
- CPC: $3.35
- Competencia: KC 33 // Imposible. El top #10 está copado por las empresas más fuertes de enseñanza del inglés
«pronunciación en inglés»
- Búsquedas mensuales: 9.900
- CPC: $1.03
- Competencia: KC 25 // La #1 es de un diccionario de pronunciación en inglés y es practicamente llegar allí. Sin embargo, en el top 10 también hay algunas páginas creadas automáticamente de diccionarios online que parecen asequibles
«vocabulario inglés»
- Búsquedas mensuales: 9.900
- CPC: $1.09
- Competencia: KC 30 // Media. Páginas de dominios fuertes y PageRank alto, pero también un blog de blogspot en el #6 sólo con enlaces de foros y directorios, y una página de Wordreference en el #8 sin enlaces de ningún tipo. Se podría entrar en el top 10
- Relacionadas: «abecedario en inglés» (14.800, $0.82, KC 30); «verbos en inglés» (9.900, CPC $0.73, KC 27); «pronombres en inglés» (4.400, CPC $2.52, KC 20); «palabras en inglés» (2.900, CPC $0.46, KC 27)
«livemocha»
- Búsquedas mensuales: 8.100
- CPC: $0.50
- Competencia: KC 32 // La primera es la web oficial de LiveMocha, y el resto son páginas de información generalistas tipo wwwhatsnew (dominios fuertes)
«conversaciones en inglés»
- Búsquedas mensuales: 3.600
- CPC: $0.97
- Competencia: KC 22 // Los dos primeros resultados son vídeos de Youtube muy relevantes. El resto son páginas asequibles, pero no sé si sería capaz de superar a los vídeos
«verbling»
- Búsquedas mensuales: 4.400
- CPC: $0.01
- Competencia: KC 37 // Baja. El primer resultado es la web oficial de Verbling, pero el resto parecen más que asequibles (páginas de Facebook de profesores de Verbling y cosas así)
«academias de inglés»
- Búsquedas mensuales: 1.300
- CPC: $2.60
- Competencia: KC 25 // Difícil. Páginas de academias fuertes como Vaughan en los primeros puestos. En los puestos #8 y #9 está páginas amarillas, pero tampoco es sencilla de superar
- Relacionadas: «academias de ingles en madrid» (1.900, $3.27, KC 22)
CONTENIDO
La idea de esta página sería hacer un listado de los mejores recursos para aprender inglés (tanto gratuitos como de pago), pero no sólo en plan directorio con enlaces y ya está, sino con análisis, explicaciones y descripciones completas de cada recurso escritas por personas que lo han usado.
- Página principal: Por qué necesitas aprender inglés
- Aprender vocabulario en inglés con Anki
- Cómo mejorar tu pronunciación en inglés con Italki
- Ten conversaciones en inglés con nativos gracias a Livemocha
- Los mejores cursos de inglés
- …
Habría un artículo de este estilo por cada recurso para aprender inglés. Inicialmente empezaría con herramientas online, pero más adelante podría añadir academias, cursos en el extranjero, becas y cosas así.
MONETIZACIÓN
- Adsense
- Programa de afiliados de Livemocha. Pagan un 10% de comisión.
- Programa de afiliados de Lingualia. No indican cuento pagan.
- Publicidad privada de academias y cursos. A largo plazo, si la web se hiciese popular, se podría negociar directamente con los propietarios de academias y los organizadores de cursos.
PROS
- Palabras clave con muchas búsquedas locales y seguramente con muchas «long-tail».
- Buen CPC. El inglés es un nicho con un CPC bastante alto y con anuncios relevantes para los lectores.
- Temática de mucho interés para los lectores de Vivir al Máximo
- Competencia muy fuerte. El aprendizaje del inglés mueve muchísimo dinero y hay muchas empresas fuertes con SEOs profesionales y dinero de sobra para gastar metidas en el ajo.
CONTRAS
- La palabra clave principal tiene un volumen de búsquedas bastante justo, y aun así no sería tan sencillo posicionarla.
- Para conseguir tráfico por long-tails tendría que crear mucho contenido.
- Adsense sería la principal forma de monetización, y depender de AdSense es vivir en el alambre.
***
Y bueno, como elegir el nicho de mercado perfecto es una tarea que me está llevando mucho tiempo… quiero pedirte tu ayuda. Me gustaría escuchar tu opinión y tu consejo. ¿Cuál de los dos nichos te gusta más? ¿El nicho en inglés o el nicho del ayuno intermitente? ¿Por qué? ¿Añadirías algo a mi estrategia? ¿Me he olvidado algún dato importante?
¡¡Muchas gracias por tu ayuda!!
###
¡Gracias a todos por vuestros ánimos después de mi crisis la semana pasada! Ya estoy mucho más tranquilo, trabajando un poquito cada día pero también socializando y haciendo otras cosas. En cuanto acabe con el curso me pondré al día con el e-mail, que tengo como 200 mensajes pendientes 😛
Lectores de Buenos Aires: ¡tenemos una quedada este viernes! Puedes apuntarte en esta página.
Jose dice
Ángel, te voy a ser sincero: a mí no me gusta ninguno de los dos. Al del ayuno no le veo la monetización por ninguna parte, y en lo de aprender inglés la competencia para mi gusto es demasiado alta, feroz (y además es continua: cada año pueden salir ochenta mil páginas, cursos, portales, recursos… nuevos que ataquen el mismo nicho que tú).
Si hay que elegir, y como el talento corre de tu cuenta 😀 elegiría el del ayuno con la esperanza de que más adelante vayan apareciendo productos nuevos o se te ocurran vías de monetización adicionales.
Cordiales saludos,
Manuel Vicedo dice
Coincido en lo que dice Jose respecto a la monetización del nicho del inglés. Por aquí se escucha todo el tiempo sobre el aprender inglés, y todo a través de la radio, la televisión… Creo que las empresas grandes aún no han decidido meterse de lleno en Google, pero cuando lo hagan seguramente van a llenar las páginas de resultados.
Una de dos: o entras ya y te afianzas, o dentro de poco será muy dificil entrar.
Caro chan dice
La primera!! la primeraaaaa!!!!
Hace un año, cuando me detectaron las intolerancias, me pasé meses estudiando la mejor manera de hacerlo. Ya que mi desayuno tradicional (café y tostada integral de tomate) se me fié al traste (tampoco puedo huevos o lácteos) así que imagina…
Lo paleo no me va un pelo (aquí se me van a tirar a la yugular) porque me recuerda a la dukan (y si nosotros no tenemos colmillos ni garras sino molares para masticar frutas y hortalizas…por algo será, no?).
Miré lo del ayuno, pero había tan poca información concentrada (algunas pinceladas por aquí otra por allí) pero nada «medio serio» con lo que me atreviera a empezar…y mira que mi madre es fan del sirope de arce (a mi me da dolor de cabeza).
Creo que el metodo sería una buena solución para mis rayadas de cabeza con los desayunos (que bien soy la tonta de los licuados) pero la mayoría de los días los hago en piloto automático, no porque tenga hambre realmente…y claro nos han metido a fuego que hay que comer 5 veces al día bla, bla, que te acojonas pensando que al final vas a ralentizar tu metabolismo y liarla más parda…
Así que si a ti te está funcionando, yo quiero ver esa pagina web donde nos ilustres!! si si siiiii!!!
Me alegra de que estés más tranquilo y hayas dejado el cilicio en el cajón de la mesita de noche…junto a tus cuestionarios…jejejeje
Chu!!
Saul dice
Es curioso porque tengo un blog de alimentación (aunque lo escribo por placer, no tengo intención de monetizar) y estoy pensando en crear una herramienta sencilla mix entre italki y lang-8 para aprender inglés (y seguramente otros idiomas) en base a una necesidad personal que no he encontrado cubierta tal y como yo la quiero 😀
Solo un detalle, cuando has hablado sobre la dieta paleo como ejemplo de una en la que se consume mucha proteína, realmente no tiene porque ser así. Es común asociar dieta paleo (que poco me gusta el término…) a comer grandes cantidades de carne, y de ahí vienen los tópicos de «hombre de las cavernas comiendo mamuts», «dieta hiperproteica», «dieta que daña a los riñones», etc. De la misma forma no tiene porque ser una dieta baja en hidratos.
Lo que si es cierto es que intentar practicar ayuno intermitente con una dieta basada en hidratos y especialmente refinados en los que tienes que picar cada 2 horas es harto complicado. Hay que buscar alimentos saciantes (y nutritivos), y sin duda grasas/proteínas son las reinas.
Preisner dice
Buenos días a tod@s.
PAra mi Jose ha dado en el clavo.
El tema del ayuno no me gusta demasiado, ya no por la monetización, que sí le veo futuro, sino por la temática en si. Mi conciencia me daría en el cogote cada vez que consiguiera un céntimo a costa de que alguien no coma 24 horas por «gusto».
El problema del mundo occidental es la obesidad, las dietas milagrosas (no digo que ésta lo sea) sacan enormes beneficios todos los años y personalmente creo que la única forma de adelgazar es comer menos y hacer más ejercicio, es decir, gastar más calorías de las que consumes.
En cuanto al inglés el mercado está muy copado y sacarle un rendimiento aceptable lo veo muy difícil, excepto si te apellidas Vaughan, claro 😀
Resumiendo Ángel, si te decides por una de estas dos temáticas yo iría a por la primera, con sus pros y contras eso sí.
Un saludo y buen viaje!
Anaïs dice
Buenos dias!!
Pues a mi personalmente tampoco me gusta ninguna de las dos pero si son las opciones elegiría la del ayuno por si suena la flauta aquí en España y se hace algo popular. Lo de ingles como no lo hagas muy diferente a lo que ya hay veo mucha competencia, pero esta opción va mas con el tema de vivir al maximo.
Esperaremos tu decisión ; ) un saludo y que lo paséis muy bien en la quedada Argentina.
Un saludo
Jose Luis dice
Hola, he visto que llevas realizando el ayuno intermitente un tiempo.
Mi experiencia es muy buena, llevo haciéndolo casi 3 años, pero mi dieta es vegetariana y sin estimulantes (café, té). La primera comida del día la hago sobre las 12 o 13 y es solo fruta (un tipo de fruta de cada vez), unos 2 kg dependiendo de la fruta, pero siempre suele ser naranjas, plátanos, melón, higos o uvas, dependiendo del día puedo añadir unas almendras con dátiles o un poco de pan integral con mantequilla o queso fresco. La segunda comida del día la hago sobre las 20 y suele ser otra vez fruta de primero, normalmente un batido de plátanos, fresas y zumo de naranja o manzanas por ejemplo, de segundo suelo comer arroz integral o patatas con verduras o pasta fresca casera con alguna salsa, algún huevo (unos 7 semanales) de postre suelo comer nueces con miel.
Agua no bebo mucha, sobre un litro o menos pero destilada.
Sobre ejercicio, todos los días menos uno hago dos horas de asanas de yoga por la mañana según me levanto, si voy a trabajar suele ser muy pronto (arriba a las 4:30), a mediodía doy un paseo de 1 hora aprox y por la tarde hago otros 40 minutos de yoga y otro paseo por el monte.
Antes pesaba 100 kilos ahora peso 70, antes no podía ni moverme cuando me despertaba ahora vuelo, antes me daba el sueño después de cualquier comida ahora la mente funciona mejor que nunca y no tengo bajones, antes me ponía enfermo varias veces al año y ahora no se lo que es eso.
Ahora no puedo hacer más comidas aunque lo intente, un día a la semana solo como a la cena, el cuerpo me pide no comer nada durante el día.
Es fantástico, no se como antes podía estar como estaba y comer la porquería que comía.
Un saludo.
Mario dice
Buenas Angel,
Yo elegiría el del ayuno. Aunque a corto plazo creo que verás poco resultados, es un tema que podría tener futuro. Últimamente no oiga más que hablar de la dieta Paleo por ejemplo.
Saludos.
Diana Garcés dice
Vaya, los dos temas suenan interesantes.
Elegiría el de inglés, porque como bien dices mucha gente se interesa por el tema y necesita estrategias, ideas, comparaciones y sobre todo algo de esperanza con que es posible aprenderlo así tengas 18 o 50 (que no es lo mismo, pero no es imposible).
Yo no veo mucha competencia en lo de inglés, porque no piensas ofrecer un curso ni nada por el estilo, si no crear un espacio de opinión (tú opinión), donde se hable de los diferentes productos que existen (que son millones). Además si puedes conseguir experiencias de gente que los utilice sería un plus para tu web. (al menos eso es lo que entiendo)
A mi me gusta mucho más que la dieta, no porque no crea que sea importante, si no porque no te veo en plan «gurú de dietas» Auichhh lo he dicho, lo siento, te estoy imaginando en un plan terrible jajaja Me parto de solo ver la imagen que tengo de ti en mi cabeza jajajaja
En fin, las dos opciones pueden dar mucho juego, creo que a la final tu ya sabes más o menos que te puede dar más resultado. Que sea algo con lo que te identifiques, te sientas cómodo y sobre todo te haga feliz…
Un abrazo,
Oscar dice
Sin duda la segunda opción te da más posibilidades en cuanto a poder trabajar fuera de internet, quiero decir, creo que si te preparas cursos de inglés y estudias metodologías para enseñar a otros siempre puedes crear tu propia franquicia de academias de ingles y tener un modelo de negocio dentro de las academias diferente y que siga otro camino que las habituales. Ahora es un tema más difícil para «innovar» y un nicho más copado.
En el primera opción veo un inconveniente, no eres dietista, realmente no tienes tantos conocimientos como necesitarias (que no significa que a lo largo del tiempo no los consigas) pero en muchos países sin un título en dietética seria ilegal hasta que dieras una charla sobre ello.
Personalmente la segunda opción mola más, y es algo que no depende tanto de modas o épocas.
Un abrazo angel!
Angel dice
¡Hola Óscar!
En ninguno de los dos casos tengo pensado dar cursos, crear una empresar o involucrarme más allá de promocionar productos de terceros a través de la web 🙂
javicon dice
Hola Ángel,
IMHO, creo que tiene mucho más potencial la parte del ayuno intermitente, menos competencia actualmente en castellano y dirigida a un sector con distintas necesidades, no sólo la de perder peso.
Al hacer un site de «fitness/alimentación» podrás hacer reviews de multitud de productos (libros, apps, aparatos electrónicos), ofrecer tablas de ejercicios, menús, hacer un libro…que pueden incrementar el potencial de monetización de la web.
De inglés hay tal cantidad de recursos gratis que o ofreces algo muy diferencial o lo tendrás complicado.
Suerte 😉
Aurelio dice
De acuerdo con javicon, Ángel, podrías incluso potenciar la rama «deporte + dieta», con el tema de la tecnología «wearable»/ ¿vestible? (no doy ahora con la palabra); está por llegar pero un segmento de la población ya empieza a usar los cuantificadores y es cuestión de tiempo que esto explote.
Fernando dice
La verdad es que tienes toda la razón del mundo con lo de aprender inglés… Estoy en 2º de nivel intermedio en la escuela de idiomas pero este año no tengo ninguna gana, pero que ninguna, ninguna d estudiarlo… Me supone un calvario hacer los deberes que me mandan, leer un libro en inglés…. De todas formas hay un blog que sigo que para mí es el mejor que existe. Escribe artículos con información super útil y seguramente esa será la razón de su éxito. Me he acordado de un post que escribió hace tiempo y te lo voy a poner por si te sirve para decidirte por tu nicho:
Saludos
senosvalavida dice
¿En cuál de las dos eres experto? No de esos «expertos» que se fabrican en una semana o dos meses. Eso es pura palabrería barata parea vender e-books de cómo ser experto en dos semanas. Esos expertos son humo. Me refiero a expertos de verdad, no a estafadores. A expertos de Máster o Doctorado, o sin ningún título académico pero de los que se lo han currado durante décadas, de los que escriben en revistas científicas (y eso es muy difícil), de los que han tratado cientos de miles de casos con éxito, de los que lo saben todo sobre un tema. TODO o CASI TODO. A expertos de esos que para discutirles algo, primero tienen que preguntarles lo que opinan ellos. A expertos de los de antes, de los auténticos, no a advenedizos de pacotilla que con una o dos experiencias personales ya se autodenominan como tales. Por favor, un poco de seriedad, venga ya.
Por eso te digo, elige aquella en la que seas experto. Sin más. Y esto no es descabellado. Cuando alguien está dispuesto a paga por algo, quiere que el que le proporciona el servicio, el producto, el curso o el consejo sea una autoridad en la materia, a ser posible la máxima autoridad mundial en la materia, no uno más que se ha tirado al rollo para ver si gana cuatro duros. No es mi intención señalar a nadie. Mi intención es que la gente se entere de una vez de que llegar a vivir como nos estamos planteando vivir algunos no surge de una idea pensada en dos tardes. No es «dicho y hecho». Es cierto, hay diez que lo han conseguido, sí. ¿Pero alguien ha pensado en los diez millones que no lo han conseguido y siguen dejándose la piel en ello? Pues creo que ha llegado el momento de pensar en estos últimos…
Stephen dice
Creo, (sin acritud) que tienes el concepto equivocado de lo que es una página de nicho. Angel no va a dar él mismo un curso de inglés, o del otro tema. Simplemente crear una página hablando sobre el asunto, dando su punto de vista, etc. No pretende posicionarse como una autoridad en el tema, sino posicionarse en Google, captar tráfico que busca información sobre dicho asunto y tratar de monetizar dicho tráfico. Eso es una página de nicho. Lo contrario sería montar una clínica de dietética o una academia online, y ese no es el caso.
Angel dice
Por cierto, Stephen, me gustaría escuchar tu opinión respecto a los dos nichos 🙂
Stephen dice
Honestamente, el tema de inglés lo veo muy muy complicado. Fíjate también en el CPC, es un buen indicativo de si hay o no competencia. Verás que se paga mucho por click, así que también se invierte bastante en seo para ese segmento.
Una opción sería hacerlo, pero dentro del dominio viviralmaximo.net Así aprovechas la autoridad que ya tiene el dominio y no partes desde 0. Y no desentonaría demasiado con la clase de contenidos que ya ofreces en el blog. Es una opción.
Lo de las dietas lo veo más factible, aunque tal vez tenga poco volumen de búsquedas. Todo depende de qué ingresos mensuales consideres que justificarían el esfuerzo de crear el sitio. No es lo mismo desarrollar 2 o 4 sitios un poco fuertes (en ingresos) que 20 0 30 pequeños, que generan menos cada uno pero al final suman una cantidad razonable.
De todas maneras, hasta que no se prueba no se puede saber la rentabilidad, a veces hay sorpresas. Y a veces son agradables. Ante la duda, me decantaría por el nicho en que consideres más viable llegar al top 3 en google.
senosvalavida dice
Stephen, tienes toda la razón. He de evitar escribir comentarios en Blogs cuando tengo la regla. Sobre todo en Blogs que marcan la diferencia como el de Ángel. Un abrazo y gracias por esa oportuna puntualización.
Angel dice
Exacto.
Laura, como dice Stephen, yo no tengo en mente venderme como experto en ninguno de esos dos temas, pero es que tampoco lo necesito porque yo no voy a enseñar nada a nadie. Va a ser más bien en plan: he probado esto, me ha gustado, si quires saber más aquí tienes el libro de este experto que te podría interesar o esta herramienta que quizá te sea útil. Si la compras yo me llevo una comisión.
senosvalavida dice
Ciertamente Ángel, como le decía a Stephen, se me va el santo al cielo con la regla. Ni había pensado en lo de la página nicho. Tenía un día muy malo y lo pagué con todo lo que pillé por delante. Un desastre, vamos. No eres tú el único damnificado….lo siento por no haberme informado mejor antes de hablar. En fin, como no entiendo nada de páginas nicho no te puedo dar mi opinión sobre lo que preguntabas, pero de lo que no tengo ninguna duda es que tú serás uno de esos diez a los que me refería en mi comentario diabólico. Vas a tener éxito en lo que elijas.
Diego dice
Ángel, hijo, ¡qué te voy a decir! Yo he empezado a estudiar (de nuevo) inglés por tu pesadez con el tema. Y descubrí Anki por casualidad buscando por la web un recursos para estudiar por tarjetas, que siempre es cómo he estudiado el vocabulario. Y me he enamorado del programa. He aprendido a manejarlo en menos de un mes y es superpráctico. Lo puedes usar en el móvil o en ordenador, pudiendo sincronizarlos.
En cuánto a cuál elegir, ehhh, bufff, no sé que decirte. A mí el inglés me gusta muchísimo, y yo también había pensado en algo similar para hacer alguna página nicho, pero visto lo visto, es complicado. Y lo de las dietas, puede que funcione. Las cosas nunca se saben cómo van a ir hasta que te lías la manta a la cabeza y las haces. Peros, de esto tú sabes más que yo, jeje.
Un abrazo y cuídate.
Mario dice
Me inclino al ayuno intermitente. CrossFit y la «dieta paleo» van en aumento y el ayuno intermitente cualquiera que lea un poco sobre esta dieta, van casi de la mano. (Por cierto Saúl, conocí tu web hace un par de años y me ha sorprendido verte por aquí).
Inglés lo veo muy saturado y puede llegar a ser algo frustrante llegar a las primeras posiciones, además del gasto en SEO que supondrá llegar hasta ahí.
Mucha suerte! Seguro que cualquiera que elijas te saldrá de fruta madre!
Saúl dice
Pues serás de los primeros porque justo ahora el blog cumplirá 2 añitos 😉
Llevo siguiendo a Ángel desde hace bastante tiempo también.
Un saludo!
Carlos dice
Ángel,
cuándo hablas de búsquedas mensuales son a nivel mundial o en España?
Gcs
Angel dice
España
Andrea Rojas dice
Wow…el nicho de inglés muchísima competencia! Me iría por ese nicho pero la competencia me hace pensarlo mucho.
Por el otro lado el del ayuno es una pequeña apuesta a que se vuelva tendencia en el mundo en español…. como ha pasado con crossfit pero siento que lo va a hacer por que es muy sencilla y al punto !!
Podrías agregar a cualquiera de las dos un autoresponder con 5-10 mails dando seguimiento, lo escribes una vez, funciona por siempre. Yo lo estoy utilizando para un producto sobre visualizaciones guiadas y me está funcionando muy bien!
Mauricio Ortiz Martínez dice
hola Andrea! aprovecho para saludarte : )
Angel, mi opinión es que el nicho del ayuno es más práctico y sencillo de ilustrar en cuanto al proceso que quieres mostrar a tu público de «vivir al máximo», al cual le has dicho que siempre comience por nichos no muy competidos… además de que puedes demostrar más rápida y fácilmente que «sí se puede», inspirarás a más personas que con el rudo nicho del aprender inglés
beesop dice
Hola Andrea,
No entiendo muy bien lo que sugieres del «autoresponder» ¿se trata de una estretegia de email marketing?… parece interesante… ¿podrías explicar por encima cómo funcionaría el asunto?
Gracias
Hola Ángel, con respecto a las propuestas yo me decantaría por la primera por ser más rápida y sencilla de posicionar.
Andrea dice
Hola!! Un autresponder es una secuencia de emails que se envían automáticamente una vez que alguien se suscribe a tu lista.
Puedes checar este artículo
Un abrazo!
beesop dice
Gracias Andrea, tomo nota y sigo la conversación en el post de tu blog.
Saludos!
Teoma dice
Vamos a a ver Ángel, que me parece que te has relajado demasiado.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es este blog, mejor dicho a los seguidores del blog. Tienes que pensar en que te pueden ayudar y que les puedes dar a cambio.
De los dos nichos en los que te has centrado, yo me quedaría con el primero, analizando los pros y los contras, gana por goleada, vamos Madrid – Borussia. Jajaja.
Ahora analicemos lo que quieres hacer, se que te interesa mucho todo lo referente a la comida, sobre todo porque en cuanto te descuidas tiendes a engordar. Jajaja
Como es un tema que te interesa personalmente, perenne y de monetización fácil, según yo lo veo.
Ahora veremos como se puede mejorar el concepto.
1º Como eres una persona concienzuda, no te puedes limitar a ese » Ayuno Intermitente » y buscar algo que englobe todo el concepto. » Aprender a Comer » tienes libre el .org y » Aprendiendo a comer » tiene muchas menos búsquedas, pero tienes libre todo, menos el .net que esta en Párking.
2º Ya es hora que tengas un foro, Jajaja, Ademas de las ventajas que supone a la hora de posicionar, te va a ser mucho más fácil monetizar, en cuanto tenga algo de relevancia, podrás tener patrocinadores, anuncios, adsense etc.
3º Crear un foro de opinión, con resúmenes de artículos científicos, más la aportación de la gente, y el debate que se genera, además del amor incondicional que te va a tener Google, va a ser de utilidad para la gente.
Un abrazo y a disfrutar del viaje.
Clarena dice
Angel eres muy lindo!!!
Pau dice
Un análisis muy concienzudo y muy lógico Ángel 🙂
Yo me quedaría con ayuno interminente, y más aún si tienes el dominio .com. Se nota que te interesa el tema, no es un nicho maduro como tantos otros (tecnología, libros, etc) y además lo puedes pillar justo cuando empieza a crecer. Para mí no hay color.
No convendría olvidar que se trata de un experimento en el que quieres compartir tus resultados con tus lectores, además de aportar valor a la gente interesada y obtener beneficios. A mí me parece que ayuno interminente lo cumple todo.
Cursos de inglés me parece demasiado competido, la verdad. Y si hubiera tenido que apostar sobre tu nicho, habría apostado por algo relacionado con viajar o con finanzas personales. Creo que ahí tienes bastante autoridad también pero no sé cómo está el mercado.
Un abrazo y mucha suerte con lo que decidas!
R. dice
El de ayuno intermitente de cabeza. ¿Por qué? Es un nicho incipiente que puede explotar (o no) y serías el primero en estar ahí. Las 77.000 búsquedas en inglés están ahí. Es cuestión de tiempo que llegue aquí con más o menos fuerza.
En cambio el tema del inglés está sobado, sobadísimo y requetesobadísimo. Tendrías que hacer algo muuuuy diferente para tener éxito y aún así lo tendrías difícil.
También veo más fácil (dentro de lo complicado) monetizar el primero. Veo más el que crees tú mismo un infoproducto, al estilo del libro que comentas de ‘Eat Stop Eat’.
PD. ¡Sin saberlo practico el ayuno intermitente! Nunca desayuno porque me sienta mal todo lo que coma a primera hora, así que hasta la hora de la comida no suelo comer nada. Y ni falta de energía ni nada de esos mitos que cuentan por ahí.
Johanna dice
Hola Ángel
Yo voto por el ayuno, es un tema en el que muchos se estan empezando a interesar, y por si fuera poco y como siempre todo lo que se aplica en E.E.U.U. tarde o temprano lo terminamos aplicando, así que considero que es una excelente opción.
Saludos!
Pablo dice
Coincido con otros lectores, el primero me parece más interesante y más fácil de posicionar, con gran potencial de crecimiento (esto de las dietas va por modas y en algún momento será la moda del «ayuno intermitente». Y además se ve que te interesa el tema, así siempre puedes aprovechar para aprender más sobre él (y en algún momento de motivación crear tu propio infoproducto en español, un remix)
Para no quedarse sobao por las mañanas, lo que viene bien es salirse a desayunar al balcón o terraza, o delante de una ventana por donde entre sol, así le mandas un mensaje al cuerpo de que ya es «de día» y estimulas la fabricación de las hormonas «de día» y paras la fabricación de las hormonas «de noche».
Funcionar sin desayunar por la mañana yo creo que no es bueno (por datos vistos aquí y allá, no he hecho un estudio a fondo) porque funcionas en base a la producción de cortisol (digamos que el cortisol empieza a producirse a tope antes de que te levantes para que tengas energía, y una vez que le metes comida lo paras, porque ya funcionas en base a esa energía y no a la que tienes almacenada – cortisol ayuda a quemar energía almacenada) y eso a largo plazo puede ser nocivo, algunos estudios lo linkan con mayores probabilidades de enfermedades coronarias, etc. Pero ya digo, es algo que solo he mirado así por encima.
PD. Eché de menos tu post el jueves, Angel!! Se me fastidió la rutina mañanera :DDD
Angel dice
Gracias por tu opinión, Pablo!!
El post del jueves de momento está en «pause» hasta que me ponga al día con todo lo demás, pero no descartes que vuelva 🙂
Un abrazo!!
Pablo dice
Claro, lo importante es que tú estés a tope, y mejor uno que ninguno!
Cuídate por allá, que disfrutar seguro que ya lo haces 😉
Por cierto, muy bueno el blog que linkas sobre ayuno intermitente. Y una duda que me surge, porque recuerdo que algún blogger famoso recomienda no linkar fuera de tu web (para no perder tráfico), ¿cómo lo ves tú? (como lector se agradece desde luego)
Un abrazo!!
Antonio dice
Hola Ángel!
Me ha gustado mucho este post. Yo sin dudarlo me metería con el de la dieta intermitente, no dudo que también podrías meterte y sacarle partido a lo de inglés, pero la diferencia es que en inglés así de primeras no aportarías ningún valor añadido como a ti tanto te gusta, ya que lo que no esté dicho ya de aprender un idioma raro es, y en cambio, sobre las dietas, la gente aún tiene muchísimas ganas de probar cosas nuevas. Además de eso, se me ocurre que a veces somos más de probar cosas con nuestro cuerpo (dietas) que con nuestra mente (idiomas), y con el tema de las dietas estarías haciendo un nicho en toda regla.
Ah, por cierto, hace 2 semanas conocí en persona a Luis Von Ahn, el inventor de Duolingo, y parece que se está tomando muy en serio eso de ser referente mundial en aprendizaje de idiomas :p
Luis Manuel Palacios dice
Yo soy totalmente novato en estas cosas… Y leyendo las «expertas opiniones» de los comentarios, no se ni que decir, la verdad…
Solo se me ocurre una cosa. Según mi experiencia de 30 años de Vegatarianismo e intentar cuidar mi dieta todo lo posible y ver lo que ocurre a mi alrededor… Lo que tengo claro es que por mucha competencia que haya con el Inglés… La gente que se cuida es ínfima (no en calidad sino en cantidad) y creo que en proporción siempre sería más ventajoso optar por el Inglés…
Me gusta mucho la anécdota que cuentan de un político madrileño (Joaquín Leguina) que decía que quería poner en el epitafio:
«Aquí yace un estudiante de Inglés»
Y quién no se ha sentido así alguna vez, después de innumerables intentos…
Suerte de todos modos decidas lo que decidas
Saludos
Clarena dice
Dieta intermitente!!! vamos Angel cuando vienes a Colombia??
Julio dice
Sin querer faltar al respeto llevas unas cuantas entradas que son una castaña soberana. No es lo que yo entiendo como vivir al máximo, pero supongo que es tu blog y que no hay más remedio, pero ya si eso entraré más adelante, a ver si se han acabado los nichos y esas cosas.
Angel dice
¡Hola Julio!
Siento que no estén gustando las últimas entradas. Estoy de acuerdo contigo en que no son las más brillantes del mundo, pero como sabrás he pasado por una temporada difícil y eso se ha visto reflejado en la calidad de los posts. El tema de las páginas nicho le gusta mucho a algunos lectores que están interesados en ganar dinero por Internet y menos a otros, y es difícil contentar a todo el mundo.
¿Qué tipo de posts son tus favoritos? ¿Sobre qué te gustaría que escribise en el futuro?
Un abrazo!
Clarena dice
Angel tu tienes que escribir sobre cosas que te apasionan, cuando haces algo que te gusta lo haces mejor porque suena mas convincente y eso es percibido por el lector que queda tramado con el tema y te sigue…. suerte!!
Andrés dice
Hola Ángel!
Me gusta más el primer tema, no por que uno sea más interesante que el otro, ambos creo que son grandes herramientas para los viajeros (y no tan viajeros) pero el de inglés lo veo difícil de posicionar por la alta competencia.
Yo llevo un tiempo pensando en lo de inglés para mi blog, porque muchos viajeros tienen problemas con ese idioma. Pero opte por hacer una sección dentro del blog que va ser más fácil de llevar trafico que haciendo un sitio dedicado únicamente a eso.
El tema del ayuno me interesó mucho, la verdad nunca había escuchado. Voy a buscar info.
Pero para una persona que no necesita perder peso, sabes si es útil? (yo estoy en mi peso ideal, no me conviene perder kilos).
Saludos!
Tonia dice
La del ayuno la veo más factible, por la competencia del inglés, no se la monetización.
Sobre el desayuno, a mi el café me dá sueño!! jjeje prueba con fruta sola sin ninguna otra cosa. o sea, come solamente fruta hasta el almuerzo de las 14:00. también funciona sopas de verduras o verduras al vapor de desayuno, la clave es nada que dé sueño como hidratos o grasas. hasta ahora muy interesante.
Creo que quizás el problema con lo del ayuno es que querías que fuera una web perenne y las dietas pasan de moda rápidamente…..
Luisa López Galindo dice
Hola ! a mí me parece muy interesante el tema del ayuno pero francamente hay personas que para la alimentación y nutrición son muy quisquillosas, a veces se entiende mal. En cuanto al inglés yo creo que sería mejor idea porque estamos hablando de que tú eres de España o sea tu lengua materna es el castellano y desde muy pequeño te enseñaron el inglés y eso te abrió las puertas tanto así que llegaste hasta Microsoft, has viajado, sabes de la importancia que tiene, ¿cuántos de los que enseñan en línea pueden decir eso? Para mí esa es la GRAN diferencia y el handicap que se te presenta: tú vida misma. Como hispanohablante me interesaría más aprender inglés de una persona que ha practicado en la vida real el idioma y que domina tanto inglés como español, de hecho hasta agencias de viajes y hoteles se podrían interesar. Una última cosa en youtube solamente hay dos canales que enseñan inglés bien igual y de repente podrías hacer cursos por ese medio; pero bueno el experto eres tú, uno solo comenta.
Toni Marco dice
Personalmente Ángel, creo que a todas luces es más beneficioso el segundo que el primero porque creo que después de haberte leído en todo este tiempo, es donde más experiencia tienes y más puedes aportar: en el aprendizaje y uso de un idioma.
Los temas dietéticos y demás aunque los explote mucha gente, por ética yo te diría que sólo deberían ser expuestos y «movidos» por los verdaderos expertos en nutrición. En caso contrario tendrías que cubrirte bien legalmente diciendo cosas como: «En ésta página sólo recomendamos productos de terceros y no tenemos responsabilidad sobre sus opiniones, consejos y productos»…no sé si me explico. En temas de alimentación siempre es mejor ser cauto.
Que por cierto, respecto a dietas…fui a un dietista y me recomendó una dieta que cada vez más gente practica, y se basa en comer de todo excepto hidratos de carbono (una cantidad ínfima diaria, casi residual). Y lo cierto es que funciona con bastante facilidad y sin dejar de alimentarte bien. Pero eso ya es otra historia.
¡Ánimo con tu nueva página!
Theresa dice
Creo que los dos pueden funcionarte con tu enfoque particular y único.
El tema del ayuno es algo que se ha puesto o se está poniendo de moda, y dirigido aún determinado sector como es el tuyo puede tener buena aceptación. Ahora bien lo que quizás deberías plantearte es si de verdad es algo que a ti te llena, te gusta hablar de ese tema, porque yo sinceramente creo que todo no está exclusivamente en ganar dinero, primero es hacer algo que a ti te llegue, te motive, y lo demás llega.
El tema del inglés bien enfocado y con otra forma diferente puedes tener éxito.
Tenía un profesor en una de las escuelas donde estudie nutrición y alimentación saludable…, en Francia, que un día le llamo una señora para preguntarle si alli se realizaban ayunos.
Mi maestro, profesor, le contesto:
Señora aquí no hacemos ayunos, esto es un lugar donde enseñamos a comer.
La señora insistia en ello… yo quiero hacer un ayuno, no aprender a comer.
Mi querido profesor al final le contesto: Señora si usted quiere hacer un ayuno, por favor, marchese usted a Ethiopia.
Esta es la realidad de la mente.
Te deseo todo lo mejor, soy alumna tuya en el nicho perfecto.
Profesora de nutrición y cocina saludable con más de quince años de experiencia.
DbrunsonRocks dice
El nicho del ayuno intermitente está muy bien, el problema es su monetización en España:
Eat Stop Eat: Además de que el libro está en inglés, circula su resumen por la red en español.
Desencadenado: Un % altísimo de la gente que se decanta por este modo de vida, tiene experiencia avanzada en entrenamiento personal (es un tema de moda en foros de culturismo), no necesitarían literatura adicional de pago.
Libro de recetas paleo: Igual que el punto anterior.
Myprotein – 8%-12%, cookie 30 días. El problema aquí es el que el producto no es exclusivo. La gente aún es reticente a las compras online cuando puede hacerlo físicamente. Y los suplementos alimenticios ya son asequibles en tiendas de barrio. Por otra parte, los «redirigidos» de foros especializados ya tienen su tienda online de confianza (o ya son referidos de la que promociones).
Todo esto es aplicable a la gente con un cierto conocimiento sobre el tema.
Lo que no sé es como se comportaría el que llegara a tu web sin saber en qué consiste el ayuno intermitente («dieta para adelgazar» y similares).
Lo bueno es que la temática, a pesar de estar muy trillada en foros, no tiene una web de referencia; por lo que la competencia sería baja.
Saludos cordiales.
PD: Estaré atento porque lo practico desde hace una temporada.
Saúl dice
Por cierto, te he soltado la parrafada y no te he dicho mi opinión sobre el nicho.
Creo que el ayuno intermitente es algo demasiado concreto como para sacar suficiente tajada, a no ser que crees un plan maestro para adelgazar en el que el ayuno intermitente sea el pilar principal, y aún así. Yo lo veo como una herramienta más, pero no como tema único, aunque exista la versión en inglés.
Y sobre el inglés, a pesar de la barbaridad de competencia que hay, pienso que sí haces algo diferente y verdaderamente útil te puede salir bien la jugada.
Dise dice
Buff! ¡ahora sí que me has roto por completo! Esperaba al más «tangible» jajaja
Sinceramente, no me metería en ninguno de los dos nichos, y mi modesta recomendación sería…. que sigas buscando 🙁
Pero como sé que lo que quieres es nuestra opinión y lo más útil para tí es que nos mojemos, lo voy a hacer y mi voto va para el ayuno intermitente. Tiene un punto que me gusta que es la corazonada de coger algo desde el principio pensando que va a explotar, y también me gusta lo de inspirarte en algo que está funcionando en inglés y ser uno de los primeros (si no el primero) en desarrollarlo en el mercado hispano. (Aparte de que como experiencia para tus lectores creo que va a ser más útil ver cómo se posiciona y monetiza una página sobre este nicho).
El posicionamiento para la keyword principal lo tienes chupado 😉 pero con eso no ganarás gran cosa (de momento, ya que la tendencia de búsqueda apunta maneras…). Las búsquedas relacionadas son suculentas pero las veo muy dispersas, hay un long tail muy desenfocado y preveo muuucho contenido necesario, ya sea con un blog con muchas entradas, el foro que has comentado (¡buena idea!), etc.
Lo del inglés me parece peor opción, aunque lo bueno es que es muy escalable y sí podría ser el punto de partida de un verdadero negocio «a lo grande» a largo plazo. Depende de lo que estés buscando, pero yo no me metería ahí. Eso sí, si al final te vas a por el inglés, prepara la cartera para el SEO…
Saludos!
Pierina dice
Hola Ángel, hace muy poco que entro a tu pagina, pero me has enseñado mucho, por eso te quiero dar las gracias con mi ideas.
Pienso que es mejor que hagas la opción de la dieta intermitente porque es algo que es mas puntual que lo de aprender ingles, ya que de por si hay mucha competencia en la red.
Te recomiendo tambien que uses Instagram o Twitter para mantener a la gente informada de tus avances, comentarios y herramientas de ayuda. Las fotos por ejemplo, mantienen cierto contacto y actualización que mantiene el interés de la gente, y seria agradable que pudieras mostrar los cambios positivos que la dieta ha hecho en ti, las comidas que te preparas, y todos los detalles posibles para que sea algo creíble, ya a que el ejemplo es el mejor motivador, y de seguro captara siempre la atención de aquellos que desean seguir la dieta si les genera un verdadero resultado. Un saludo y espero que te haya servido mi comentario. 🙂
Noe dice
Hola Ángel,
Primero, darte la enhorabuena por el interés que te tomas en las cosas que haces y por tomarte el descanso. Precisamente, hablando con un amigo nos acordamos de ti pensando que hacía tiempo que no publicabas nada.
En cuanto a las páginas nicho, no se por cual decantarme, es bastante difícil saber que tema podría ser el mejor….probablemente el tema de la salud seria muy interesante.
Saludos y pasalo bien por Argentina.
Desarrollo web y Marketing digital en Bilbao - Desamark dice
Yo veo como mejor opción el ayuno intermitente, veo más formas de monetizar, sabes más del tema, tienes el dominio.
Blanco y en botella! jajaja
Nuria dice
Hola Ángel
Me alegra que estés disfrutando de tu viaje por Argentina, que envidia sana me das…a ver si cuentas algo más en tu próximo post.
He estado pensando en ambas opciones, y para serte sincera no me gusta ninguna de las dos, me preocupo mucho por mi alimentación, me cuido mucho, compro biológico, apenas como carne, y mucha fruta y verdura, pero si no desayuno no soy persona, y necesito comer 5 veces al día, vamos que lo del ayuno no me interesa nada.
Y lo del inglés no está mal pero tampoco lo veo como algo que parezca interesante, yo seguiría buscando.
Y lo enfocaría más al tema de los viajes……..
SAlud y a disfrutar de tu días
Nuria
Marcos dice
Hola Ángel, yo optaría por el tema del ayuno intermitente porque creo que nunca hay ningún nicho claro al principio. Creo que el tema relacionado con el ayuno, vida sana, puede darte mayor versatilidad.
Por otro lado, a diferencia de otros lectores tuyos, indicarte que sí que me gustan este tipo de contenidos relacionados con el seo, nicho, afiliados, ya que es parte del tipo de vida que quieres llevar y casa totalmente con el estilo de este blog.
De hecho en el libro de Tim Ferriss, la jornada laboral de cuatro horas, y uno de referencia en este blog, parte del mismo explica cómo vivía de su portal de vitaminas.
Gracias por compartir la información!!!
Saludos.
Aurelio dice
Pues, pensando en mí mismo, yo elegiría la opción del ayuno, porque:
1º) Me manejo bien en inglés (a la fuerza ahorcan, jeje) y…
2º)… ¡estoy fondón! 😛
Suerte con cualquiera de las opciones, aunque claro, no la necesitas realmente, con esa pasión por vivir y buen rollo que transmites.
Adrian dice
La opción 1 es una web de tipo YMYL (Your Money, Your Life) por partida doble. Tratándose de información que puede impactar en la salud de las personas, Google la mirará con lupa y según tengo entendido puede afectar al SEO si no proporcionas información de muy alta calidad y partes de una reconocimiento en esa materia.
La opción 2 Inglés, creo que tiene muchas oportunidades pero a medio plazo. Si la competencia es alta el posicionamiento para las palabras claves más jugosas puede costar bastante. Yo mismo me he embarcado en un primer proyecto nicho relacionado con los idiomas, que de momento me está sirviendo para aprender mucho sobre SEO y marketing online.
No hay proyecto fácil. Ambas opciones son retos interesantes.
virginia dice
Hola Angel,
si tengo que elegir entre uno de los dos, me decantaría por el del ayuno intermitente. Pero creo que tu ya tienes tu respuesta en tu interior ya sea entre estos dos nichos o uno diferente. Busca esa respuesta dentro de tí al margen de todos los comentarios que hayas podido leer. Un abrazo y suerte elijas lo que elijas. Vir
luis dice
Pues yo también tengo que ser sincero como otros blogueros y la verdad que no me gustan ninguno de los dos. Creo que lo del ayuno es algo que puede funcionar o no, lo más probable es que no, sobre todo aquí en España que nos gusta más el comer que otra cosa. Es un nicho que puedes gastar muchas energías y tiempo y al final no servirte para nada.
El segundo creo y pido disculpas por lo que digo y sin ánimo de faltar el respecto «me parece una broma». El nicho «ingles» enfoques como lo enfoques es algo más que desgastado. En España y sobre todo las nuevas generaciones ya tienen un nivel más que aceptable de inglés. La educación en España en temas de idiomas por su puesto que no es por ejemplo como la de los países escandinavos pero poco a poco se han visto los avances´
Y si te planteas las palabras claves «aprender un tercer idioma». Ahora mismo la zona donde yo me muevo (Canarias) y depende el trabajo que busques dan por hecho que todo el mundo habla inglés y exigen un tercer idioma y la cosa va a más.
Ahora mismo y como tu has dicho el que no hable inglés ya lo consideran casi como un analfabeto (laboralmente hablando), por lo tanto el tercer idioma es el que se necesita.
Solo es una idea pero puede ser factible
saludos y suerte igualmente
Angie dice
Yo me decantaría por el ayuno porque cualquier cosa relacionada con adelgazar acaba siendo un buen filón. Y si en España aún no es conocido puede que te cueste ganarte adeptos al principio, pero que lo acabes convirtiendo en un buen recurso. Le veo más futuro, aunque con un comienzo más complicado.
Puede que sea porque como a ti mi padre me lo ha inculcado desde que tengo memoria, pero creo que hoy día todo el mundo sabe que los idiomas, y el inglés en particular, son fundamentales, así que tendría que ser una página muy completa para que aportase algo en este sentido.
Muchas gracias por una página optimista, que parece que hoy día se nos ha olvidado que no todo es negro; con información clara, transparente y gratuita.
Mucha suerte en tus proyectos presentes y futuros y a seguir dándonos envidia con tantos viajes
Luis Samuel dice
Hola Ángel no lo hagas de inglés… porque la web que estoy construyendo también es para la enseñanza del inglés jaja. Estoy bromeando, sería genial ver como un experto como tu lo hace para tomarte como referencia (no copiarte). Yo se que es un tema del que ya hay muchísima información en Google, pero es mi primer proyecto y lo quería hacer de algo que dominara…
Saludos !
Elvi dice
Hola Ángel!!
En mi opinión la del Ingles tiene mucho partido, esta claro que si ofreces lo que todo el mundo, poco vas a sacar, pero llevo viviendo casi tres años en el Reino Unido, y como persona torpe con el Ingles puedo decirte que hay academias con métodos muy diferentes y adaptados a cada persona, (por cierto, hay una de las que tienes como afiliados que no la recomendaría, a mi no me gustó nada), además hay academias muy baratas y muy buenas con las que puedes asociarte y grupos en facebook que hacen tandem por skype, puedes hablar con gente en Australia que quiere aprender castellano y te enseñan Ingles, es estupendo para el speaking and listening!!! y combinado con otros métodos hace que el ingles sea más que rellenar huecos en folios en blanco de presente simple o continuo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo
Ishel dice
Hola Ángel
Debo decir que estoy de acuerdo en que la competencia es buena, sin embargo el campo del inglés aunque encaja mucho contigo es un campo saturado. Claro, siempre hay oportunidad cuando encuentras un buen diferenciador, algo nuevo, fresco, siplemente lo que te haga destacar ante el resto.
Por otro lado, aunque la cultura de la salud y estética personal también está de «moda», creo que la variante que posees del ayuno intermitente es una minita. No importa que la palabra no sea muy buscada, pues como dices es un tema en auge y pronto será tan conocida como yoga o ging-yang. Tendrías el privilegio de los inicios, y siempre lo menos explotado es lo que más te brinda pues son pocos en los inicios los que se benefician de ello. Como mencionas, una de tus fortalezas es que posees el dominio del concepto directo, no tienes que modificar para ser el diferenciador como en el caso del tema del idioma.
Por lo tanto, yo te recomendaría la cuestión del ayuno, el único detalle que veo, es que tendrías que sustentarlo con fuentes médicas y tener cuidado, pues muchas personas se quedan con el «encabezado» y no leen el contenido, siendo un tema de salud, debes se preciso para no meterte en líos de demandas. Simplemente sustentar el método, porque no siempre el «me funcionó» es para que funcione con todos.
Éxito!
Chuiso dice
Uff, qué de salseo en los comentarios!
A mi el análisis me parece muy bueno, y no estoy de acuerdo con un comentario que he leído sobre que la monetización no es factible, de todas formas todo depende de las pretensiones monetarias que se tengan sobre este nicho. Un abrazo y suerte!
Elena dice
Hola!
Estas poniendo dos opciones, una de ellas vacía pero que puede ser fructífera en un futuro, y otra con alta competencia pero con igual alto sentimiento para ti (aprender ingles, tu padre, tu futuro.. etc)
La segunda vas a disfrutar haciéndola y estoy segura de que eso vale mil veces mas y que puedes sacarle mucho provecho tenga la competencia que tenga porque desde otros caminos de contactos (como esta pagina en la que ya has animado a mas de uno a aprender ingles) podras ganarle publicidad.
Un saludo!
Myriam Rivera dice
Hola! Yo práctico el ayuno intermitente (no sabía ni que existiera) y me va muy bien. Yo siempre pensé que no todo el mundo necesita comer 5 veces al día, para mi metabolismo es una barbaridad. Me pasa lo mismo que a ti, después de desayunar no valgo para nada, y todo el mundo diciendo que el desayuno es la comida más importante, pues yo no pienso así, la comida más importante es cuando tengas hambre. Así que me parecería muy interesante tu primera propuesta, y también la segunda… Un saludo! Myriam Rivera.
David Palencia dice
Buenas Ángel!
No había visto este post hasta hoy, y no he podido evitar dejar un comentario, porque me toca muy de cerca, me ha sorprendido mucho leerlo. Soy profesor de inglés y elegí el enseñar online como mi página nicho (Daway Inglés). Por si aún estoy a tiempo de ayudar un poco y aportar al post, te cuento mi opinión personal sobre ambas opciones (me encantaría saber a día de hoy por cuál te has decantado):
– El inglés está manido no, lo siguiente, y de veras hay que ofrecer algo distinto para proporcionar contenido de calidad. Yo en mi web ofrezco podcasts que acabo de sindicar en iTunes, y ahora si todo va bien va a convertirse en una especie de programa donde los lectores me mandan mensajes de voz con dudas, propuestas, casos reales, etc. Tengo podcasts sobre cursos de inglés, técnicas de estudio, herramientas online, entrevistas a políglotas, etc. También escribí un ebook con todo lo que he aprendido estos años estudiando idiomas, para ahorrar esfuerzo a quien quiera aprender y optimizar el estudio.
– La competitividad es muy alta. Yo también usé Long Tail Pro (que por cierto, menudo programazo), y aunque sabía que las palabras clave tendría que sudarlas y sufrirlas, también es cierto que he estudiado Filología Inglesa y el inglés ha sido y es un pilar constante en mi vida, así que me lo tomo a medio largo plazo y lo disfruto. Es a lo que me dedico profesionalmente así que siempre es buenísima idea tener todo mi material online. Ahora bien, si no fuese una de mis pasiones, me replantearía mucho ir a por ese nicho. Hay long tails más sencillas y menos pobladas a corto plazo.
– El tema de la dieta y el IF me encanta, y creo que en españa no tiene la competencia ni saturación del inglés. Por si te fuera de ayuda, te recomiendo un libro excepcional que acabo de empezar a leer, se llama The Primal Blueprint, y si te pasas por la web del autor, Mark’s Daily Apple, sabrás por qué es el referente claro en cuanto a nutrición, ejercicio, etc. El libro es increíble, revolucionario. Yo he intentado adoptar el estilo de vida que defiende el autor y me está ayudando tanto a cambiar todo que hasta había pensado empezar una página nicho sobre el tema (de ahí que me haya sorprendido tanto tu post).
En resumen, el inglés tiene mucha competitividad pero también es cierto que siempre tendrá volumen de búsquedas, dado que es una constante en este país. Si eligieses ese, la única forma de llegar a la primera página de Google sería ideando un plan de SEO y link building a conciencia, además de publicar mucho contenido con mucha frecuencia. El tema de la nutrición es más long tail, y quizá requeriría muchísimo menos esfuerzo y tiempo. Sea cual sea tu opción, tienes todo mi apoyo! Si quieres hablar de algo más o crees que puedo serte de ayuda no tienes más que mandarme un correo.
Un saludo!
Irene Castañeda dice
WOW. Estaba mirando la página de recursos y entre unas cosas y otras he acabado aquí. Increíble… eso es hacer un estudio de mercado y lo demás son tonterías.. empezar teniendo en cuenta las búsquedas realizadas/ competencia de páginas ya existentes tiene todo el sentido del mundo porque de qué sirve que hayas dado con un buen nicho si no lo vas a superar en la vida, o que no tengas competencia y no lo busque ni el Tato.
Te has planteado hacer una página que sea única y exclusivamente sobre buscar ideas de negocios/o nichos concretos de páginas… porque serías muy bueno haciéndolo, y ya que lo haces para ti de todos modos… lo plasmas en una página y mientras lo vas haciendo se te ocurre una increíble y descubres el nuevo facebook 🙂
No me hagas caso… llevo ya muchas horas aquí ..!
Jonathan Olliffe dice
Primero, acabo de descubrir este blog y te felicito- Es muy util.
Desde Septiembre estoy trabajando en un web de enseñanza de Ingles (profesornativogratis.com), y estoy mirando ahora como mejor monetizarlo. Al leer vuestros comentarios sobre la saturación de Ingles me ha desanimado un poco, o mas bien me ha hecho pensar.
Si soy buen profesor (y lo soy) en mi academia, como no voy a ser en la red? No tengo prisas, es un proyecto largo que tengo en mente. Creo (espero) que se puede abrir hueco entre los Vaughan y Rossetta. No todos los restaurantes son McDonalds, no?
Estoy siendo ingenuo?
beesop dice
Hola Ángel, tengo una gran duda respecto al SEO de páginas nicho y veo que tras lanzar Ayunointermitente.net ya estás en el puesto 7 de google para la búsqueda de «ayuno intermitente», lo cual me parece un logro y te felicito por ello. Sé que has comentado en un post de resultados que esperabas más de la web, pero aún así me parece que tiene micho mérito proponerse algo y cumplirlo obteniendo un resultado positivo. Felicidades por ello 😉
Voy al grano… por lo que conozco de SEO, tengo entendido que los 2 puntos principales son:
1. Contenido único y actualizado frecuentemente (blog?) repitiendo las Keywords de forma natural.
2. Enlaces desde webs de calidad, evitando spam.
Bien, pues dicho esto, yo me imagino como ideal un blog, actualizado semanalmente con cometarios y centrándose en las Kw, además un buen linkbuilding (de pago si es preciso) e intentar algo de linkbait. Sin embargo veo que la mayoría de las páginas nicho (incluída esta última) tienen contenido estático, en una sola landing y pocos enlaces…
¿es entonces esto suficiente¿ ¿no sería lógico que con una sola página estática, esta apareciese muhco más abajo?
Gracias de antemano!